Jump to content

Permisos sobre un perfil en backoffice (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

No se si esto es un bug, a ver que os parece:

Un usuario que pertenece al perfil X y que tiene permiso total de asignacion de permisos, y tambien permiso total sobre el catalogo (nada mas).

Entonces el usuario accede a la seccion de permisos y puede modificar los permisos del perfil X y dar permisos sobre cualquier elemento (por ejemplo Preferencias), por lo que podria llegar a visualizar cualquier cosa del backoffice.

Estoy equivocado o no es un funcionamiento muy correcto??? No seria mas logico que alguien que tenga permiso de asignacion de permisos solo pueda dar permisos sobre los elementos que puede visualizar???

Gracias!

Edited by piribipipi (see edit history)

Si le das permisos para dar permisos valga la redundancia... pues lo lógico es que haga lo que dice, dar permisos jeje. 

Si tú creas un perfil normalmente será para que tenga una serie de permisos y todos los empleados de ese perfil tendrán dichos permisos. Tampoco tiene mucha lógica que un empleado quite o ponga más permisos al resto de empleados del mismo grupo...

Posiblemente tu tienes un caso particular en el que ves lógico tu planteamiento. Explica tu caso más detalladamente y a lo mejor se te puede dar una solución. 

Hola jesa...

Basicamente estoy creando una tienda para un cliente, pero necesito que no se puedan ver todos los menus/elementos que maneja Prestashop.

Yo estoy utilizando la cuenta de superadmin, con la que puedo ver todo, pero no me interesa que el usuario administrador del cliente tenga esos privilegios.

No tengo definido todavia todo lo que puede ver o no, pero por ejemplo no querria que modificase nada en preferencias. Por lo tanto, imaginemos que se crea un perfil llamado "Cliente" con permisos en todo menos en preferencias, es decir, va a tener permiso para asignar permisos tambien.

Entonces, como tiene permiso para asignar permisos, accede a esa pagina y puede editar los datos del perfil "Cliente", y le puede asignar permisos en Preferencias, por lo que a partir de ese momento ya podra ver las preferencias tambien...

Para mi, lo logico seria que si ese usuario que tiene el perfil de "Cliente" no tiene permiso para Preferencias, a la hora de asignar permisos no apareciese ese elemento...

Espero haberme explicado bien ahora...

Gracias

A lo mejor no me explique bien... voy a intentar ser un poco mas claro con mi objetivo:

El perfil superadmin solo lo voy a utilizar yo (el diseñador), y tendre acceso a todas las funcionalidades de prestashop.

Para el administrador del cliente, necesito crear un nuevo perfil X y quitarle ciertos permisos, pero el permiso de asignacion de permisos si que me gustaria que lo tenga. Entonces aqui esta el problema. Este usuario administrador, que tiene el perfil X con ciertas limitaciones, podra editar su propio perfil para asignarle permisos, y en ese momento podra asignar permisos que anteriormente no tenia asignados (las limitaciones de las que hable antes). Ese es el problema, que podria suceder que se asigne todos los permisos y por lo tanto pueda ver TODO tal y como lo hace el superadmin, y eso no es lo que yo quiero.

Yo necesito que ese administrador con perfil X tenga ciertas limitaciones en cuanto a sus funcionalidades, y que aunque tenga permiso de asignacion de permisos, no pueda asignarse permisos que no tiene asignados (un poco lioso, pero basicamente viene a decir que si le perfil X, que no tiene permiso sobre Preferencias pero si sobre Permisos, no podra acceder a la pagina de permisos y darse permisos sobre Preferencias)

Si me explique ahora??? Alomejor soy yo el que se esta liando, pero yo esque lo veo logico!!jaja

Saludos!y gracias por tu tiempo :)

Te habías explicado bien la primera vez.

Yo la verdad que mucha lógica no veo porque según tu teoría lo único que puede hacer es quitarse permisos a el mismo y no tiene lógica ninguna. Prestashop permite lo que ves, así es como funciona. Lo que buscas tendrías que implementarlo tu mismo, no se sí existirá algo parecido.

Yo me limitaría a crear los perfiles que quiera el cliente y que cree los clientes que quiera con los permisos que quiera. De echo otra cosa que se me ocurre...al cliente le vas a enseñar todos los permisos y vera que no tiene todos. A poco que sea un poco avispado dirá que le pongas todos.

Claro, uno d los problemas q veia dsd el principio es que al entrar en permisos veria TODOS los permisos!! y obviamente eso es lo que no me interesaba :S

Creo q la solucion sera eso q me comentas, crear ya unos perfiles predefinidos y ya, no dar permisos sobre Permisos ni Creacion d perfiles. Creo q con eso ya lo podria solucionar... Si despues necesitan un usuario que realice alguna combinacion d funcionalidades, le crearia yo un nuevo perfil y listo...

Es la solucion mas factible, porque siempre podria intentar ver el codigo pero creo que eso se me iba a complicar mucho para adaptarlo a como quiero :S

Gracias por tu colaboracion y consejos, ya voy a dar el tema por cerrado!

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...