djmortis Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Buenas tardes, tengo un combobox en prestashop, el caso es que quiero validar que seleccionen algo ya que me entran muchos pedidos por la opción por defecto y me toca enviar un mail a cada cliente para informarles de que hasta que no me envien esos datos no se puede procesar el pedido. Pongo lo que es el form en si, a ver si alguien me puede decir como hacer una validación para que si seleccionan la opción por defecto, les diga que ese campo es incorrecto y que han de seleccionar una localidad, provincia y centro. <label for="guest_centro">{l s='Seleccione la provincia de su centro'} <sup>*</sup></label> <div></div> <form name="form1" method="post" action=""> <select name="select1" id="select1" onchange="slctryole(this,this.form.select2)"> <option>No estoy matriculado en ningún centro</option> <option value="alava">Álava</option> <option value="albacete">Albacete</option> <option value="alicante">Alicante</option> <option value="almeria">Almería</option> <option value="asturias">Asturias</option> <option value="avila">Ávila</option> <option value="badajoz">Badajoz</option> <option value="baleares">Baleares (Illes)</option> <option value="barcelona">Barcelona</option> <option value="burgos">Burgos</option> <option value="caceres">Cáceres</option> <option value="cadiz">Cádiz</option> <option value="cantabria">Cantabria</option> <option value="castellon">Castellón</option> <option value="ciudadreal">Ciudad Real</option> <option value="cordoba">Córdoba</option> <option value="acoruna">Coruña(A)</option> <option value="cuenca">Cuenca</option> <option value="granada">Granada</option> <option value="guadalajara">Guadalajara</option> <option value="guipuzcua">Guipúzcua</option> <option value="huelva">Huelva</option> <option value="huesca">Huesca</option> <option value="jaen">Jaén</option> <option value="larioja">La Rioja</option> <option value="laspalmas">Las Palmas</option> <option value="leon">León</option> <option value="lugo">Lugo</option> <option value="madrid">Madrid</option> <option value="malaga">Málaga</option> <option value="murcia">Murcia</option> <option value="navarra">Navarra</option> <option value="ourense">Ourense</option> <option value="palencia">Palencia</option> <option value="pontevedra">Pontevedra</option> <option value="salamanca">Salamanca</option> <option value="segovia">Segovia</option> <option value="sevilla">Sevilla</option> <option value="soria">Soria</option> <option value="teruel">Teruel</option> <option value="toledo">Toledo</option> <option value="valencia">Valencia</option> <option value="valladolid">Valladolid</option> <option value="vizcaya">Vizcaya</option> <option value="zamora">Zamora</option> <option value="zaragoza">Zaragoza</option> </select><p> <br /><label for="guest_centro">{l s='Seleccione la localidad de su centro'} <sup>*</sup></label><p><p> <select name="select2" id="select2" onchange="slctryole(this,this.form.select3)"> <option>- - Localidad - -</option> </select><p> <br /><label for="guest_centro">{l s='Seleccione su centro'} <sup>*</sup></label><p><p> <select name="select3" id="select3" > <option>- - Centro - -</option> </select> </form> Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
djmortis Posted September 12, 2014 Author Share Posted September 12, 2014 En el Classes/Customer.php he añadido esto y he dejado en blanco los options del form 'select1' => array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isGenericName', 'required' => true), 'select2' => array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isGenericName', 'required' => true), 'select3' => array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isGenericName', 'required' => true), Ya funciona, pero el error me dice ahora lo siguiente... Hay 3 errores select1 es necesario select2 es necesario select3 es necesario Como puedo personalizar esos mensajes, vamos, que ponga otra cosa que no sea el nombre del campo select1, select2 y select3 y ponga por ejemplo... Localidad Centro es necesario Provincia Centro es necesario Centro es necesario Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
djmortis Posted September 12, 2014 Author Share Posted September 12, 2014 Solucionado, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts