Frennsu Posted October 19, 2014 Share Posted October 19, 2014 Hola, las existencias de mis productos varian casi a diario. Como haceis para dar de alta/baja masivamente desde csv? Con el activo = 0 ? O jugais con el stock poniendolo a 0 ? No quiero perder historicos de productos mas visitados mas vendidos etc... tengo ps 1.6. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted October 19, 2014 Share Posted October 19, 2014 (edited) ¿Pero quieres desactivarlo o desactivar que no se pueda comprar ese producto aunque no se pueda ver? Tienes varias opciones, desde el csv, como bien dices puedes cambiar el estado de activado desactivado Si quieres desactivarlo en base al stock, y que sea de forma automatica, puedes programarte un trigger: http://mypresta.eu/en/art/tips-and-tricks/how-to-disable-out-of-stock-product.html o usar algun módulo gratuito como este: http://www.prestashop.com/forums/topic/344050-free-update-elements-display-only-active-products-categories/, etc.. Edited October 19, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frennsu Posted October 19, 2014 Author Share Posted October 19, 2014 Tengo un script que cuando mi proveedor da de baja varios articulos me genera un csv. yo con ese csv los desactivo marcando 1 o 0 en el campo activo segun corresponda, por eso me gustaria saber si es mejor hacerlo con stock = 0 u otra forma de tal manera k no me borre historicos, comentarios de clientes sobre el producto etc. gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted October 19, 2014 Share Posted October 19, 2014 (edited) Tengo un script que cuando mi proveedor da de baja varios articulos me genera un csv. yo con ese csv los desactivo marcando 1 o 0 en el campo activo segun corresponda, por eso me gustaria saber si es mejor hacerlo con stock = 0 u otra forma de tal manera k no me borre historicos, comentarios de clientes sobre el producto etc. gracias de nuevo Desactivar el producto no implica borrar nada de historial, ni de comentarios de ese productos, etc... (Bien sea bajo una condición como la que comentas del stock, o directamente cambiando el campo de activacion) Otra cosa es que decidieras borrarlos, pero desactivarlos no implica riesgo en principio. (creo *) De todos modos, como siempre es bueno tener opiniones de distintos usuarios, recomendaría esperar a que hubiera mas opiniones sobre tu pregunta en el foro. Edited October 19, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts