smash.imq Posted September 14, 2014 Share Posted September 14, 2014 (edited) Buenos días, estoy intentando quitar el campo de dirección (2) del formulario de dirección. Si se puede hacer desde el back office mejor, porqur no entiendo mucho de php etc.... el lrestashop que utilizo yo ahora es prestashop 1.6.0.5Gracias por adelantadoPD: he visto muchos posts sobre este tema, pero no me aclaro, y ninguno es de prestashop 1.6 Edited September 15, 2014 by nadie Moderación del foro añade la palabra "Solucionado" al titulo del tema. (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 14, 2014 Share Posted September 14, 2014 (edited) Ve a la pestaña Localización -> Paises -> Editar Pais, y donde dice Formato de dirección quita la palabra: address2 De esa manera, en principio no es necesario que edites el fichero: /themes/default-bootstrap/address.tpl ni ningun fichero/controlador/clase/ php. ---- Probado en una instalación limpia de 1.6.0.9, por lo que supongo que en la 1.6.0.5 en principio tiene que funcionar. Edited September 14, 2014 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted September 14, 2014 Author Share Posted September 14, 2014 Ve a la pestaña Localización -> Paises -> Editar Pais, y donde dice Formato de dirección quita la palabra: address2 De esa manera, en principio no es necesario que edites el fichero: /themes/default-bootstrap/address.tpl ni ningun fichero/controlador/clase/ php. ---- Probado en una instalación limpia de 1.6.0.9, por lo que supongo que en la 1.6.0.5 en principio tiene que funcionar. Ya lo he probado como decian en otro post, pero eso me modifica los datos que se ven en la factura, pero no los quita del formulario de direccion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted September 14, 2014 Share Posted September 14, 2014 (edited) Ya lo he probado como decian en otro post, pero eso me modifica los datos que se ven en la factura, pero no los quita del formulario de direccion. Hola, a mi me me funciona como comenta Nadie, Pues deberia ocultarlo, supongo que la plantilla se fue actualizando en las otras variantes nuevas de la 1.6. Al no ser un campo obligatorio, tambien puedes quitarlo directamente del tpl, por ejemplo en la 1.6.0.9, en el fichero: /themes/default-bootstrap/address.tpl Tengo esto: {if $field_name eq 'address2'} <div class="required form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input class="validate form-control" data-validate="{$address_validation.$field_name.validate}" type="text" id="address2" name="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{else}{if isset($address->address2)}{$address->address2|escape:'html':'UTF-8'}{/if}{/if}" /> </div> {/if} que lo puedes comentar sin problemas, tipo: {* {if $field_name eq 'address2'} <div class="required form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input class="validate form-control" data-validate="{$address_validation.$field_name.validate}" type="text" id="address2" name="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{else}{if isset($address->address2)}{$address->address2|escape:'html':'UTF-8'}{/if}{/if}" /> </div> {/if} *} (Eso para el formulario de altas, y modificaciones de direcciones) Para el formulario de creación de cuentas, en el fichero: /themes/default-bootstrap/authentication.tpl Tienes algo como esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'} <sup>*</sup></label> <input type="text" class="form-control" name="address2" id="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{/if}" /> </div> y esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2_invoice">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control" name="address2_invoice" id="address2_invoice" value="{if isset($guestInformations) && $guestInformations.address2_invoice}{$guestInformations.address2_invoice}{/if}" /> </div> y esto: {elseif $field_name eq "address2"} <p class="form-group is_customer_param"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control" name="address2" id="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{/if}" /> <span class="inline-infos">{l s='Apartment, suite, unit, building, floor, etc...'}</span> </p> Edited September 14, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted September 14, 2014 Author Share Posted September 14, 2014 Hola, a mi me me funciona como comenta Nadie, Pues deberia ocultarlo, supongo que la plantilla se fue actualizando en las otras variantes nuevas de la 1.6. Al no ser un campo obligatorio, tambien puedes quitarlo directamente del tpl, por ejemplo en la 1.6.0.9, en el fichero: /themes/default-bootstrap/address.tpl Tengo esto: {if $field_name eq 'address2'} <div class="required form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input class="validate form-control" data-validate="{$address_validation.$field_name.validate}" type="text" id="address2" name="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{else}{if isset($address->address2)}{$address->address2|escape:'html':'UTF-8'}{/if}{/if}" /> </div> {/if} que lo puedes comentar sin problemas, tipo: {* {if $field_name eq 'address2'} <div class="required form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input class="validate form-control" data-validate="{$address_validation.$field_name.validate}" type="text" id="address2" name="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{else}{if isset($address->address2)}{$address->address2|escape:'html':'UTF-8'}{/if}{/if}" /> </div> {/if} *} (Eso para el formulario de altas, y modificaciones de direcciones) Para el formulario de creación de cuentas, en el fichero: /themes/default-bootstrap/authentication.tpl Tienes algo como esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'} <sup>*</sup></label> <input type="text" class="form-control" name="address2" id="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{/if}" /> </div> y esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2_invoice">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control" name="address2_invoice" id="address2_invoice" value="{if isset($guestInformations) && $guestInformations.address2_invoice}{$guestInformations.address2_invoice}{/if}" /> </div> y esto: {elseif $field_name eq "address2"} <p class="form-group is_customer_param"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control" name="address2" id="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{/if}" /> <span class="inline-infos">{l s='Apartment, suite, unit, building, floor, etc...'}</span> </p> Me dice "campos obligatorios para la dirección" y no esta el address2, unicamente esta el address1. Pero en el formulario me sigue saliendo, ya que solo me dice los que quiero poner como obligatorios, no si quieronponerlos o quitarlos Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted September 14, 2014 Author Share Posted September 14, 2014 (edited) Hola, a mi me me funciona como comenta Nadie, Pues deberia ocultarlo, supongo que la plantilla se fue actualizando en las otras variantes nuevas de la 1.6. Al no ser un campo obligatorio, tambien puedes quitarlo directamente del tpl, por ejemplo en la 1.6.0.9, en el fichero: /themes/default-bootstrap/address.tplTengo esto: {if $field_name eq 'address2'} <div class="required form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input class="validate form-control" data-validate="{$address_validation.$field_name.validate}" type="text" id="address2" name="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{else}{if isset($address->address2)}{$address->address2|escape:'html':'UTF-8'}{/if}{/if}" /> </div> {/if}que lo puedes comentar sin problemas, tipo: {* {if $field_name eq 'address2'} <div class="required form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input class="validate form-control" data-validate="{$address_validation.$field_name.validate}" type="text" id="address2" name="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{else}{if isset($address->address2)}{$address->address2|escape:'html':'UTF-8'}{/if}{/if}" /> </div> {/if} *}(Eso para el formulario de altas, y modificaciones de direcciones) Para el formulario de creación de cuentas, en el fichero: /themes/default-bootstrap/authentication.tplTienes algo como esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'} <sup>*</sup></label> <input type="text" class="form-control" name="address2" id="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{/if}" /> </div> y esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2_invoice">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control" name="address2_invoice" id="address2_invoice" value="{if isset($guestInformations) && $guestInformations.address2_invoice}{$guestInformations.address2_invoice}{/if}" /> </div>y esto: {elseif $field_name eq "address2"} <p class="form-group is_customer_param"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control" name="address2" id="address2" value="{if isset($smarty.post.address2)}{$smarty.post.address2}{/if}" /> <span class="inline-infos">{l s='Apartment, suite, unit, building, floor, etc...'}</span> </p> La primera opción la he entendido, que es añadir un asterisco al principio y al final, pero las otras 3, no he entendido por que otro "texto" los tengo que sustituir. Ya he comentado que no entiendo casi nada... Perdon por mi ignorancia. Edited September 14, 2014 by smash.imq (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted September 15, 2014 Author Share Posted September 15, 2014 No se si influye o no, pero el carrito de compra no esta en 5 pasos, sino que esta en 1 unicamente... AYUDAAAAAAA!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted September 15, 2014 Share Posted September 15, 2014 No se si influye o no, pero el carrito de compra no esta en 5 pasos, sino que esta en 1 unicamente... AYUDAAAAAAA!!! Si esta en un paso, ademas de lo que te ha comentado el compañero del "address.tpl", ve al fichero: order-opc-new-account.tpl Busca esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="text is_customer_param form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="text form-control validate" name="address2" id="address2" data-validate="isAddress" value="{if isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2) && isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2) && $guestInformations.address2}{$guestInformations.address2}{/if}" /> </div> Deja: {* {elseif $field_name eq "address2"} <div class="text is_customer_param form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="text form-control validate" name="address2" id="address2" data-validate="isAddress" value="{if isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2) && isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2) && $guestInformations.address2}{$guestInformations.address2}{/if}" /> </div> *} ---- Busca esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2_invoice">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control address" name="address2_invoice" id="address2_invoice" data-validate="isAddress" value="{if isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2_invoice) && isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2_invoice) && $guestInformations.address2_invoice}{$guestInformations.address2_invoice}{/if}" /> </div> Deja: {* {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2_invoice">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control address" name="address2_invoice" id="address2_invoice" data-validate="isAddress" value="{if isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2_invoice) && isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2_invoice) && $guestInformations.address2_invoice}{$guestInformations.address2_invoice}{/if}" /> </div> *} Link to comment Share on other sites More sharing options...
smash.imq Posted September 15, 2014 Author Share Posted September 15, 2014 (edited) Si esta en un paso, ademas de lo que te ha comentado el compañero del "address.tpl", ve al fichero: order-opc-new-account.tpl Busca esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="text is_customer_param form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="text form-control validate" name="address2" id="address2" data-validate="isAddress" value="{if isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2) && isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2) && $guestInformations.address2}{$guestInformations.address2}{/if}" /> </div> Deja: {* {elseif $field_name eq "address2"} <div class="text is_customer_param form-group"> <label for="address2">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="text form-control validate" name="address2" id="address2" data-validate="isAddress" value="{if isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2) && isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2) && $guestInformations.address2}{$guestInformations.address2}{/if}" /> </div> *} ---- Busca esto: {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2_invoice">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control address" name="address2_invoice" id="address2_invoice" data-validate="isAddress" value="{if isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2_invoice) && isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2_invoice) && $guestInformations.address2_invoice}{$guestInformations.address2_invoice}{/if}" /> </div> Deja: {* {elseif $field_name eq "address2"} <div class="form-group is_customer_param"> <label for="address2_invoice">{l s='Address (Line 2)'}</label> <input type="text" class="form-control address" name="address2_invoice" id="address2_invoice" data-validate="isAddress" value="{if isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2_invoice) && isset($guestInformations) && isset($guestInformations.address2_invoice) && $guestInformations.address2_invoice}{$guestInformations.address2_invoice}{/if}" /> </div> *} MUCHAS GRACIAS!!! AHORA ME FALTA UNA COSA, QUE ES CAMBIAR EL ORDEN DE PAÍS Y PROVINCIA, QUE ESTAN TAL CUAL Y LES QUIERO DAR LA VUELTA, ES DECIR.... QUE PONGA: Codigo postal Ciudad Provincia País Y ahora mismo esta así: AQUI (Abre mi web, xk nose como poner pantallazo.... añade un producto al carrito y miralo) He intentado cambiar el orden de country <-> state de: /themes/default-bootstrap/order-opc-new-account.tpl /themes/default-bootstrap/address.tpl /themes/default-bootstrap/authentication.tpl Por favor, AYUDA!!!!!!!!! PD: Se que tendría que abrir otro post, pero entre comilas esta relacionado, y rafaelamargo y nadie me han ayudado mucho Edited September 15, 2014 by nadie Moderación del foro, "tacha" nueva duda, ya que solo se permite 1 duda por tema. (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 15, 2014 Share Posted September 15, 2014 (edited) Me alegro de que hayas podido solucionar la incidencia inicial, Por otro lado las normas del foro, son las normas del foro, solo se permite 1 duda por tema, cierro el tema y te añado la palabra "Solucionado" al titulo del tema.Para nuevas dudas, nuevo tema. (Solo 1 duda por tema)Saludos, Edited September 15, 2014 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts