Jump to content

Addons Prestashop y sus limitaciones y problemas

PresTeamShop

Recommended Posts

Hola Comunidad,

Me gustaria saber su punto de vista sobre las licencias que se conceden a los módulos. Todos o casi todos los módulos de pago que conozco indican en sus condiciones de venta que solo se pueden utilizar en una tienda y este acuerdo no siempre es respetado.

Se por experiencia propia la gran cantidad de trabajo y soporte que se invierte en el desarrollo de módulos, para que una persona que compra el modulo, lo descargue y lo empiece a utilizar en varias tiendas, y que luego te contacte y te pida actualizaciones, soporte y demás, con solo pagar 1 licencia? no parece justo la verdad.

Espero sus opiniones sobre este tema, gracias y saludos a todos.

Saludos cordiales.

Edited by PresTeamShop.com (see edit history)

Hola Jehyson,

Me parece muy acertada tu valoración, desde mi punto de vista debería de ser de libre elección, el que quiera dejar el código libre está en su derecho. Por otra parte también está quien quiere proteger su trabajo y su código, es muy razonable pedir esta opción. Me parece muy mal por parte de Prestashop que te impongan esta medida.

Saludos.

• Like 1

Hola !

Yo no veo nada raro, al fin y al cabo "Prestashop" es una empresa privada, y al subir los módulos estas de acuerdo con las normas establecidas por la empresa "Prestashop" ¿no?

Otra cosa, es que Prestashop, no haya puesto esas normas de forma publica o vistosas para los vendedores, antes de subir cualquier módulo ¿Son publicas esas normas?

¿Has probado publicar la queja y el problema en el foro oficial de addons: http://www.prestashop.com/forums/forum/189-addons-website/

Edited by galindogadea (see edit history)
  • Like 2

Yo como programador (he programado unos cuantos módulos a medida, no comerciales, pero se lo que cuesta..) pienso que hay que cuidar a los desarrolladores.

Si no se propician condiciones para que sea rentable hacer modulos comerciales al final cada vez habrá menos y/o de menos calidad y perderemos todos.

Pero eso es también una cuestión de cultura y no nos engañemos...por lo menos aquí en España somos un poco pillos (no hace falta mas que ver la gente como se le puede ir la pinza http://www.prestashop.com/forums/topic/358646-advertencia-idesko-hook-pro-es-un-addon-robado/).

Lo suyo es tener algún sistema de control de licencias, jugar con el tema de actualizaciones y ofuscar algunas partes de "activación" del módulo.

Pero tampoco hay que llegar a extremos como me he encontrado de tener que modificar un módulo y que este absolutamente todo megaofuscado de forma que no puedes realizar modificaciones. Eso tampoco es justo ya que pienso que estas en tu derecho de modificar el código fuente ya que estamos trabajando sobre una plataforma Open Source.

• Like 1

Por cierto, ahora veo que has editado mensaje.. cuando yo escribí mi respuesta en el tema, el mensaje original era otro.. 

Referente a las personas que compran módulos, si el comprador es educado y respetable con el trabajo de los demás, solo usara 1 licencia en un sitio.

Colocandolo un validación obligatoria, creo que quizás es como se si considerara  todos los compradores como "tramposos".

Yo por ejemplo he comprado módulos y los he usado cumpliendo correctamente con la licencia de 1 solo uso en un dominio y no me ha hace falta que me obliguen a validar el módulo para decidir si usar o no el módulo en mas tiendas, ya que si necesito más licencias para usar el módulo en mas dominios, se las compro al autor del módulo, como es lógico y normal.

Edited by galindogadea (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...