Jump to content

Devolución Modulo (Solucionado)

aureliworld

Recommended Posts

Hola,

Me gustaría, si pudiera ser que alguien me informara de como debo actuar ante una situación un poco extraña.  La cuestión es que compré un modulo con el cual he intentado configurar, no tiene explicación más allá de como iniciar, he enviado por varias vías contacto con el desarrollador desde el mismo módulo y también por la pagina de addons (está comprado desde prestashop) y no me han dado ni bola, vamos que he tenido que eliminarlo y mirar de comprar otro para el propósito de la web.  Quiero que me devuelvan el dinero ya que no han dado soporte alguno y me han dejado más tirado que una colilla.  También, hace ya un par de días contacté vía formulario con prestashop y no me han contestado para decirme ni hola.

La verdad que la compra a sido muy rápida, pero después me encontré totalmente solo y sin poder siquiera tener una documentación de como funcionaba el mismo y, partiendo de los derechos del consumidor me gustaría que me abonaran la cantidad que pagué.  Lastima no haberlo hecho por Paypal porque si no ya hubiese abierto una reclamación y seguro que en ese momento si que hubieran contestado.

Bueno, espero que algún moderador o compañero que le haya pasado algo similar me pueda orientar para saber que puedo hacer.

Gracias y un saludo.

Edited by aureliworld (see edit history)

Hola,

Buenas noches,

Por lo que veo comentas que has intentado contactar con el desarrollador desde la web de addons (tienda de modulos y plantillas de prestashop) y también desde la misma web del desarrollador ¿no? (Pero sin respuestas) ¿El vendedor era Español o no? (Lo digo porque si no es Español y le has enviado el email en Español, quizás tengas que enviarle el email en inglés, ya que es posible que no entienda lo que le has preguntado..)

¿Has probado comentar el asunto de que no te contestan en la sección de addons del foro: http://www.prestashop.com/forums/forum/189-addons-website/ ? (Lo comento porque esa es la sección del foro oficial de addons, y es donde suele estar el equipo de prestashop respondiendo este tipo de incidencias (entre otras) como la que te ha pasado de que no te contestan y que quieres solicitar la devolución del dinero.)

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 2

Hola,

Pues justamente es Advanced customizations 

He mirado bien y si que me contestaron una pregunta que les hice a los cinco días, resumiendo era si podía modificar a una posición en concreto y ponerlo donde yo quiero y la respuesta fue que si que tocara el product.tpl... bravo... la cuestión era si me podían echar un cable puesto que es un modulo que evita el botón de guardar a la hora de personalizar pero que te sale donde la descripción del producto en la 1.6 y, para mi entender y para mi web lo suyo es antes del botón de añadir al carrito.

Ahora he vuelto a enviar mensaje de que, por favor estoy dentro de los 15 días de la compra y que me abonen la cantidad de la compra porque no me han dado servicio y no hay información para poder manejar este modulo por lo que vale...

Espero a mañana y si no recibo respuesta ni de unos ni de otros haré lo que dice NADIE y veremos que pasa.

​Si que es vergonzoso lo del formulario, la verdad....

jejjejjejje!!!  No estoy solo...

¿tu conseguiste algo con este modulo?

Yo dejo pasar hasta mañana y emprenderé andadura contra esta gente, lo que no se puede hacer es no dar un míiiiinimo de soporte.  Ni la documentación está bien y no te dice nada.  No he sido nunca partidario de comprar módulos y mi primera experiencia ha sido nefasta.  Iremos informando para ver que pasa con esto.

Saludos.

Bueno...

Acabo de chatear con un asesor de prestashop de los que te salen en la ventanita derecha por debajo para consultar y se ha comportado.  Dice que ha enviado un mensaje al desarrollador y que me tendría que contestar y también me a pasado el enlace del formulario para escoger la opción de facturación para que les envíe un mensaje...  el cual no ha sido nada amistoso porque veo que me voy a comer este modulo y es lo último que quiero ya que veo que se pasa de todo en esta historia y no entra dentro de mi manera de ver las cosas dudando mucho que esto sea legal.  Si te pones a vender módulos tendrás que cumplir con lo prometido y con lo que vendes.

Seguiremos informando espero que positivamente.

Saludos.

No, yo estaba interesado en la funcionalidad del módulo pero al final no lo compré!

Te recomiendo que antes de volver a comprar un módulo le envíes un mensaje al desarrollador con alguna pregunta para ver si responde, más que nada para que si luego tienes problemas sepas que por lo menos hay alguien al otro lado.

Por otra parte, si hiciste el pago con Paypal puedes reclamar por ahí que te devuelvan el dinero.

Por lo que he leído en su primer mensaje parece que no pago con paypal.. 

------

¿Como realizastes el pago?

Cualquier novedad no se te olvide comentarla, por simple curiosidad me interesa saber como termina todo.

-----

¿Joseantgv entonces tienes una modificación similar desarrollada por ti? (Lo digo porque quizás le interese al usuario aureliworld)

• Like 1

He mirado bien y si que me contestaron una pregunta que les hice a los cinco días, resumiendo era si podía modificar a una posición en concreto y ponerlo donde yo quiero y la respuesta fue que si que tocara el product.tpl... bravo... la cuestión era si me podían echar un cable puesto que es un modulo que evita el botón de guardar a la hora de personalizar pero que te sale donde la descripción del producto en la 1.6 y, para mi entender y para mi web lo suyo es antes del botón de añadir al carrito.

Coincido en que el servicio de atención al cliente no esta siendo la adecuada.

Pero voy a hacer de abogado del diablo... una cosa es la funcionalidad/es del módulo, que evidentemente tiene que funcionar tal y como se espera (y se ve en la demo) y otra esperar que el desarrollador nos haga modificaciones a media como es mover una sección del tpl....

• Like 1

¿Joseantgv entonces tienes una modificación similar desarrollada por ti? (Lo digo porque quizás le interese al usuario aureliworld)

No... al final no lo necesité!

Pero voy a hacer de abogado del diablo... una cosa es la funcionalidad/es del módulo, que evidentemente tiene que funcionar tal y como se espera (y se ve en la demo) y otra esperar que el desarrollador nos haga modificaciones a media como es mover una sección del tpl....

Parece que el problema es que no funciona el módulo, que no hace lo que debería hacer.

• Like 1

Hola,

Soy totalmente consciente de lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo, si no iriamos comprando módulos y montándonos un pepinazo de web con todos los desarrolladores trabajando para nosotros.  

El problema es muy claro, yo he comprado un servicio y no existe, la documentación para poder trabajar con este modulo brilla por su ausencia y lo digo literalmente porque no está, envías correo desde el modulo directamente a soporte de shamba o como se llamen y después de hacerlo el día 17 de Octubre es hora que contesten todavía.  Si le haces una pregunta diciéndole que está tocando el product.tpl para modificar la posición del modulo y te contesta que tienes que tocar el product.tpl te quedas con una cara de portero goleao...  Si estuviéramos hablando de módulos gratis y consultas que puedas hacer en el foro no esperas nada, pero cuando pagas, la verdad que lo único que esperas es que alguien te conteste algo y te apoye por el mero hecho que es lo que está vendiendo.

Ahora me dicen de administración que les pase todos los mensajes que he realizado y respuestas porque hasta que no cuenten 5 tickes no empieza a ser una incidencia y que los VENDEDORES DE MODULOS llamados desarrolladores cordialmente, tienen hasta 3 días para contestar, cosa que puedo llegar a entender.  Le he enviado todo lo que tengo y también le he comentado de que tengo 14 días laborables por ley para devolver lo comprado en Internet si no es lo que esperas y por mucho que le demos vueltas es el derecho que tienes cuando compras en la red.

Espero tener respuesta en breve y sigo comentando a ver como acaba este asunto que ya empieza a ser molestoso, la verdad.

Saludos.

Hola,

Soy totalmente consciente de lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo, si no iriamos comprando módulos y montándonos un pepinazo de web con todos los desarrolladores trabajando para nosotros.  

El problema es muy claro, yo he comprado un servicio y no existe, la documentación para poder trabajar con este modulo brilla por su ausencia y lo digo literalmente porque no está, envías correo desde el modulo directamente a soporte de shamba o como se llamen y después de hacerlo el día 17 de Octubre es hora que contesten todavía.  Si le haces una pregunta diciéndole que está tocando el product.tpl para modificar la posición del modulo y te contesta que tienes que tocar el product.tpl te quedas con una cara de portero goleao...  Si estuviéramos hablando de módulos gratis y consultas que puedas hacer en el foro no esperas nada, pero cuando pagas, la verdad que lo único que esperas es que alguien te conteste algo y te apoye por el mero hecho que es lo que está vendiendo.

Ahora me dicen de administración que les pase todos los mensajes que he realizado y respuestas porque hasta que no cuenten 5 tickes no empieza a ser una incidencia y que los VENDEDORES DE MODULOS llamados desarrolladores cordialmente, tienen hasta 3 días para contestar, cosa que puedo llegar a entender.  Le he enviado todo lo que tengo y también le he comentado de que tengo 14 días laborables por ley para devolver lo comprado en Internet si no es lo que esperas y por mucho que le demos vueltas es el derecho que tienes cuando compras en la red.

Espero tener respuesta en breve y sigo comentando a ver como acaba este asunto que ya empieza a ser molestoso, la verdad.

Saludos.

El derecho de desestimiento no aplica a productos digitales. Si no la gente iría comprando de todo y luego "devolviendo" algo que no es material y que realmente no se puede devolver.

El derecho de desestimiento no aplica a productos digitales. Si no la gente iría comprando de todo y luego "devolviendo" algo que no es material y que realmente no se puede devolver.

Ok. Pero sin animo de que se ofenda nadie...  YO vendo un modulo, pero también vende que va con una documentación explicativa de como funciona

, un servicio de respuesta valido... y si resulta que nada de eso es correcto ¿te comes lo pagado?  

Entiendo perfectamente lo que comentas pero siendo así solo tendrían que vender lo descargable y punto, no una documentación online que no funciona y un soporte que brilla por su ausencia.  Imagina que te compras una plantilla de 130€ no existe la documentación para personalizarla, la traducción no existe y alguna cosita más ¿reclamarías o por ser un producto digital te la guardas para enseñar a los amigos?  Si tenemos que conformarnos con esto lo que voy a hacer es no parar de quejarme y poner en marcha mi derecho de opinar aunque nadie haga caso, veo de pena esta situación.  Es más, a mi me ha facturado Prestashop y estos mismos me dicen que si alguien me tiene que devolver el dinero es el del modulo... ¿es todo muy extraño o me lo parece a mi?  ¿se monta así precisamente para evitar muchas devoluciones?  ¿lo hacen para marear y que te acabes cansando?...  cada vez me genera más dudas.  Ahora voy a comprar un modulo de una empresa que no es prestashop addons y ya pone que si no quedas satisfecho con el resultado te abonan la cantidad comprada ¿esto quiere decir que es legal lo que estoy reclamando o es que son muy generosos?  Ya cuento que si venden algo que funciona realmente pueden promocionar la devolución porque contarán seguro de que si comprar lo que te venden y todo va 100% no van a tener muy pocas devoluciones seguro.

Añado que tampoco funciona bien el tema traducciones...

Creo que me pondré en contacto con el Consumidor y le explicaré el caso tal cual, que no solo compras un producto, compras solo una licencia para poder usar... esto ya hace que no lo puedas vender de segunda mano, por poner un ejemplo.  Pero lo que quiero que se entienda es que compras una documentación que te ayuda a manejar este modulo y yo no la he visto todavía.  Aparte quiero aclarar con el Consumidor que prestashop tira la pelota y me dice que le reclame que me devuelva el dinero al creador cuando mi factura es de Prestashop ¿esto es normal?

Solo para aclarar y teniendo en cuenta que es absolutamente cierto que hay módulos que no tienen el mínimo de calidad para venderse en addons y sin embargo están ahí (hablo por experiencia).

El modulo funciona o el problema es que no hay documentación y por eso no puedes hacerlo funcionar ? Le iba a echar un vistazo a la demo del backoffice y me sale algo que no había visto en ninguna demo antes.. (y ahora la demo del front esta en mantenimiento)

TgUnMCp.png

• Like 1

Solo para aclarar y teniendo en cuenta que es absolutamente cierto que hay módulos que no tienen el mínimo de calidad para venderse en addons y sin embargo están ahí (hablo por experiencia).

El modulo funciona o el problema es que no hay documentación y por eso no puedes hacerlo funcionar ? Le iba a echar un vistazo a la demo del backoffice y me sale algo que no había visto en ninguna demo antes.. (y ahora la demo del front esta en mantenimiento)

TgUnMCp.png

Claro y el problema de todo esto es porque, y no quiero sumar ningún punto... es porque le estarán tocando la pera.  Piensa que la demo al Back oficce cuando yo lo compré tampoco funcionaba y encima no hay ni documentación ni traducción al ingles.  Es por esto que me indigna (ahora que está tan de moda indignarse) esta situación que es muy sencilla.  Yo compro un modulo y sus complementos, a mi no me funciona por el motivo que sea y por eso me lo podría comer, pero si para colmos pasan de ti y los complementos brillan por su ausencia ¿no crees que sería de personas el abonar de nuevo la cantidad desenvolsada? y para colmos prestashop que es el que te factura se desentiende del asunto...  no es que me sienta engañado ni que me hayan robado, es solamente la sensación de impotencia.  Claro que he cogido experiencia y que la experiencia se ha de pagar, pero este caso está siendo muy tonto y a mi quedarme con cara de tonto no me gusta nada en absoluto.

Lo más curioso de todo esto es que lo va a arreglar, le tirarán de las orejas y las cosas las empezarán a hacer bien o se irán de addons y aquí el menda lerenda se quedará sin poder utilizar el modulo y sin su dinero, ya me dirás tu que plan más chulo....  Que le vamos ha hacer.

Hola,

Acabo de informar de estas movidas sospechosas a prestashop he informado que son ellos los que me tienen que devolver el dinero ya que son ellos los que me han cobrado y enviado factura porque uno de los últimos mensajes fue:  Es el desarrollador quien tiene que devolver la pasta y curiosamente no tengo factura de esta persona o empresa...

Si es necesario hablaré con la oficina del consumidor, facua o quien sea para poder hacer fuerza en esto, que vuelvo a repetir no es una cuestión de dinero ya es simplemente defender mis derechos y que me demuestre prestashop que está encima de lo que vende de terceros porque al fin y al cabo son ellos los que facturan...  No pueden tener cualquier cosa porque hace que gente ilusionada en su proyecto pierda mucho tiempo, que no todos somos programadores profesionales y nos cuesta muchas horas tirara un proyecto para adelante y que encima te pasen estas cosas...

Espero se me comprenda y si no es así acepto cualquier opinión y ayuda.

Saludos.

Increible....

Me vais a permitir que ahora ya esté del todo molesto...

Resulta que me envía mensaje de que todo funciona bien... me pasan enlace de la documentación, pico funciona refresco y ya no funciona.... ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO...

http://prestawiki.samdha.net/wiki/Module:sd_bettercustomization/fr

No se como actuar con esto y de verdad que no es por meter cizaña... es que me fastidia, por no utilizar otros términos, que me tomen el pelo...

Probar el enlace por favor y decirme que no soy yo solo jolín!!!

Gracias.

Increible....

Me vais a permitir que ahora ya esté del todo molesto...

Resulta que me envía mensaje de que todo funciona bien... me pasan enlace de la documentación, pico funciona refresco y ya no funciona.... ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO...

http://prestawiki.samdha.net/wiki/Module:sd_bettercustomization/fr

No se como actuar con esto y de verdad que no es por meter cizaña... es que me fastidia, por no utilizar otros términos, que me tomen el pelo...

Probar el enlace por favor y decirme que no soy yo solo jolín!!!

Gracias.

Yo puedo entrar sin problemas al enlace: http://prestawiki.samdha.net/wiki/Module:sd_bettercustomization/fr que mencionas.

Saludos,

Hello, I'm sorry, I will write in English because I don't know your language enough to write in Spanish.

I'm the developer of this module and aureliworld redirected me to this thread.

aureliworld asked me the refund of this module but I need to know why.

You indicated me this morning that the module documentation was not translated in English, that was true and now the documentation is translated : http://prestawiki.samdha.net/wiki/Module:sd_bettercustomization . I still need to translate the pictures though.

You also said me that installing the module broke your horizontal menu (not sure, it was written in Spanish).This module has been tested with the default Prestashop template, by me and by Prestashop Addons team. Of course it may not works with some templates but this can't be a reason for refund. Of course I can help to make the module and theme compatible for free.

I don't understand why you say that I am not responding to support. I had always responded to you in less than three working days.

I am here to help but I can't refund just because you don't want to use the module anymore.

Regards

• Like 1

Buenos,

Respuesta del desarrollador del modulo después de explicar todo como lo he hecho aquí y prestashop los cuales me envía a él para la devolución del dinero:

Por favor, no puedo aceptar el reembolso porque usted no desea utilizar el módulo más ¿Me podría proporcionar una URL donde puedo ver el menú horizontal? tal vez pueda ayudar a solucionar este problema. Saludos 

Es una lástima que todo acabe de esta manera, entre traducciones al no poder hablar con alguien en Castellano y el morro que le echan ya que sabe perfectamente que estoy trabajando en local y no online.... nos vamos tirando pelotitas hasta que me canse, cosa que he aceptado y aguantarse.  Y para colmos entras en la demo que ahora si que funciona... y no va ni el botón de subir archivo, cosa que ya me pasaba en el que tengo descargado, le puse un texto de personalización haciendo una prueba el cual no fui capaz de sacar nunca...  

Pena da que una empresa tan grande y que para colmos te pone un teléfono con prefijo 91... de Madrid que acabas por colgar porque no puedes hablar con nadie. venda porquería que cuando a alguien salta la alarma y se queja más de lo normal le tiren las orejas al desarrollador y de golpe y porrazo todo empiece a funcionar bien en su documentación, atención.... lo único que me queda es ir dando mi opinión en cada post que me encuentre sobre este modulo y desarrollador, va la primera:

opinión sobre el modulo advanced customizations para prestashop: 

Mi experiencia con este modulo a sido nefasta, no me contestaron a la hora de exponer una pregunta y no una exigencia, no funciona las traducciones en el descargable comprado que tengo, me hizo replantearme un proyecto desde el principio y para colmos venía incompleto el paquete comprado.  No os quejéis que no os devolverán el dinero (aún no funcionando) de la compra que realicéis a este desarrollador.  Mi opinión personal es que no le compréis nada a y optar por otro tipo de herramienta que no sea de Samdha.

Ahora a contestar como a los niños pequeños al desarrollador y volver a explicarle todo lo que pasa con su modulo de nuevo pero ya con ganas de ver si es que se creen que soy tonto o verdaderamente el problema lo tengo yo antes de ir al psicologo...

saludos.

Hello, I'm sorry, I will write in English because I don't know your language enough to write in Spanish.

I'm the developer of this module and aureliworld redirected me to this thread.

aureliworld asked me the refund of this module but I need to know why.

You indicated me this morning that the module documentation was not translated in English, that was true and now the documentation is translated : http://prestawiki.samdha.net/wiki/Module:sd_bettercustomization . I still need to translate the pictures though.

You also said me that installing the module broke your horizontal menu (not sure, it was written in Spanish).This module has been tested with the default Prestashop template, by me and by Prestashop Addons team. Of course it may not works with some templates but this can't be a reason for refund. Of course I can help to make the module and theme compatible for free.

I don't understand why you say that I am not responding to support. I had always responded to you in less than three working days.

I am here to help but I can't refund just because you don't want to use the module anymore.

Regards

Hola,

Te contesto en Castellano a ver si de esta manera lo traduces tú y nos llegamos a entender... TRABAJO EN LOCAAAAAAAL.....

El problema del modulo comprado es que:

- Traducción:  No es verdad.

- Documentación para instalación y manejo del mismo:  Mentira, empieza a funcionar desde hoy, cosa que antes no funcionaba desde que me estoy quejando y no hemos podido ni configurarlo y ahora es cuando apareces en este post.

- Menú horizontal:  Ya te puse en el mensaje que puede ser una coincidencia pero que el menú de la plantilla de prestashop dejó de funcionar y no pude arreglarlo, volviendo a decir que no te hecho la culpa a vosotros.

- No quiero el modulo:  Mentira, este modulo se compró para utilizar en un proyecto y cuando recibimos el material por lo que pagamos, la mitad de las cosas ni existían o no funcionaban y ahora si ¿que raro no?

- Botones para subir archivos/imágenes:  No funcionan bien, y se que son de prestashop... pero puedes picar en un radio alrededor y te da la opción de cargar imágenes que para colmos subes y se quedan siempre, y cuando digo siempre es que cierras navegador, borras datos históricos, limpias el ordenador con ccleaner y cuando vuelves a tu web... SORPRESA siguen las mismas fotos puestas. Si es fallo de prestashop que me lo digan porque yo estoy con instalación nueva y no me pasa esto...

- Campos de texto:  Los hay pero funcionan igual que las imágenes.... también se quedan para siempre.  Que chulo es tener una web donde entrar y ver unas fotos que no son tuyas con los respectivos textos los cuales pueden ser nombres completos o datos con el riesgo de que te denuncie el propietario de las mismas.  Aclaro que todas estas pruebas están hechas sin acceder como cliente a la web o usuario registrado, hasta aquí llegamos.

- Que has contestado: Si, correcto tarde y respondiendo lo que a uno le apetece barriendo para su casa.  Llámalo que con las traducciones nos vamos liando...

- Que no lo quiero por capricho:  Ni lo sueñes compañero, llevo mareando este tema hace muchos días y para mí el precio y la supuesta función del modulo me iban a la perfección ¿te crees que tengo ganas de perder el tiempo?  El problema aquí es que nada iba como debía y me imagino que no habías hecho nada porque no te comprará mucha gente este modulo y hasta que no a saltado la alarma no estás reaccionando y para colmos quieres hacer ver que todo va de mil maravillas.  Mentira, tengo el paquete descargado y no lo he eliminado, estoy seguro que si me lo descargase ahora habría diferencias...  Te he dicho en privado que me comprometía a firmar cualquier tipo de documento comprometiéndome a que no voy a utilizar este modulo en ninguna parte porque entiendo tu situación, el problema de todo esto es que no se entiende la mía y quieres creer que ahora no me apetece por capricho el modulo y pataleo para que me devuelvan el dinero.  No es así, quiero que me devuelvas el dinero que he pagado por algo que no vale su precio, tu o prestashop que es la empresa que me ha facturado y lo quiero porque no me gusta formar parte ni comprar cosas a empresas o personas que no se lo merecen... y tu no te lo mereces.

No me gusta perder el tiempo y tu me lo estas haciendo perder y mucho.  Está bien que defiendas tu postura como defiendo yo la mía pero el único pensamiento que me quedará con advanzed customizations y samdha (negrita para que google lo detecte, a ver si tengo suerte) es que me habéis tomado el pelo pero de lo lindo majo.

Te pongo un enlace de conversación sobre tu modulo con gente con el mismo problema y alguno que ha pedido que se le devuelva el dinero y no le han hecho caso, a ver si voy a ser yo solo...

http://www.prestashop.com/forums/topic/250957-advanced-customization/

Un saludo y encantado de seguir conversando en publico.

P.D.:  Busca a alguien que te traduzca esto que si lo pasas por el traductor de google te puedes volver loco y quiero que te llegue de una santa vez el mensaje.

Hola aureliworld,

para centrar el tema, qué problema tienes? El módulo no te funciona correctamente? El desarrollador ya te ha contestado?

No funciona correctamente y carece de todo, cosa que ahora ya empiezan las cosas a funcionar.  Ya puedes ver la respuesta que le doy al desarrollador, no quiero nada de esta gente, le he dicho por activa y pasiva el problema y quiere ayudar, no digo que no, pero todo se enfoca a que el modulo no tiene problemas y que soy yo el que quiere algo especial o algo parecido.  Le he puesto lista de cosas que yo he podido apreciar, lo compré sobre el 17 o 19 del mes pasado y hoy es la primera vez que veo la documentación, antes no iba y no voy a dejar que se crea que es cosa mía.  Mientras me he seguido moviendo y no quiero nada de esta empresa o persona, no me genera confianza.  Si me lo tengo que comer me lo comeré pero no quiero nada que lleve su nombre, no me fío de alguien que se pone las pilas cuando le tiran de las orejas.

Aquí existe un problema gordo y es que, como ahora que llamas al teléfono de Madrid de prestashop y no funciona... pero si lo hace no saltas el menú de inicio.  Pero el gran problema de todo esto es el idioma, una empresa que trabaja a nivel mundial no se puede permitir el lujo de traducir sus web y ya está, creo que debería tener  a alguien que hable nuestro idioma y que no se pierdan detalles en las traducciones como puede pasar en este y en muchos casos.  Para mí que este modulo se ha vendido poco, pocas incidencias o similar y a la que alguien hace soltar la alarma corro para arreglar todo y que no me digan nada acogiéndose a que no se puede devolver un articulo digital juegan con esta historia, pero vuelvo a repetir que muchas cosas no funcionaban y para colmo te venden un servicio y documentación, esta brillaba por su ausencia y ahora toca quedar como un tonto...  es triste una situación como esta porque no me gusta quejarme ni molestar, pero también te digo que no me gusta que se queden conmigo.  Espero ver que contestan en publico.

Gracias por tu interés, pero no quiero nada con este modulo ni nada que se acerque a esta empresa o persona.

Una pregunta ¿si se traduce al ingles en el translations tiene que tener su archivo verdad?  es que en el mío solo lleva el de fr.php? sin modificar que es el zip descargado...

I only do support related to the module. If you have complain about Prestashop S.A., their phone number or anything else you should contact them directly.

That's true, the demo didn't work after an update from Prestashop 1.5 to 1.6. It explain also why the front office was in maintenance this morning. I have reinstalled the default theme and every thing is ok now, you can try here : http://addons.prestashop.com/demo/FO5085.html

I don't understand why you say that this module is not translated. It is available in English and French as well for support languages as said in the product sheet :

Ocnm0Xq.png

If you want to translate it in an other language, use the translation tab.

Una pregunta ¿si se traduce al ingles en el translations tiene que tener su archivo verdad?  es que en el mío solo lleva el de fr.php? sin modificar que es el zip descargado...

Because this is how translations work, English texts are in the php code, other languages in language files fr.php, es.php... 

lo compré sobre el 17 o 19 del mes pasado y hoy es la primera vez que veo la documentación

I don't lie to you : the documentation was not available in English before this morning. I didn't notice it and I corrected it when you said me (today). The demo was not functional, I explained why. But this is not part of the module and it was like it when you bought it. The module works and I have not modified it since you bought it (how could I ?).

I can't reproduce any of the other issue. Maybe it's not related to the module, did you try without it ?

Te contesto en Castellano a ver si de esta manera lo traduces tú y nos llegamos a entender... TRABAJO EN LOCAAAAAAAL.....

Maybe the two real reasons that I can't help you. This module support is only in English and French and I can't see your website. Try to go on a English garage to make your car repaired without talking english neither being able to show your car.

Regards

Edited by shagshag (see edit history)

I only do support related to the module. If you have complain about Prestashop S.A., their phone number or anything else you should contact them directly.

That's true, the demo didn't work after an update from Prestashop 1.5 to 1.6. It explain also why the front office was in maintenance this morning. I have reinstalled the default theme and every thing is ok now, you can try here : http://addons.prestashop.com/demo/FO5085.html

I don't understand why you say that this module is not translated. It is available in English and French as well for support languages as said in the product sheet :

Ocnm0Xq.png

If you want to translate it in an other language, use the translation tab.

Because this is how translations work, English texts are in the php code, other languages in language files fr.php, es.php... 

I don't lie to you : the documentation was not available in English before this morning. I didn't notice it and I corrected it when you said me (today). The demo was not functional, I explained why. But this is not part of the module and it was like it when you bought it. The module works and I have not modified it since you bought it (how could I ?).

I can't reproduce any of the other issue. Maybe it's not related to the module, did you try without it ?

Maybe the two real reasons that I can't help you. This module support is only in English and French and I can't see your website. Try to go on a English garage to make your car repaired without talking english neither being able to show your car.

Regards

Hola,

Decirte que es muy difícil hablar con prestashop... si algo tengo que quejarme es porque prestashop me ha hecho factura de lo que tu vendes y uno me envía al otro y así llevamos varios días.

Yo no he podido acceder a la documentación para hacer funcionar tu modulo en mi web ni en inglés, frances o chino, cosa que me estás confirmando sutilmente desde que lo compré y eso no tendría que ser así, yo pagué también por eso.

Las demos es lo de menos, es algo añadido pero también resulta que hasta ahora tampoco funcionaban...

los campos de texto se quedan con el texto puesto y no se eliminan cosa que pasa con las imágenes también que aunque no sea de tu modulo sospechosamente pasa lo mismo y ahora que tengo una instalación limpia desde cero funciona a la perfección, ya me dirás tu porque pasa esto cuando instalas tu modulo. Imagina que alguien quiere personalizar con su numero de teléfono y queda permanente en ese campo  ¿me pagas tu la denuncia o como lo haríamos?

Yo no conseguí ver este modulo en Ingles para poder hacer una traducción a Español, me defiendo mejor en inglés pero fue imposible... no soy ningún experto pero tan difícil no creo que lo tengas fabricado.

Creo que deberíamos empezar a ser un poco personas, no me genera confianza tu trabajo y por eso, ahora si que no lo quiero.  Me estás dejando caer, creo yo, que la cosa no estaba como debería de estar.  Yo he tenido que rehacer todo un proyecto con una web ya con articulos subidos que estoy pasando a mano porque no domino bases de datos y llevo con esto dos semanas de retraso por comprarte este modulo y que "me ha podido fastidiar ciertas cosas de mi web que funcionaban a la perfección".  Dejemonos de tonterías, devolverme el dinero que he pagado por algo que tu mismo estas confirmando que no estaba al 100%, edito mis temas y lo doy por solucionado, ya te dije que firmo cualquier documento legal que me comprometa a que no voy a utilizar lo que me has vendido porque, de verdad, no quiero el módulo ni nada que tu desarrolles porque ya no me generas confianza como comprenderás.  Te vuelvo a repetir lo que ya te dije... esto no es un capricho, realmente necesito un modulo así que compraré porque estoy a la espera de solucionar esto primero, si reclamo es porque creo que no lo has hecho bien conmigo y el zip que tengo descargado en mi ordenador, por el motivo que sea no funciona como debería.  Solo quiero mi dinero y dejar esto ya de una vez por siempre, como alguno más te ha reclamado por el foro.  tienes la sarten por el mango pero eso no hace que pare, no hay derecho a que ahora estés  corriendo a hacer las cosas bien, NO HAY DERECHO!!!!

Espero que me des una solución en privado (que publicaré) o aquí mismo, pero quiero una solución ya. Parece mentira que uno tenga que hacer todo esto para que empieces a decir que hay cosas que no estaban y ahora si... y lo que no mencionamos, seguro...

Saludos.

Hello,

please, understand my position. This is a sale of a virtual product among professionals. There are no withdrawal possible for virtual products. A refund is possible if a bug is found, verified and can not be fixed. The buyer has to check if the product is suitable for his needs before buying the product. For this, there is a demo of the product and the ability to contact the developer (me) before purchasing. this to protect buyer and seller from cheaters.

Of course this is the theory and most of the time, I refund modules bought by error or when there is incompatibility with an other module/theme. But not when it is required with insults or for spurious reasons (why did you say there is a lack of support ? I kindly answered all your questions.).

This said, I understand that you don't want to use this module because you do not trust my work but this is not how things work. And of course I'm offended.

To be clear, I will not validate the refund unless I can verify that you have a bug with this module and it can't be fixed. It's not a very commercial approach but you did everything for it (Yes I am really offended).

You say you have bugs with this module (but maybe I don't understand well because it's really hard for me to translate your text):

- English documentation was not available.

Yo no he podido acceder a la documentación para hacer funcionar tu modulo en mi web ni en inglés, frances o chino, cosa que me estás confirmando sutilmente desde que lo compré y eso no tendría que ser así, yo pagué también por eso.

This has been corrected in the hours after your reporting. Why did you wait 19 days after your bought to say it to me?

- The module is not in English

Yo no conseguí ver este modulo en Ingles para poder hacer una traducción a Español, me defiendo mejor en inglés pero fue imposible... no soy ningún experto pero tan difícil no creo que lo tengas fabricado.

This is very strange, English texts are hard-coded in the module code. As I can't access your shop can you send me a screenshot?

- Valúes are kept in text field when you add product to cart

los campos de texto se quedan con el texto puesto y no se eliminan cosa que pasa con las imágenes

This module only deals with text fields. It does not modify image fields behavior.

This feature (kept value in field) has been asked long ago by my clients and I think it is very convenient. Because you do not leave the product page, there is no reason why the form is empty. More over this feature is available in the demo.

If you wish, I can add an option to clear the form after adding to cart.

Regards

Hello,

please, understand my position. This is a sale of a virtual product among professionals. There are no withdrawal possible for virtual products. A refund is possible if a bug is found, verified and can not be fixed. The buyer has to check if the product is suitable for his needs before buying the product. For this, there is a demo of the product and the ability to contact the developer (me) before purchasing. this to protect buyer and seller from cheaters.

Of course this is the theory and most of the time, I refund modules bought by error or when there is incompatibility with an other module/theme. But not when it is required with insults or for spurious reasons (why did you say there is a lack of support ? I kindly answered all your questions.).

This said, I understand that you don't want to use this module because you do not trust my work but this is not how things work. And of course I'm offended.

To be clear, I will not validate the refund unless I can verify that you have a bug with this module and it can't be fixed. It's not a very commercial approach but you did everything for it (Yes I am really offended).

You say you have bugs with this module (but maybe I don't understand well because it's really hard for me to translate your text):

- English documentation was not available.

This has been corrected in the hours after your reporting. Why did you wait 19 days after your bought to say it to me?

- The module is not in English

This is very strange, English texts are hard-coded in the module code. As I can't access your shop can you send me a screenshot?

- Valúes are kept in text field when you add product to cart

This module only deals with text fields. It does not modify image fields behavior.

This feature (kept value in field) has been asked long ago by my clients and I think it is very convenient. Because you do not leave the product page, there is no reason why the form is empty. More over this feature is available in the demo.

If you wish, I can add an option to clear the form after adding to cart.

Regards

Bueno,

Pues nada, a comerse el módulo...

Da igual que lo digas bien o lo digas mal.  A uno no le gusta escribir de cierta manera porque no es mi forma de actuar, solamente quería comprobar si de esta manera me hacían caso y por lo visto se acogen a lo que quieren, pero aún dando la razón de que está incompleto lo que vende y que para colmos no se enteran de lo que le explico aún tengo que pedir perdón para que no se ofenda el Sr.

Solo para despedirme recordar que no es un capricho mío como he explicado una y otra vez.  Que ahora que lo ha corregido todo se ofenden porque pueden, cosa que hace dos semanas atrás ni se podía acceder a la documentación.  Si no quiero el modulo es porque al instalarlo me desmontó todo el proyecto, tanto en expectativas como en la plantilla que compré que generaba conflictos (como he dicho mil veces) pero también en la oficial de prestashop y encima funcionaba mal como ya he explicado antes y no quiero repetir.  Si no puede ver nada es porque trabajo en local...

Que le vamos a hacer.  Me parece vergonzoso que entre unos y otros se tapen con esta movida porque estoy hablando de dinero con alguien que no me ha hecho una factura y los que me la han hecho me dicen que me devuelva el dinero el desarrollador cuando pagas a PRESTASHOP.  Llamarme tonto pero no entiendo nada, esto si lo hace una tienda de aquí sea un articulo digital o como quieras llamarlo es denunciable, imagino.  

Aquí con el royo del idioma y que no puedes hablar con nadie por teléfono tienes que acabar ca..... en todo para al final quedar como un tonto.

Es lo ultimo que compro con PRESTASHOP y estoy dandole vueltas al asunto y empezar a utilizar otra herramienta.  Me costará aprender porque no soy un profesional pero me he quedado muy chafado con este asunto y a mi me gusta tratar con personas, pero sobre todo que me pueda comunicar en mi idioma.  No puede una empresa alardear de cuatro millones de descargas en todo el mundo y no poder comunicarse con sus clientes, a ver si llamas a la coca-cola y te hablan en ingles.

No quiero darle más vueltas a este asunto, prefiero no perder el tiempo y empezar a estudiar como funciona magento que aunque no se adapte a mi proyecto lo amoldaré como sea y me quito de encima esto.

Gracias a los que habéis colaborado en este post y los que lo hayáis leído o leeréis os recomiendo que toquéis todo lo que tengáis que tocar antes de comprar un modulo y que no se os pase por la cabeza que todo este negocio es perfecto... cosa que pensaba yo, en mi vida imaginaba esta situación por 50€ de compra por algo incompleto que para colmos te dan la razón.

Un saludo y con esto me despido.

P.D: Tu... DESARROLLADOR, ya no te contesto en privado para repetirte lo mío...  te siente mal una paella cuando vengas a España Pelele.

El teléfono, posiblemente es una linea virtual, no creo que tengan oficina física en España.

Por cierto, leyendo el tema, no termino de entender cual es el error o fallo al que te refieres.

Sea lo que sea pero ¿has intentado llamar alguna vez? yo quería intentar solucionar este tema hablando con alguien, que al final es como nos podemos entender y nada... varías llamada varios días y no conseguí hablar con nadie.

Resumiendo porque no quiero volver a explicar.  Compro modulo, instalo, no hay documentación en ningún idioma, no está en ingles, le envío pregunta al creador para moverlo y su respuesta escueta es que tengo que tocar product.tpl (bien, le daremos un diez que es de lo que alardea), como no hay documentación no se como va y menos estando en francés, si añades textos para personalizar se quedan marcados y no se eliminan nunca cosa que pasa con las imágenes, como ya le dije al iluminado del mickey mouse, que ya se que su modulo no es para imágenes pero resulta que crea algún conflicto... instalas el modulo y te fastidia el funcinamiento del menú horizontal de la plantilla prestashop, cosa que no pasa sin el módulo... y algunas cosas más, como no puedo utilizar el modulo reclamo que me devuelvan el dinero, como no puede ver nada amablemente me dice que no puede hacer nada, hablo con prestashop y me dicen que para reclamar hable con el, yo les digo que como ellos me han hecho factura son los que me tienen que dar el dinero y me dicen que el desarrollador a contestado en le plazo estimado y que siga aguantando, el desarrollador monta la documentación para que no haya nada roto y estoy seguro que algo habrá hecho en la descarga... y es cuando empapiza a ser un hombre y a ofenderse para más inri...   Se que no se puede devolver un articulo digital, es más me dice que firme un documento en que le doy un millon de euros si me pillan utilizando su modulo y se lo firmo porque no lo quiero porque he tenido que joder todo un proyecto con 80 artículos subidos, con imágenes, textos y demás y como no se como va el tema de BD estoy subiendo a mano otra vez gracias al trabajo estupendo del Sr. desarrollador.  Hay veces que hay que dejar de ser robots y entender un poco los casos y situaciones que puedes llegar a crear cuando haces las cosas mal y no solo me ha pasado a mi, hay otra gente afectada por el mal funcionamiento de este módulo...   Aquí uno de los grandes problemas es que prestashop tiene infinidad de módulos que no son suyos y por lo que me han demostrado tampoco están encima de ellos, vamos que ponen la cara para facturar pero no para controlar que todo vaya bien o quien esté vendiendo en tu pagina sea apto ya que estás dando una garantía.

Resumidas cuentas, vuelvo a aconsejar que si se ha de comprar un modulo, se de mil vueltas antes de hacer el pago y el próximo que haga será por paypal que al menos tendré una ayuda por si pasa alguna cosa...  todo esto suponiendo que pase algo porque de verdad que no voy buscando tocar las narices a nadie.  Más o menos es la historia resumida.

Vaya que si voy yo y respondo en español en el foro inglés o francés de la manera que lo ha hecho Samdha en este hilo... me entierran. Independientemente del tema y su gravedad, esto es no respetar las normas del foro.

Un saludo.

Bueno, ahora que lo ha montado todo y ha arreglado los fallos, seguro que porque le han tirado de las orejas, es capaz de indignarse y ofenderse y también enfadarse el muy....  no nos hemos entendido desde el principio con el tema de las traducciones... o puede que sí y se ha hecho el tonto, no lo sé.  Lo único que sé es que me he comido el módulo del menda y para colmos me ha fastidiado el trabajo y retrasado con lo que conlleva montar una web con mimo y completa a mano...

AAAAAHHHHH!!!  y recuerdo que hay más gente que ha tenido problemas con este Sr... que no soy el único, que esto tendría que tenerlo en cuenta los Señores de Prestashop para ver que la cosa no funciona y ponerse de mediador y no del lado del desarrollador como lo han hecho.

Vaya... Te recomiendo y no te lo tomes a mal por favor. Leas la letra pequeña antes de comprar cualquier cosa en esta vida.

Tambien decirte que desde mi punto de vista, estás dramatizando de manera exagerada lo acontesido... ¿vas a tirar un proyecto por 50€?... en ese caso diria que te han hecho un favor.

A su ves, independientemente de que si tengas o no razón. Debes de dar la posibilidad al desarrollador que pueda darte soporte a tu problema y así poder ajustar lo que tenga que ajustar. Evidentemente su respuesta de toca el product.tpl no es correcta en ninguna parte del mundo. Pero el pedir que se devuelva el dinero de primeras, siempre hace sospechar... no lo podemos juzgar ya que no somos quien para ello y tampoco tenemos todos los datos como para ser objetivos.

Un saludo y ánimos.

Gracias,

Ya he puesto en una parte de lo que escribo que me tuve que poner tonto para que me empezaran a hacer caso.  Cuando decía que no había documentación y que no había manera de hacerme con ella "se reían" cuando empece a dar voces resulta que lo arreglan.  No dramatizo porque sea un toca .....  me he puesto así para ver si me daban bola y por lo menos hemos conseguido que otro que lo compre le funcione todo.  Tu mismo me dices que no es correcto y yo no quiero que me arregle la vida alguien, pero si tiene carencia lo que me has vendido, reclamo.  Otra cosa es la letra pequeña, no sabía como funcionaba y he aprendido la lección, pero creo que no han tratado este caso como le gustaría a cualquiera, hay que encontrarse en la situación.

No es que haya tirado un proyecto a la basura, no te confundas, solo digo que como no tengo la experiencia suficiente y no me aclaro con la BD empecé de 0 y tengo que pasar uno a uno artículos, categorías y demás, recordando siempre que estoy empezando gracias a que me he encontrado con esta historia, mi proyecto no se cancela por 50 pavos, no estamos hablando de hacer un diseño de tarjeta de visitas y si no me sale vuelvo a empezar hasta conseguir lo que uno quiere en una hora, no te ofendas tu tampoco.

Siendo totalmente sincero, he pataleado todo lo que tenía que patalear y llorado todo lo que tenía que llorar a varios niveles hasta casi el extremo de como me gusta a mi tratar las cosas.  Tengo que dejarlo ya porque, como se puede comprobar no llegaremos a nada.  Me compensa creer que gracias a esto otro no sufrirá lo mismo que yo porque el menda a corrido en tapar las cosas y si también sirve para que quien lea esto antes de tomar la decisión de comprar algo pregunte, lea y confirme de que hay alguien profesional detrás de lo comprado y que le quede claro que cualquier movida entre unos y otros lo van a marear por cuestiones varias y no va a poder reclamar absolutamente nada.  Hay casos y casos y yo no me considero un aprovechado, pero como bien dices en tu presentación "lo cortés no quita lo valiente" y al final somos personas y analizando un poco todo y asumiendo de que no habías hecho las cosas bien como lo ha hecho, creo que es motivo para una devolución, si no que se hubiese mantenido en su mentira y no lo hubiera declarado, pero eso sí, si no hay documentación de algo que he pagado y necesito me tengo que esperar a que el señor desarrollador se le ocurra hacerlo y ponerlo bien... comprende de que yo no comprenda ciertas cosas, creo que cuando uno vende algo tiene que estar al 100% y si no te esperas, lo eliminas... no sé, parece mejor negocio el que te vayan comprando y como cuela y nadie dice nada ya está bien.  Y te recuerdo que esto no es dramatizar, a mi me cuesta mucho ganar el dinero y no me gusta soltarlo así como así.  Pero, de verdad, no le voy a dar más vueltas a este asunto y que cada uno saque sus conclusiones, tu lo ves así y otro que le haya pasado algo similar se sentirá identificado, eso sí, que la paella le siente mal... eso va a misa jejjejje!!!

Un saludo y gracias.

Por cierto, no se si servirá para algo, pero al parecer prestashop ahora ha colocado un empleado de Prestashop que según comenta http://www.prestashop.com/forums/topic/367226-nueva-colaboradora-para-la-comunidad-de-prestashop/ se hará cargo la zona española del foro, este: http://www.prestashop.com/forums/user/850105-maggie-ferber/ es su perfil. (Lo digo por si quieres contactar con ella..)

• Like 1

Desde hace unos meses es obligatorio subir una documentación con el módulo, antes no lo era. Pero es que posiblemente esa documentación tampoco te solucione nada ya que normalmente los problemas son provocados por las plantillas, por otros módulos, alguna configuración que el desarrollador no ha probado, etc. 

Creo que al final lo importante es que haya detrás una persona que te pueda solucionar el problema, y por lo que he entendido el desarrollador te contestó y estaba dispuesto a hacer modificaciones en el módulo para que quedase como tu lo querías (algo de que los campos se borraran). Si además tienes el desarrollo en local el tema se complica ya que seguro que el desarrollador no puede reproducir el error.

Si tu quieres mover el módulo de sitio es tu responsabilidad, no la del desarrollador. El módulo hace lo que hace. Y si no lo hace entonces reclama, que es lo que has hecho. Y Prestashop tampoco tiene el control de calidad que debería tener.

La sensación que me queda es que el tema se ha liado más de la cuenta.

• Like 1

Desde hace unos meses es obligatorio subir una documentación con el módulo, antes no lo era. Pero es que posiblemente esa documentación tampoco te solucione nada ya que normalmente los problemas son provocados por las plantillas, por otros módulos, alguna configuración que el desarrollador no ha probado, etc. 

Creo que al final lo importante es que haya detrás una persona que te pueda solucionar el problema, y por lo que he entendido el desarrollador te contestó y estaba dispuesto a hacer modificaciones en el módulo para que quedase como tu lo querías (algo de que los campos se borraran). Si además tienes el desarrollo en local el tema se complica ya que seguro que el desarrollador no puede reproducir el error.

Si tu quieres mover el módulo de sitio es tu responsabilidad, no la del desarrollador. El módulo hace lo que hace. Y si no lo hace entonces reclama, que es lo que has hecho. Y Prestashop tampoco tiene el control de calidad que debería tener.

La sensación que me queda es que el tema se ha liado más de la cuenta.

Thank you :)

It's good to see that someone understand my situation.

Evidentemente su respuesta de toca el product.tpl no es correcta en ninguna parte del mundo.

What should I said ? aureliworld asked me if it's possible to move the customization form before the purchase button. 

here is my respond :

IAmkhT6.png

I didn't know the skill of the customer, if he has a developer for technical issue, etc.. Moreover, this is not the aim of the module.

Most of the time, customers ask me then how to modify this file and I redirect them to the theme developer or ask them an FTP access because it's not possible to respond to this question without see the theme code.

The next request was to refund the module and I answered

rE5Tq0x.png

and you know the rest.

I would like to add that the module doesn't modify anything in database, php or tpl code. If you enable it, it add javascript to improve customization form. when you disable it, javascript is not added and nothing is modified. So when the customer says that the module breaks all his work and that he had to restart all from scratch. That's not I don't believe him of course, everything is possible, but I need to verify.

Finally, I did not insult or ridiculed anybody.

Regards 

el iluminado del mickey mouse

• Like 1

Thank you :)

It's good to see that someone understand my situation.

What should I said ? aureliworld asked me if it's possible to move the customization form before the purchase button. 

here is my respond :

IAmkhT6.png

I didn't know the skill of the customer, if he has a developer for technical issue, etc.. Moreover, this is not the aim of the module.

Most of the time, customers ask me then how to modify this file and I redirect them to the theme developer or ask them an FTP access because it's not possible to respond to this question without see the theme code.

The next request was to refund the module and I answered

rE5Tq0x.png

and you know the rest.

I would like to add that the module doesn't modify anything in database, php or tpl code. If you enable it, it add javascript to improve customization form. when you disable it, javascript is not added and nothing is modified. So when the customer says that the module breaks all his work and that he had to restart all from scratch. That's not I don't believe him of course, everything is possible, but I need to verify.

Finally, I did not insult or ridiculed anybody.

Regards 

el iluminado del mickey mouse

Hola,

Tranquilo que iluminado en según que lugares es un alago...  No te preocupes que lo retiro si tanto te molesta, pero yo sigo igual.

Dices que alguien entiende tu situación, pues entiendo que este compañero está diciendo que es obligatorio subir una documentación del módulo y resulta que no funcionaba nada de temas de documentación, uno se queda colgado para configurar tu modulo sin la documentación pertinente (que no todos sabemos como va como tu) y luego resulta que quieres que te siga dando la razón.  No comparto, tu modulo falla he incluso me tocó el tema de las imágenes a subir, se quedaban siempre aún refrescando navegador y borrando.

Pero de verdad, yo también entiendo que quieras quedar bien.  Yo nunca te propuse que me modificaras nada ni que trabajaras de gratis, solo te pregunté si se podía modificar y la respuesta fue la que me diste, a partir de aquí me encontré con la realidad comprada porque ni siquiera tenía una documentación (que la pagas con el modulo) para poder empezar a moverme, que milagrosamente ahora si que funciona a la perfección.

Por mi no hay problema ninguno, de verdad.  Si no estaremos siempre con el yo he dicho, tu has dicho y entre que cada uno quiere proteger lo suyo y el tema de las traducciones que confunden y mucho, no llegaremos a buen puerto.  Sigue con lo tuyo y te deseo lo mejor que yo tiraré por lo mío.

Un saludo.

aureliworld, como parece que estas probando el modulo en local, (aunque no estoy seguro) ¿Por qué no te bajas team viewer y le pasas los datos para que se conecte shagshag  a tu equipo de forma remota para que lo vea todo en directo?

Hola,

Agradezco el interés y el comentario anterior de la compañera que creo que va ha hacer mucho bien porque de verdad que intentar hacerte comprender con el traductor de google es una locura y puede llevar a que pase lo que está pasando, que no nos aclaramos. Voy interviniendo para dar mi opinión pero el tema lo doy más que perdido, tenga o no tenga razón y tampoco me gusta que el foro se llene de esto, sirve para ayudar y encontrar respuestas a los que somos aficionados y luchamos por mantener una tienda con lo complicado que es hacerlo con presupuestos ajustados, cuando toca algo así pues uno se lanza con lo que tiene para defender algo y en este caso a sido así.

Por supuesto no voy a dejar que este Señor entre en mi maquina, siento decir que no me fío de lo que hace y voy a encaminar la cosa por otro lado.  Es una lastima dejar de ser personas aún entendiendo su situación, cosa que he dicho desde el principio, pero por su parte y la de prestashop no se comprende la mía. Tiene carencias este modulo y ya sabemos, por lo que se dice que ellos te contestan y todas estas cosas, pero nunca le he pedido nada fuera de lo que entra en modulo, tengo una pregunta contestada y ya va bien, el problema es cuando explicas tu situación y no se te escucha, pides explicaciones de porque unos me facturan y no les puedo reclamar a ellos, te cortan en seco diciendote que el desarrollador te a contestado y que te sigas divirtiendo.  En principio expliqué la cosa lo más suave posible pero todo se a ido agrandando viendo que ni siquiera puedes hablar con alguien por teléfono, solo te quedas escuchando una maquinita que te va diciendo que te faltan cuatro minutos para que te atiendan... después de  treinta y cinco minutos de espera uno ya le duele la oreja de esperar, vuelves a llamar y lo mismo... no sé, me ha dado una sensación extraña y uno responde de la manera que sabe.

Gracias Nadie, he aprendido mucho de esto para ser, después de cuatro años con una tienda prestashop en la compra de mi primer módulo... hay cursos más caros y que no aprendes tanto.

Buenas noches, me refiero a que no es una respuesta que se le pueda dar a un cliente... pero te pido que leas y entiendas el texto que he posteado al completo y no leas entre líneas. Ya que se sale de contexto lo que he querido decir... ¿OK?

Por otro lado te pido que escribas en español en esta sección, creo que sobra decirte el por qué.

Un saludo

Es el foro en español, pero creo que mejor en inglés que una traducción de Google.

Mi opinión personal referente a hablar en Español, en Chino o en cualquier otro idioma.

Si se esta vendiendo un servicio y permites que lo compren clientes de España, que menos que escribir en Español al cliente Español, y mas en este caso que se esta en el foro Español. (La traducciones de google son penosas, pero cuando una persona tiene dificultades para entender el idioma de Shakespeare (me incluyo) es todavía mas confuso intentar entenderlo, no solo por el autor del tema, sino por el resto de personas que puedan leer el tema)

En definitiva, pienso que si se vende un producto u servicio a 'X' usuario de 'X' país, por respeto a los clientes que compren el producto, se debe tener un control mínimo del idioma de ese país para poder comunicarte con el cliente.

(Solo es una simple opinión)

Totalmente de acuerdo con vosotros, por eso, Nadie, te comentaba que es perfecto que se ponga una mediadora que seguro, para mi entender, la pobre, servirá un poco de esto... traductora.  

Uno de los grandes problemas de esta historia es esta, el dice que por la cara le reclamo el dinero y hay explicación de todo detallada en mi idioma y mediante traductor pero es casi imposible.  También te digo una cosa, que uno si quiere entender se esfuerza pero también los hay, y no quiero señalar con el dedo a ver si alguien se ofende, que entienden lo que les apetece y se quedan con las partes de traducción que enfoca para su interés.

Una empresa a este nivel que todos sabemos que no es una ONG, es una gran empresa a nivel Mundial, puntera en este sector y ventas a nivel internacional es penoso lo que se comenta del idioma pero para mi ver, que tengas un teléfono de atención en España para que no conteste nadie...  hoy voy a intentar otra vez llamar y no por tratar este tema, que vuelvo a repetir lo doy por perdido, solo para ver si confirmo la atención telefónica porque no me lo creo.  Eso sí, imagino que si pagas el pastizal del soporte el teléfono tiene que tener respuesta rápido, seguro.

Mi opinión personal referente a hablar en Español, en Chino o en cualquier otro idioma.

Si se esta vendiendo un servicio y permites que lo compren clientes de España, que menos que escribir en Español al cliente Español, y mas en este caso que se esta en el foro Español. (La traducciones de google son penosas, pero cuando una persona tiene dificultades para entender el idioma de Shakespeare (me incluyo) es todavía mas confuso intentar entenderlo, no solo por el autor del tema, sino por el resto de personas que puedan leer el tema)

En definitiva, pienso que si se vende un producto u servicio a 'X' usuario de 'X' país, por respeto a los clientes que compren el producto, se debe tener un control mínimo del idioma de ese país para poder comunicarte con el cliente.

(Solo es una simple opinión)

También creo que me va a entender mejor en Inglés que en mal español pero lo intento. 

Entiendo esta opinión, pero no es realista. 

PrestaShop Addons es un intermediario entre el desarrollador y el comprador. PrestaShop Addons vende mis productos en 246 países y 9 idiomas. Hablo francés e Inglés. 

Por supuesto, el equipo de PrestaShop Addons no puede hacer el soporte técnico de mis productos, que no conocen como yo. También no puedo hacer el soporte en ruso o alemán. Los idiomas en los que el soporte es posible, se muestran antes de comprar un producto. En cualquier caso, hacemos todo lo posible. 

PrestaShop S.A. no es una gran empresa (me refiero al tamaño). Aproximadamente 70 personas, creo. Prestashop Addons es una parte de PrestaShop S.A.. Ellos no pueden estar en todas partes. Lo mejor es decirles que el teléfono español no funciona. Se prefieren de todas maneras los contactos por correo electrónico. 

Un cordial saludo

-----------

I also think you will understand me better in English than in Spanish broken but I try. 

I understand this opinion but it is not realistic. 

PrestaShop Addons is an intermediary between the developer and the buyer. PrestaShop Addons sell my products in 246 countries and 9 languages. I speak French and English. 

Of course the team of PrestaShop Addons can't do the technical support of my products, they do not know them like me. Also I can not do the support in Russian or German. And the languages ​​in which the support is possible are displayed before buying a product. In any case we do our best. 

PrestaShop S.A. is not a large company (I mean the size). Roughly 70 people I think. Prestashop Addons is a part of Prestashop S.A. They can not be everywhere. The best is to tell them that the Spanish phone does not work. They prefer anyway contacts by email. 

Kind regards

Yo discrepo...

¿Prestashop no gana dinero vendiendo tus módulos?  Si me equivoco corregirme pero si prestashop factura un modulo es porque lo ha tenido que "comprar", vamos que no creo que no se lleve nada y tendrían que asumir su responsabilidad como empresa que factura...  recuerdo que me dijeron que si alguien me tenía que devolver dinero es el desarrollador, cosa que no quiero profundizar más para no llevarme más sorpresas que estoy seguro que las habría.  Yo hago de intermediario en operaciones varias y si se tiene que abonar dinero lo tengo que hacer yo que es el que factura y luego me peleo con quien me ha fabricado.

Otra cosa,  tampoco creo que haga falta ser más de 70 personas para empezar a considerar una gran empresa en todos sus niveles...  cuando tienes una movida a nivel Mundial tienes que ofrecer un servicio claro, rápido y adaptado a cualquier País en el que vendas tus productos y si ganas dinero con ello que mínimo, como dice el compañero statictic, que nos podamos aclarar cada uno utilizando su idioma nativo y que no se generen confusiones por el tema de las traducciones.  Tu hablarás Ingles perfectamente pero yo no... ¿como lo hacemos?  ¿quien pone a un traductor yo que pago o vosotros que cobráis?  Yo no vendo en Francia porque no puedo dar ese servicio, imagínate que lío si tengo que atender a un cliente que habla Francés y yo Español... le puedo enviar todo lo contrario de lo que me quiera pedir, mi obligación sería tener alguien en plantilla que dominara este idioma, que menos. ¿Que pasará cuando un Indio compre un módulo tuyo y tenga una pregunta?  Hay que asumir las cosas sin problema y lo bueno es hablar que parece que es lo que empezamos a hacer cuando ya tenemos claro que la movida me la como yo y ya no peligra nada...

Tampoco voy a avisar que no contestan a su teléfono porque estarán al día de este post y si no es así otro punto más... marcas teléfono, te sale una señorita muy amable robotizada que te dice que te van a atender, le das a la opción 3 (administración) y te comenta que si sabes la extensión que la marques (leches, en Madrid tienen extensiones, eso quiere decir que hay varias personas trabajando...), esperas unos segundos y CHAN CHAAAAAAN mensaje en Ingles que no tienes ni idea de lo que te dice, acaba, pitido y te cuelgan... PERFECTO empresa que vende en 9 países con 70 trabajadores y resulta que te cuelgan el teléfono cuando quieres hablar con administración... ¿me dirijo ya a la oficina del consumidor porque las personas que me han vendido algo haciéndome una factura me cuelgan el teléfono cuando quiero hablar con el departamento de administración o seguimos poniendo mantequilla? Invito a que todo el Mundo realice esta prueba y si alguien consigue que le cojan el teléfono que lo aporte aquí... como voy diciendo " a ver si voy a ser yo el que tiene el problema".  Entendiendo las leyes por compra de productos digitales como comentaron y asumo... me lo puedo tragar pero todo el servicio que tu compras no es digital y brilla por su ausencia y eso te perjudica a ti también cosa que debería preocuparte y avisar tu de que las personas que compran tu módulo puede que se encuentren desamparadas y eso te cree mala fama por estos temas, encima tendré que preocuparme yo de mejorarte la vida... eso si que no.  La prueba realizarla marcando 3 y no la de soporte que como cobran por ese servicio estoy seguro que te atenderán rápido.

Ahora lo traduces y nos volvemos a liar otra vez que seguro hay frases aquí que parezca que se te acusa de algo a ti directamente o similar...

Hola de nuevo, 

parece que Prestashop Addons escuchaste. Hoy en día, añaden una opción para mostrar sólo los módulos desplegados en su país. De esta manera usted está seguro de que el desarrollador habla su idioma. 

Saludos

----------------
Hi again,

it seems that Prestashop Addons heard you. Today they add an option to display only modules made in your country. This way you are sure that the developer speaks your language.

Regards

ZRMHUBU.png

• Like 1

Hola de nuevo, 

parece que Prestashop Addons escuchaste. Hoy en día, añaden una opción para mostrar sólo los módulos desplegados en su país. De esta manera usted está seguro de que el desarrollador habla su idioma. 

Saludos

----------------
Hi again,

it seems that Prestashop Addons heard you. Today they add an option to display only modules made in your country. This way you are sure that the developer speak your language.

Regards

ZRMHUBU.png

Bueno...  Ya vamos amortizando algo de los 50€ que he perdido... se aceptan donaciones, si son a 0,05€ entre todos podemos cubrirlo!!! jejjejje....

Dejando las bromas a parte, es alucinante que justamente están coincidiendo estas cosas tanto en Prestashop como tu mismo.  Lo que me parece raro, a mi manera de ver las cosas, es que sucedan cambios así cuando pasa algo, si es como tu dices y se ha puesto las pilas Prestashop.  

También te digo otra, que uno no ha nacido ayer y que la policía no es tonta... agradezco que te molestes en mostrarme esto pero dejemos el avance en una mera coincidencia.

Gracias.

Realmente creo que es una coincidencia. Si esta funcionalidad aparece hoy, se ha desarrollado días o semanas atrás, comprobado en las tiendas de desarrolladores, controladas en un panel de probadores beta, traducidos y finalmente puestos en el taller público. Cuando usted tiene 5.000 ventas diarias no se puede agregar funcionalidads en dos días.

Sin duda, otros clientes tenían la misma desventura que tú.

Saludos

-----------

I really think it's a coincidence. If this feature appears today, it has been developed days or weeks ago, checked on the developers shops, checked on a panel of beta testers, translated and finally put on the public shop. When you have 5000 sales a day you can't add features in two days.

Surely, other customers had the same misadventure than you.

Regards

• Like 1

Realmente creo que es una coincidencia. Si esta funcionalidad aparece hoy, se ha desarrollado días o semanas atrás, comprobado en las tiendas de desarrolladores, controladas en un panel de probadores beta, traducidos y finalmente puestos en el taller público. Cuando usted tiene 5.000 ventas diarias no se puede agregar funcionalidads en dos días.

Sin duda, otros clientes tenían la misma desventura que tú.

Saludos

-----------

I really think it's a coincidence. If this feature appears today, it has been developed days or weeks ago, checked on the developers shops, checked on a panel of beta testers, translated and finally put on the public shop. When you have 5000 sales a day you can't add features in two days.

Surely, other customers had the same misadventure than you.

Regards

Gracias por el apoyo... :mellow:

Hola Aureliworld,

Mi nombre es Maggie, y me han incorporado al equipo de PrestaShop recientemente, con el objetivo de aumentar la presencia y la ayuda de PrestaShop en la Comunidad Española (o de habla Española).

Primero que nada, lamento que hayas tenido que pasar por esta situación. Entiendo que no es agradable sentirse "ignorado", pero quiero asegurarte que PrestaShop te escucha, a ti y al resto de los comerciantes que están teniendo dificultades con el software, con módulos, y con otros miembros de la comunidad. Trabajamos constantemente para asegurar que los comerciantes con tiendas PrestaShop tengan éxito utilizando nuestra plataforma y todas sus extensiones.

Aclaro que sí tenemos miembros del equipo de soporte que hablan español. Te explico a ti y al resto de la Comunidad Hispano-parlante, como contactar rápida y eficazmente a miembros de nuestro equipo de soporte de la Tienda de Addons que hablan español: si entras a la Tienda de Addons en Español te aparecerá un chat disponible abajo a la derecha. Los asistentes que te aparezcan en el chat, hablan Español y con gusto te ayudarán con cualquier tema relacionado a Modulos, Addons, y Opciones de Soporte Técnico.

En tu caso particular, me gustaría que me envíes en un mensaje privado tu información de contacto y la información de tu orden así el Gerente de Merchant Success (Servicio al Consumidor) puede fijarse en detalle qué fue lo que pasó con el programador del modulo Advanced Customization, para resolver el tema como corresponde.

Te agradezco de antemano por tu colaboración.

Maggie

Hola Aureliworld,

Mi nombre es Maggie, y me han incorporado al equipo de PrestaShop recientemente, con el objetivo de aumentar la presencia y la ayuda de PrestaShop en la Comunidad Española (o de habla Española).

Primero que nada, lamento que hayas tenido que pasar por esta situación. Entiendo que no es agradable sentirse "ignorado", pero quiero asegurarte que PrestaShop te escucha, a ti y al resto de los comerciantes que están teniendo dificultades con el software, con módulos, y con otros miembros de la comunidad. Trabajamos constantemente para asegurar que los comerciantes con tiendas PrestaShop tengan éxito utilizando nuestra plataforma y todas sus extensiones.

Aclaro que sí tenemos miembros del equipo de soporte que hablan español. Te explico a ti y al resto de la Comunidad Hispano-parlante, como contactar rápida y eficazmente a miembros de nuestro equipo de soporte de la Tienda de Addons que hablan español: si entras a la Tienda de Addons en Español te aparecerá un chat disponible abajo a la derecha. Los asistentes que te aparezcan en el chat, hablan Español y con gusto te ayudarán con cualquier tema relacionado a Modulos, Addons, y Opciones de Soporte Técnico.

En tu caso particular, me gustaría que me envíes en un mensaje privado tu información de contacto y la información de tu orden así el Gerente de Merchant Success (Servicio al Consumidor) puede fijarse en detalle qué fue lo que pasó con el programador del modulo Advanced Customization, para resolver el tema como corresponde.

Te agradezco de antemano por tu colaboración.

Maggie

Hola Maggie,

Ante todo bienvenida y feliz de tu incorporación y la tarea que vas a desempeñar.

Mañana por la mañana te enviare lo que me pides y así te pongo al día, aunque poco se podrá decir más de lo que por aquí ya hemos visto.

Tengo que decirte que ya me puse en contacto con el chat de addons y está bien para informarte de compras que quieras realizar o información de algún producto, pero cuando les expliqué mi caso muy amablemente me remitieron al contacto vía formulario y no pudieron hacer nada más.  Entiendo que ellos tengan su trabajo y casos que pasen de ahí lo remitan a otro departamento.

Lo dicho, mañana te paso toda la información y decirte que estoy contento sabiendo que estás aquí, ya dije que no iva a contactar contigo en este foro, pero ahora que has dado el primer paso intentaremos ver si nos podemos entender.

Gracias, un saludo y muuuuuucha paciencia  :)

• Like 1

Gracias Aureliworld,

El equipo de soporte ya está al tanto de tu situación, pero no pudimos encontrar tu cuenta con el email del foro. Espero tus datos para poder seguir avanzando con el tema.

Saludos,

Maggie

Hola,

El correo de addons es [email protected]

En nada me pongo con lo tuyo que estoy acabando unos trabajos.

Saludos.

Es una buena noticia que se hayan puesto en contacto al final. Cualquier avance sea negativo u positivo no se te olvide contarlo.

Os mantendré totalmente informados como he intentado hacer hasta ahora.  Acabe como acabe creo que estas cosas tienen que ser publicas para que nos ayude a todos.

• 2 weeks later...

¿Cómo ha terminado el asunto al final?

Hola Nadie, La verdad que he estado muy liado con unos temas y no he podido atender ni al foro... verdadera locura.  Pues tengo que decirte que hemos encontrado una solución y estoy contento, sobre todo por el aporte de prestashop a la comunidad en Español, cosa que hasta ahora era complicado.  Puedo aportar que están muy encima de esto y conociendo mejor como funcionan hablando con Maggie la verdad que uno se queda más tranquilo.  Seguro que en breve nos encontramos en algún post en el que pregunte como funciona algo, jejjeje!!  Gracias por todo.

Hola Nadie, La verdad que he estado muy liado con unos temas y no he podido atender ni al foro... verdadera locura.  Pues tengo que decirte que hemos encontrado una solución y estoy contento, sobre todo por el aporte de prestashop a la comunidad en Español, cosa que hasta ahora era complicado.  Puedo aportar que están muy encima de esto y conociendo mejor como funcionan hablando con Maggie la verdad que uno se queda más tranquilo.  Seguro que en breve nos encontramos en algún post en el que pregunte como funciona algo, jejjeje!!  Gracias por todo.

Ummm, pues si ha quedado el tema/asunto como solucionado u solventando, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado": http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema.

PD: Seria interesante que comentaras a "grosso modo" la solución que has conseguido al final, para que los futuros usuarios que visiten este tema se queden mas tranquilos.

Ummm, pues si ha quedado el tema/asunto como solucionado u solventando, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado": http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema.

PD: Seria interesante que comentaras a "grosso modo" la solución que has conseguido al final, para que los futuros usuarios que visiten este tema se queden mas tranquilos.

Tienes razón, tengo que poner solucionado.

Tengo que decirte que por respeto a Prestashop y a Maggie en particular quiero dejar el asunto tal y como está.  Para quien lea este post puedo asegurar que puede esar tranquilo.  Mi caso, aparte de todo lo que se ha comentado aquí se ha liado mucho por el tema del idioma, sabes que con los traductores te puedo decir que eres muy guapo y recibir que tienes cara de lagarto.... jejjjej!!! pero esto conociendo que hay una persona que puede mediar en estos casos tranquiliza mucho.  Lo que sería estupendo es que toda persona que empezara a trabajar con prestashop tuviera la oportunidad de conocer esto y que cuando le pase algo similar no se desespere.

Un saludo Nadie y gracias por estar por aquí.