Jump to content

Tarea programada para dropshipping

el_juss

Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy montando una tienda con Prestashop 1.6 y uno de mis proveedores me ofrece servicios de Dropshipping. Me facilita el acceso a unas URL's donde poder descargar los datos en formato CSV, XML, TXT, etc... para que implemente manualmente un módulo que conecte con estas URL, descargue los datos, los parsee para adaptarlo al modelo de Prestashop y actualice mi base de datos, todo esto de forma automática y programada.

Partiendo de la base que mis conocimientos en PHP son limitados y mi poca experiencia con Prestashop, me surgen varias dudas:

1) Como puedo implementar una tarea programada dentro de mi tienda Prestashop que se ejecute diariamente ya que mi servidor de hosting no tiene ningun CRON-JOB.

2) Que tablas de BD hay que tocar para llevar a cabo la correcta actualización de los productos, categorias e imágenes

3) ¿Existe algún módulo que pueda servirme?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

• 2 weeks later...

Buenos días,

En realación a este tema, me he animado con PHP y he decidido hacer un sencillo script que simplemente actualice el stock, pero me he encontrado con el primer problema.

He empezado por una prueba inicial en la que pretendo mostrar algunos de datos de los productos que hay en la tabla de productos de mi tienda. El script lo he dejado dentro de la carpeta de adminitracion y lo ejecuto a través del navegador accediendo a la URL del archivo php en cuestión. Su contenido es el siguiente:

<?php     
    require '../config/defines.inc.php';
    require '../classes/db/Db.php';        
    $sql = 'SELECT * FROM `'._DB_PREFIX_.'product`';
    if ($results = Db::getInstance()->ExecuteS($sql)):
           foreach ($results as $row):
                echo $row[id_product]." :: ".$row[reference]."<br />";
            endforeach;
     endif;
?>

Bueno, pues he probado a ejecutarlo y no hace nada, he includio "echos" para debuguear y el problema esta con la variable Db, es como si no la reconociera, Db::getInstance() no hace nada.

¿Alguna idea?

Gracias

Un saludo.