Jump to content

Campo Su Numero de Pedido en el Checkout

MartinCabellos

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Llevo como año y medio con Prestashop y leyendo vuestro foro, pero hasta ahora no había necesitado realizar pregunta alguna, pero ahora tengo una cuestión que llevo días que no consigo hacer.

En el Proceso de Compra, en el paso nº 3 hay un sitio para poner comentarios del cliente, me piden añadir debajo un campo más con el "Número de Pedido del Cliente", y que dicha información se almacene por ejemplo en la tabla "ps_orders" con el resto de la información del pedido del cliente.

Hasta ahora he probado muchas cosas, pero sin éxito.

De momento en el "order-address.tpl",debajo del campo comentarios:

<div id="ordermsg" class="form-group">
<label>{l s='If you would like to add a comment about your order, please write it in the field below.'}</label>
<textarea class="form-control" cols="60" rows="6" name="message">{if isset($oldMessage)}{$oldMessage}{/if}</textarea>
</div>

he añadido el siguiente código:
<div id="ordermsg" class="form-group">
<label>{l s='Su Número de Pedido'}</label>
<textarea class="form-control" cols="60" rows="1" name="sunumpedido">{if isset($SuNumPedido)}{$SuNumPedido}{/if}</textarea>
</div>

En el MySQL, en la tabla ps_cart y en la tabla ps_orders, he creado un nuevo campo llamado "sunumpedido"

Y pienso que esto es lo único que tengo bien.

Por lo que veo en el código de PrestaShop y por cosas que he ido leyendo en Internet, creo que también tengo que hacer modificaciones en lo siguiente, pero ni lo tengo claro ni veo que me funcionen las pruebas que realizo:

- Classes: "Order.php" y "Cart.php"

- Controllers: "OrderController.php" y "ParentOrderController.php"

Please, un poco de ayuda me vendría bien. Gracias.
Edited by MartinCabellos (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...