donpin Posted September 21, 2014 Share Posted September 21, 2014 Buenos días, acabo de empezar y ya me estoy metiendo en berenjenales. Me explico: uso Prestashop 1.6.0.9. He cambiado la plantilla "default-bootstrap" por una llamada "theme948". El proceso ha concluido satisfactoriamente, pero la web se ve igual que cuando tenía la plantilla por defecto. Los pasos que he seguido para la instalación son: 1. Opción añadir tema / importar a partir del ordenador. Ahí añadí el archivo instalador theme948.zip y le di a guardar. 2. Cuando me salió la pantalla de Modulos para instalar no toqué nada y le di a guardar. 3. Me sale una pantalla de advertencia de que puede que tenga que regenerar las imagenes para adaptarlas al nuevo tema. Nuevamente no toco nada y le doy a Terminar. 4. En este punto me sale un mensaje de que el tema se habia instalado correctamente. Voy al icono donde se muestra el mismo y pincho en la opción Utilizar este tema. Una vez hecho esto me encuentro con que el frontoffice de mi web no ha variado respecto a lo que se veía con la plantilla por defecto, a excepción de un detalle en la estructura: los 2 anuncios rectangulares pequeños bajo el "encabezado", que antes estaban a la derecha de uno mas grande, ahora están debajo del mismo. Ante esto borré la caché de internet, sin resultado. Luego luego pulsé Preferencias/imagenes/opcion regenerar miniaturas (aún no tengo muy claro para que sirve esto), concluyendo con un mensaje de que la regeneración se había realizado correctamente. Pero la web sigue igual, no ha cambiado. Me pregunto que puede ocurrir, si es un fallo mio o del software, acabo de empezar y no esperaba tener este problema tan pronto. Siento la extensión del post, pero quería detallar todo adecuadamente. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted September 21, 2014 Share Posted September 21, 2014 Hola ! ¿Y en Preferencias -> Temas tienes activada la que has instalado o la de por defecto? ¿La cache de smarty etc... has probado limpiarla con este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/238282-modulo-flush-caches-compile-ps15-y-ps16/ ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted September 21, 2014 Author Share Posted September 21, 2014 A ver, en Preferencias sí tengo activada la plantilla que he instalado. Sobre la cache de Smarty, no sabía ni que existiera. Teniendo en cuenta que me he descargado el modulo que indicas en tu post y que no se que hacer con los archivos que tiene (no veo ejecutable, no se si hay que alojarlos en el servidor...) me he informado un poco en google y he llevado a cabo lo siguiente: 1. Parametros avanzados -> Rendimiento -> Opcion Vaciar el cache o cookies permanentes. 2. Opción Forzar compilación. Esto no ha dado resultado, la web sigue teniendo el mismo aspecto. Por si sirve como información, he accedido a las siguientes carpetas de Prestashop via Filezilla y su contenido es: -cache/smarty/cache: la carpeta esta vacía. -themes/default-bootstrap/cache: hay un archivo index.php -themes/theme948/cache: hay un archivo index.php. Por otro lado, no se si tiene algo que ver pero por casualidad he mirado en Parametros avanzados->Información y he visto que en el cuadro Compruebe su Configuración, en Parametros requeridos, dice: compruebe los siguientes errores (en letra roja), y mas abajo aparece una larga lista de archivos modificados (266). Concretamente pone: "se detectaron los siguientes archivos cambiados y/o faltantes", y a continuación la lista de todos los archivos. Menos mal que aún no he introducido ni una coma, es solo un cambio de plantilla, si llego a meterme en productos y tal lo mismo me sale ardiendo el PC, jeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts