Liliant Posted September 30, 2014 Share Posted September 30, 2014 Hola,Tengo una duda acerca de la licencia sobre la cual podemos usar Prestashop y que derechos nos podemos atribuir en nuestra tienda online. Os explico un poco mi problema para que sepáis el motivo de mi duda. Tras instalar, modificar y lanzar mi tienda web felizmente con Prestashop (solucionando muchas dudas gracias a este foro, mil gracias! ) otra tienda del mismo sector que también usa Prestashop y además ambos con el tema "default bootstrap" (aunque las tiendas en cuanto a tema visual son como la noche y el día) ha venido diciéndome que me va a denunciar al juzgado por copia de su web.Hasta donde yo tengo entendido Prestashop es un software de código-abierto con el cual yo puedo modificar y personalizar el software pero en ningún momento puedo apropiarme y decir que tengo los derechos plenos sobre él como desde la otra tienda nos han dicho ¿no? Porque yo veo lógico, que si ambos usamos Prestashop con el tema por defecto de base haya pequeños parecidos en el tema del menú y demás cosas básicas de los temas aunque en colores, imágenes y demás no tengan nada que ver. Espero que alguien me pueda aclarar hasta que punto es legítimo lo que están haciendo para poder responder apropiadamente. Muchísimas gracias por adelantado por su atención y ayuda 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted September 30, 2014 Share Posted September 30, 2014 (edited) ¿Es posible ver las dos webs (la tuya y la del otro...) para ojear.....? ¿Cual es la razon real de que haya dicho que te va a denunciar? ¿El diseño modificado es el mismo, usáis el mismo logo corporativo, ¿Tiene registrada la otra persona su imagen corporativa?? ? Realmente tiendas que vendan productos parecidos existen muchas... y eso no suele ser causa para denuncia.. ¿La tematica de la tienda cual es? Edited September 30, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Liliant Posted September 30, 2014 Author Share Posted September 30, 2014 (edited) Hola Rafael, Ambas tiendas nos dedicamos a la venta de servicios para videojuegos online te paso las URL si quieres por PM ya que no me parece correcto publicar su web aquí, y ya verás que exceptuando que nos dedicamos a lo mismo no tienen nada que ver la una con la otra excepto lo que comente arriba que usando ambos el mismo template de base que es el que viene por defecto con PS y hay detalles que van a ser parecidos. EDIT: Te pase por PM los links de las dos tiendas Edited September 30, 2014 by Liliant (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted September 30, 2014 Share Posted September 30, 2014 (edited) Hola. Que te denuncie, al final perderá y tendrá que pagar sus costas y las tuyas. Lo que sí debes tener bien es el aviso legal, condiciones y demás cosillas obligatorias por ley, ya que sólo podrá denunciarte si algo de eso no tienes bien. De paso, mira su tienda y si no tiene bien esas cosillas, diles que el que va a denunciarles por eso eres tú. Creo que solo pretende meterte miedo: si quiere tener una tienda absolutamente exclusiva y distinta, que la haga a medida. Mucha gente usa Prestashop y, por tanto, muchas tiendas se parecen entre sí.Saludos Edito: no puede registrar "su" tienda, que es lo primero que tendría que poder hacer para denunciarte por copiarla. Quien tendrá registrado el software y a lo mejor la apariencia es Prestashop... Edited September 30, 2014 by E-kipper (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted September 30, 2014 Share Posted September 30, 2014 Hola Rafael, Ambas tiendas nos dedicamos a la venta de servicios para videojuegos online te paso las URL si quieres por PM ya que no me parece correcto publicar su web aquí, y ya verás que exceptuando que nos dedicamos a lo mismo no tienen nada que ver la una con la otra excepto lo que comente arriba que usando ambos el mismo template de base que es el que viene por defecto con PS y hay detalles que van a ser parecidos. EDIT: Te pase por PM los links de las dos tiendas He visto los enlaces que me has pasado, pero solo un par de segundos... no he visto nada raro, para que te acuse por plagiar... Pasale los enlaces tambien a los compañeros del foro, para tener mas puntos de vista.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts