Por decir algo Posted October 22, 2014 Share Posted October 22, 2014 Buenas tardes, hace algun tiempo, pregunte en el foro como se cambiaba de dominio una wbe en prestashop, y como siempre el amigo Nadie me explico perfectamente como hacerlo. http://www.prestashop.com/forums/topic/362653-solucionado-cambiar-prestashop-16-de-dominio/?do=findComment&comment=1810074 me explico que lo hiciera como el lo explica en su blog. http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ pero me acabo de dar cuenta que cometi un grave error, y es que no cambie la base de datos, es decir, cuando subi la web al nuevo dominio, cree una base de datos a la que le di el mismo nombre, usuario y clave que a la anterior que ya tenia en el server en el otro dominio, pero cuando subi la web, no cambie esos datos en el archivo que comenta Nadie /config/settings.inc.php y ahora mismo no se si los canmbio qu ehe hecho durante este tiempo se ha guardado en la antior base de datos que esta en el mismo server o en la que cree al subir la web, y tampoco se como solucionarlo, ando muy perdido en eso. gracias por adelantado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 24, 2014 Author Share Posted October 24, 2014 Nadie ha tenido nunca un problema de este tipo?, he probado a descargar la BD del anterior dominio y subirlo al nuevo dominio, pero no ha funcionado, asi que no se si tengo que cambiarlos de nombre o algo antes. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wearth Posted October 24, 2014 Share Posted October 24, 2014 Buenas! Creo que has hecho una cosilla mal. Has creado una base de datos y por lo que entiendo, no has importado los datos a la nueva base de datos, ¿Puede ser? Si nos aclaras un poco el tema seguro que lo solucionamos entre todos, vamos por partes: La tienda del dominio antigua, vamos a llamarle tienda A La tienda del dominio nuevo, vamos a llamarle tienda B. En este momento, ¿Tienes funcionando la tienda A y la B? Si es así, entra en /config/settings.inc.php en ambas tiendas e indícanos qué te aparece en estos apartados: define('_DB_NAME_', 'NOMBREBASEDEDATOS'); define('_DB_USER_', 'USUARIOAUTORIZADOBASEDEDATOS'); En cuanto nos digas eso, lo solucionamos. P.D. Normalmente, cuando creas una bbdd con phpmyadmin e intentas importarla, te va a dar un error, porque en las primeras líneas del archivo a importar, figura la orden de Create database... y tú ya la tienes creada. Por eso te digo, que vamos a empezar de cero y así nos evitamos líos. Espero no haberte liado más. Suerte! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 24, 2014 Author Share Posted October 24, 2014 Ahora mismo tengo funcionando ambas porque me da miedo eliminar la antigua, pero no tengo interes alguno en continuar con ella, solo quiero quedarme con la nueva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 24, 2014 Author Share Posted October 24, 2014 (edited) la antigua tienda: define('_DB_NAME_', 'mundomam_1'); define('_DB_USER_', 'mundomam_sergio'); y en la nueva tambien aparece esto: define('_DB_NAME_', 'mundomam_1'); define('_DB_USER_', 'mundomam_sergio'); es decir no he cambiado la base de datos, es por ello que entiendo que he de hacer es exportar la BD de la antigua web por phpmyadmin e importarla en la nueva web, pero no estoy seguro de ello y tengo miedo de cargarme algo. Edited October 24, 2014 by Por decir algo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wearth Posted October 24, 2014 Share Posted October 24, 2014 La tienda antigua y la nueva están en el mismo servidor?¿ pero me acabo de dar cuenta que cometi un grave error, y es que no cambie la base de datos, es decir, cuando subi la web al nuevo dominio, cree una base de datos a la que le di el mismo nombre, usuario y clave que a la anterior que ya tenia en el server en el otro dominio, pero cuando subi la web, no cambie esos datos en el archivo que comenta Nadie Si es el mismo servidor no pudiste haber creado una base de datos con el mismo nombre. Creo que estás utilizando la base de datos antigua en la tienda nueva. Por lo que estás comentando en el anterior post, efectivamente utilizas una misma base de datos para dos tiendas. Si la tienda nueva está en otro servidor, está claro: Estás utilizando la base de datos nueva. ( generalmente no puedes conectarte desde un servidor a otro sin especificarlo expresamente.) Si puedes publicar las webs nos ahorramos más jaleos. Si quieres utilizar la base de datos antigua para la tienda nueva y están en dos servidores diferentes, haz lo siguiente: Entras por phpmyadmin al server antiguo, exportar y eliges la base de datos antigua. Te exportará un archivo .sql o .sql.gz o .sql.bzip (por norma general). Ahora te vas al servidor nuevo, compruebas que no tengas ninguna base de datos con el mismo nombre que aparece cuando la exportaste, pinchas en importar, seleccionas el archivo y tienes la base de datos importada en el nuevo servidor. Ahora, deberías crear un usuario (mundomam_sergio) y otorgarle privilegios a esa base de datos. Espero no haberte liado mucho más! :-) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 24, 2014 Author Share Posted October 24, 2014 Asi es, estan las dos en el mismo servidor, simplemente he tenido que cambiar el dominio de la antigua web porque el nombre era muy parecido a otra empresa ya creada, asi que he tenido que montarla en un nuevo nombre de dominio. la antigua es mundomamparas.com y la nueva lasmamparas.com Muchisimas gracias por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wearth Posted October 24, 2014 Share Posted October 24, 2014 Estás utilizando la base de datos antigua en la tienda nueva. Es como tiene que ser. Si quieres asegurarte, crea un producto con el nombre de wearth en la tienda nueva y abres phpmyadmin, seleccionas la base de datos y en el botón Buscar, escribes el nombre del producto nuevo, seleccionas todas las tablas y le das a buscar. Si lo encuentra.. puedes dormir tranquilo :-) Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
wearth Posted October 24, 2014 Share Posted October 24, 2014 Por cierto, está con la plantilla predeterminada, pero muy chula. Muy buenas fotografías (un 70% de la venta) y completo lo de las opciones del producto. Enhorabuena :-) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 24, 2014 Author Share Posted October 24, 2014 pero lo que yo quiero saber es si al borrar la antigua web pierdo esta base de datos, ya que no se si lo estoy grabando los datos en la nueva web, porque al crear la web, yo cree una base de datos la cual llamé lasmampa_1 con el usuario lasmampa_sergio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 24, 2014 Author Share Posted October 24, 2014 Por cierto, está con la plantilla predeterminada, pero muy chula. Muy buenas fotografías (un 70% de la venta) y completo lo de las opciones del producto. Enhorabuena :-) Muchisimas gracias, llevo muchas horas trabajando con la web, aprendiendo prestashop a la vez, los atributos estan hechos con el modulo attribute wizard, es bastante apaña para estas cosas. No habria hecho la web sin vuestra ayuda te lo aseguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wearth Posted October 24, 2014 Share Posted October 24, 2014 Fíjate: define('_DB_NAME_', 'mundomam_1'); define('_DB_USER_', 'mundomam_sergio'); Eso es lo que importa. Ahí le estás diciendo a la tienda que lea, consulte y escriba en esa base de datos. Da igual que tú hayas creado una base de datos o dos o tres. En ese fichero está escrita la base de datos que trabajará con la tienda, por lo tanto la base de datos nueva no tiene ningún valor. Por otro lado, aunque elimines los ficheros de la tienda antigua del server, no eliminas la base de datos de mysql. Tendrías que hacerlo a mano desde phpmyadmin. y eso NO lo vas a hacer. Me entiendes?¿ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Por decir algo Posted October 24, 2014 Author Share Posted October 24, 2014 ok, muchisimas gracias, me has quitado un gran peso de encima ni te imaginas como te lo agradezco, voy de susto en susto jajaja. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts