smash.imq Posted October 10, 2014 Share Posted October 10, 2014 (edited) Hola buenas, me gustaría duplicar mi tienda tal cual esta ahora para hacer pruebas. Como se hace? Tenia una anteriormente pero me lo hizo un informatico.Lo que quiero es duplicar mi tienda para hacer pruebas reales pero sin que la gente la pueda ver. Se me ha ocurrido crear un directorio dentro del mio llamado /tiendanew . He copiado mi web ahi tal cual pero me ha ocurrido un problema..... se me actualizan a la vez la original o la /tiendanew , me explico... la he descargado esta mañana, me la he descargado entera a traves de ftp, despues he creado el directorio /tiendanew y despues la he cargado ahi nuevamente.pero me he dado cuenta de que hay algo que no esta bien hecho porque ha entrado un pedido en la original y se me ha axtualizado también en /tiendanewComo lo hago para hacerlo bien?Gracias Edited October 11, 2014 by smash.imq (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted October 10, 2014 Share Posted October 10, 2014 El copiar la tienda en un directorio 'X' esta bien, pero ademas debes duplicar la base de datos, y ademas cambiar el fichero /config/settings.inc.php del duplicado con los nuevos datos de conexión de la base de datos que has creado para importar el duplicado de la base de datos. Ademas debes cambiar o en la tabla ps_shop_url o en la pestaña Prefernecias -> SEO Y URLS (Hablo de la tienda duplicada) el dato del directorio donde esta ahora la tienda. (Y por ultimo creo que por si acaso recomiendan desactivar y volver activar las urls amigables en la tienda duplicada) Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted October 10, 2014 Author Share Posted October 10, 2014 El copiar la tienda en un directorio 'X' esta bien, pero ademas debes duplicar la base de datos, y ademas cambiar el fichero /config/settings.inc.php del duplicado con los nuevos datos de conexión de la base de datos que has creado para importar el duplicado de la base de datos. esto lo he entendido, pero... esto? que es una tabla? Ademas debes cambiar o en la tabla ps_shop_url o en la pestaña Prefernecias -> SEO Y URLS (Hablo de la tienda duplicada) el dato del directorio donde esta ahora la tienda. después de editar el archivo /config/settings.inc.php no me funciona la web de prueba, supongo que será porque al modificar ese archivo, la base de datos es la misma pero la tabla esa dice que esta en otro sitio... (esa es mi reflexión/conclusión como INEXPERTO que soy). entonces..... como edito o cambio o llamalo X la tabla ps_shop_url si no se ni que es? espero una respuesta... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted October 11, 2014 Share Posted October 11, 2014 Para cambiar la tabla debes entrar en el php de tu base datos nueva y buscar dentro de su contenido la tabla que te indica el compañero, si no sabes como hacerlo, tambien lo puedes cambiar desde tu back office nuevo, en preferencias/seo y url baja casi hasta el final y en los enlaces de tu tienda vers dominio y dominio ssl donde debes poner la url normal de tu web y en el siguiente recuadrro debes poner la carpeta que contiene la nueva web por ejemplo quedaria algo asi /tiendanew/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted October 11, 2014 Author Share Posted October 11, 2014 El copiar la tienda en un directorio 'X' esta bien, pero ademas debes duplicar la base de datos, y ademas cambiar el fichero /config/settings.inc.php del duplicado con los nuevos datos de conexión de la base de datos que has creado para importar el duplicado de la base de datos.El copiar la tienda en un directorio 'X' esta bien, pero ademas debes duplicar la base de datos, y ademas cambiar el fichero /config/settings.inc.php del duplicado con los nuevos datos de conexión de la base de datos que has creado para importar el duplicado de la base de datos. Ahora lo he entendido!!! Claro, lo que yo he hecho ha sido crear una nueva y neterle esos datos, pero lo que hay que hacer es duplicarla!!! Hahha vale, e ahi la pregunta... como se duplica una base de datos desde 1and1? Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted October 11, 2014 Author Share Posted October 11, 2014 Para cambiar la tabla debes entrar en el php de tu base datos nueva y buscar dentro de su contenido la tabla que te indica el compañero, si no sabes como hacerlo, tambien lo puedes cambiar desde tu back office nuevo, en preferencias/seo y url baja casi hasta el final y en los enlaces de tu tienda vers dominio y dominio ssl donde debes poner la url normal de tu web y en el siguiente recuadrro debes poner la carpeta que contiene la nueva web por ejemplo quedaria algo asi /tiendanew/ Vale vale!! Ahora lo haré cuando sepa como duplicar una base de datos desde 1and1! Lo que hice fue crear una nueva y claro, no tenia tablas y por eso entraba a protemania.com/tiendanew y se me quedaba en vlanco totalmente!! Si sabes como se duplica una bd en 1and1 dimelo por favor!!! Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted October 11, 2014 Share Posted October 11, 2014 Ahora lo he entendido!!! Claro, lo que yo he hecho ha sido crear una nueva y neterle esos datos, pero lo que hay que hacer es duplicarla!!! Hahha vale, e ahi la pregunta... como se duplica una base de datos desde 1and1? Desde phpmyadmin puedes exportar la base de datos o desde el panel de prestashop en la pestaña Parámetros Avanzados -> Respaldar BD Luego en el mismo panel de 1and1, en la gestion de base de datos, tienes un boton para crear una nueva base de datos y luego la importas por ejemplo por medio de phpmyadmin: http://ayuda.1and1.es/hosting-c85122/base-de-datos-c85190/mysql-c64669/importar-bases-de-datos-desde-phpmyadmin-a792441.html (Documentacion oficial de tu hosting) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted October 11, 2014 Share Posted October 11, 2014 De todos modos, yo te recomiendo que en lugar de hacer las pruebas en el servidor descargues todo a tu pc y lo hagas en local, te ahorras el espacio ocupado en tu servidor Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted October 11, 2014 Author Share Posted October 11, 2014 De todos modos, yo te recomiendo que en lugar de hacer las pruebas en el servidor descargues todo a tu pc y lo hagas en local, te ahorras el espacio ocupado en tu servidor El problema de eso es que por ejem, yo tengo 4 ordenadores (1 mac), 2 oficinas, 1 tablet, etc... hago muchisimas pruebas desde diferentes sitios, diferentes sistemas, etc y ahi lo tengo todo muchi mas facil Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted October 11, 2014 Share Posted October 11, 2014 Si te entiendo, entonces comprueba el espacio disponible que tienes en tu servidor porque hay muchos de 1&1 que te dicen que es espacio ilimitado, pero lo que no te dicen es que solo puedes subir un maximo de archivos, un amigo tuvo que cambiar de servidor por ese motivo Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted October 11, 2014 Author Share Posted October 11, 2014 Si te entiendo, entonces comprueba el espacio disponible que tienes en tu servidor porque hay muchos de 1&1 que te dicen que es espacio ilimitado, pero lo que no te dicen es que solo puedes subir un maximo de archivos, un amigo tuvo que cambiar de servidor por ese motivo no tengo problema, he preguntado y me han dicho que tengo TODO ilimitado, ya que tengo la tarifa unlimited noseque hhahaha Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted October 11, 2014 Author Share Posted October 11, 2014 Vale, al fin lo conseguí!!! al importar la base de datos tuve que hacer unas modificaciones en el nombre y varios apartados mas, sino me decía que esa BD no correspondía a la que lo estaba intentando cargar/importar. Me descargue notepad ++, lo edite y conseguí hacerlo. Todo esto viene porque intente editar homeslider para hacerlo mas grande, me agobie porque la version salio distinta (mala) e intente actualizarla a la versión 1.6.0.9 y me cargue la web, conseguí recuperar la anterior y pense en montar esta para hacer las pruebas aquí. Ahora podré solucionar lo del homeslider y lo de los mails que envía PS automaticamente a los clientes. si alguien me puede ayudar, los posts que tengo abiertos son: http://www.prestashop.com/forums/topic/367477-problema-con-los-links-de-los-correos-electr%C3%B3nicos-enviados-al-cliente/ y http://www.prestashop.com/forums/topic/367805-cambiar-tama%C3%B1o-de-homeslider/ Doy el tema como solucionado!!!!!!!!!! Gracias otra vez a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts