Jump to content

Nombre categorías en Backoffice

Lopezvi

Recommended Posts

Hola a todos,

Me pasa una cosa muy rara. De repente, los nombres de las categorías y sus descripciones en el listado de categorías del backoffice no salen. Sale un guión en su lugar.

Sin embargo, en la configuración de cada categoría están los nombres y descripciones. Cuando filtro en productos por categoría también sale bien así como en la tienda en sí. Sólo pasa en el listado. 

¿A alguien le ha ocurrido algo así?

Adjunto captura

post-706880-0-69135900-1412677249_thumb.jpg

MI versión es 1.6.0.9

Muchas gracias de antemano,

Saludos

Gracias por tu respuesta.

No, no tiene nada que ver. Las traducciones están correctamente, aunque lo ponga en español, o con un idioma solo... siguen sin salir. No sé, es muy raro... voy a seguir dándole vueltas a ver porqué puede ser.

He olvidado un detalle importante.... me ha pasado al desactivar multitienda.

• 4 months later...

post-427154-0-48101000-1425389897_thumb.pngHola Lopezvi.

Tengo un problema similar:

PS: 1.6.0.9

Multitienda que acabo de reducir a una y un sólo idioma activado.

En el frontOffice todo parece funcionar correctamente pero en los listados del BcakOffice los nombres de las categorías se han convertido en "--"

Intentos de arreglo:

• -no me deja tampoco entrar a modificar el nombre.
  • He creado una nueva categoría y también pasa a listarla como "--"
  • en la BD, tabla ps_category he cambiado la columna od_shop_default por "2" que es el ID de la unica tienda que hay activa
  • he revisado que los campos shop en las otras tablas "category" sena el "2"
  • y el campo "name" de la tabla ps_category_lang se lea bien y efectivamente se lee

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez o tiene cierta intuición de cómo resolverlo?

Gracias

Es un rollo porque no puedo manejar ni categorías ni subcategorías.

¿tu pudiste solucionarlo?

Hola esteruelas,

No, no lo solucioné... pero hice lo siguiente:

El error se daba al desactivar multitienda o eliminar todas las tiendas y dejar una sola, así que opté por "eliminar" en cierto modo a través de base de datos. Haz lo siguiente, crea una tienda y luego vas a la base de datos y en la tabla ps_shop, el campo "active" lo dejas a 0 y el campo "deleted" lo dejas a 1.

Con el paso anterior vale para desactivar multitienda y que se solucione tu problema, pero si quieres limpiar la bbdd...lo que yo hice, fue eliminar todas las filas de las tablas que correspondían al id de la tienda con "deleted" en 1, es decir, la que eliminas. Así todos los datos que tienes corresponden a la tienda buena. si no recuerdo mal al detectar una sola tienda en la tabla "ps_shop" desactiva multitienda automáticamente.

Es la única solución que encontré a esto... aunque me parece increíble que Prestashop no tenga esto controlado...

En fin, espero haberme explicado bien,

Saludos

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...