donpin Posted September 20, 2014 Share Posted September 20, 2014 (edited) Buenos días. Estoy usando Prestashop por primera vez, ver.1.6.0.9, para montar una tienda online y de momento la plantilla que tengo es la instalada por defecto, pero quiero cambiarla. Me surge la duda de si para instalar una nueva plantilla tendría que borrar los archivos de la plantilla por defecto o puedo tener los archivos de varias plantillas, cada una en su directorio y "coexistiendo" a la vez de forma que pueda seleccionar cual utilizar en cualquier momento. Es decir, si cuando tienes las categorias, productos, condiciones, etc. definidos puedes cambiar de plantilla sin tener que volver a introducir todo, de modo que los contenidos "se adapten" a la estructura de la plantilla y nada más. Por otro lado me gustaría si las plantillas son todas "customizables" por el usuario y hasta que punto ¿se puede cambiar en todas el tipo y color de letra, el fondo y otras cuestiones basicas? ¿El tamaño del slider publicitario central? ¿o depende de cada plantilla?. Ta vez estas cuestiones sean básicas, pero para mi en este momento son la base sobre la que poder empezar a desarrolllar mi web, por lo que vuestras respuestas serán muy bienvenidas . Gracias. Edited September 21, 2014 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted September 21, 2014 Share Posted September 21, 2014 (edited) Me surge la duda de si para instalar una nueva plantilla tendría que borrar los archivos de la plantilla por defecto o puedo tener los archivos de varias plantillas, cada una en su directorio y "coexistiendo" a la vez de forma que pueda seleccionar cual utilizar en cualquier momento.Efectivamente puedes tener varias plantillas subidas a tu tienda sin problema y activar la plantilla que quieras usar. Es decir, si cuando tienes las categorias, productos, condiciones, etc. definidos puedes cambiar de plantilla sin tener que volver a introducir todo, de modo que los contenidos "se adapten" a la estructura de la plantilla y nada más. Los datos insertados en la tienda son independiente de la plantilla, por lo tanto se vera tanto con una plantilla como con otra. Lo que si tienes que tener en cuenta, es a nivel de estructuración de columnas y de que algunas plantillas llevan sus propios módulos y su propia estructura adaptada para que se coloquen sin problema sus propios módulos y quizas tengas que variar las posiciones de los módulos. Por otro lado me gustaría si las plantillas son todas "customizables" por el usuario y hasta que punto ¿se puede cambiar en todas el tipo y color de letra, el fondo y otras cuestiones basicas? ¿El tamaño del slider publicitario central? ¿o depende de cada plantilla?. Ta vez estas cuestiones sean básicas, pero para mi en este momento son la base sobre la que poder empezar a desarrolllar mi web, por lo que vuestras respuestas serán muy bienvenidas . Gracias. Todo es totalmente customizable, en la mayoria de casos tendras que meter caña al css y quizas tocar algun tpl de algun modulo y en otros casos pero muy pocos casos, podras cambiar algunos datos a nivel de personalización dentro de la misma configuración del módulo. ---- Si no has visto la documentación de Prestashop, te dejo el link: http://doc.prestashop.com/ Edited September 21, 2014 by galindogadea (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted September 21, 2014 Author Share Posted September 21, 2014 Muchas gracias por tus respuestas Galindogadea. Tengo muy poca idea de html y css, hice un curso basico hace mucho tiempo y la verdad no recuerdo nada a estas alturas. ¿Es complicado cambiar las posiciones de los módulos? ¿necesitas lenguaje de programación o puede hacerse a traves del backoffice de Prestashop? Por otro lado ¿el nivel de personalización de las plantillas via backoffice suele ser muy bajo? La mayoría de las plantillas que veo tienen un slider bajo el "encabezado" que suele ser bastante grande, y a mi me interesaría uno mucho mas pequeño ¿es complicado cambiarle el tamaño?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted September 21, 2014 Share Posted September 21, 2014 (edited) Muchas gracias por tus respuestas Galindogadea. Tengo muy poca idea de html y css, hice un curso basico hace mucho tiempo y la verdad no recuerdo nada a estas alturas. ¿Es complicado cambiar las posiciones de los módulos? ¿necesitas lenguaje de programación o puede hacerse a traves del backoffice de Prestashop? Las posiciones de los módulos puedes variarlas desde la pestaña módulos -> posiciones de los módulos, siempre que el *.php principal del módulo este preparado para moverse a las distintas posiciones. Por otro lado ¿el nivel de personalización de las plantillas via backoffice suele ser muy bajo? La mayoría de las plantillas que veo tienen un slider bajo el "encabezado" que suele ser bastante grande, y a mi me interesaría uno mucho mas pequeño ¿es complicado cambiarle el tamaño?. Mas que bajo, super bajo........ Referente al slider, que comentas, Prestashop lleva un slider por defecto (un módulo) que se llama: Diapositivas de imágenes para tu página web (homeslider) que si te metes dentro de su configuración en la pestaña módulos -> módulos, uno de los parametros que te deja es el ancho maximo de la imagen, pero vamos eso no te ajusta la anchura del slider, sino de la imagen a subir al slider.. Al final tendras que tocar algun tpl y algun css, si quieres ajustar asuntos de estilos y que cuadren, ya que ahora las plantilla suelen ser responsibles, y en muchos casos no basta solo tocar el css. ---- Hablado de otras cosas, aunque bueno, te lo comento por si quieres conocerlo, prestashop, lleva en la pestaña módulos -> módulo un módulo llamado: Configurador de temas Revisalo por si te interesa. Y una cosa que lleva que quizas te interese es en la pestaña Preferencias -> Temas -> Ajustes Avanzados, habilitar columnas o desabilitarlas segun sección de la tienda. Todo esto esta comentado en el link de la guía oficial que te pase en un mensaje anterior. Edited September 21, 2014 by galindogadea (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted September 21, 2014 Author Share Posted September 21, 2014 Muchisimas gracias tus comentarios me han sido de gran utilidad Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts