buji Posted October 27, 2014 Share Posted October 27, 2014 Hola a todos. Les hago una pregunta, si uno monta una tienda en prestashop y tiene 3 clientes distintos: Por ejemplo: - Tienda de Electrodomésticos - Tienda de Alimentos - Tienda de Ropa Se debe tener una instalación de Prestashop para cada cliente o una misma tienda (digo una misma instalación en un determinado hosting puede contener a varios clientes)? Muchas Gracias. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted October 27, 2014 Share Posted October 27, 2014 (edited) En Prestashop puedes hacer uso de la multi-tienda http://doc.prestashop.com/display/PS15/Gestionar+varias+tiendas, que te permite tener varias tiendas en una única instalación (tanto por dominios, subdominios, etc.), en mi caso yo como manejo 5 tiendas he usado esa funcionalidad. Yo la he usado porque era mas cómodo en mi caso manejarlo todo desde una misma instalación que desde 5 instalaciones distintas, el usar la multitienda u no ya depende de ti mismo y de como quieras administrar el asunto. En otros casos, no he usado la multi-tienda y he tirado por instalaciones limpias, porque no las queria administrar todas en el mismo sitio y por temas de optimización y de ordenar un poco el asunto me venia bien. Edited October 27, 2014 by galindogadea (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
buji Posted October 27, 2014 Author Share Posted October 27, 2014 Gracias Galindo por tu respuesta. Me pondré a leer lo que me aconsejas. Salu2. En Prestashop puedes hacer uso de la multi-tienda http://doc.prestashop.com/display/PS15/Gestionar+varias+tiendas, que te permite tener varias tiendas en una única instalación (tanto por dominios, subdominios, etc.), en mi caso yo como manejo 5 tiendas he usado esa funcionalidad. Yo la he usado porque era mas cómodo en mi caso manejarlo todo desde una misma instalación que desde 5 instalaciones distintas, el usar la multitienda u no ya depende de ti mismo y de como quieras administrar el asunto. En otros casos, no he usado la multi-tienda y he tirado por instalaciones limpias, porque no las queria administrar todas en el mismo sitio y por temas de optimización y de ordenar un poco el asunto me venia bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts