Gwend Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 Hola compis. Resulta que desde hace unos días, me salen símbolos ocupando el lugar de los que corresponden. Esto ocurre en Gloogle Chrome. En IE sale bien. Pensaba que era alguna extensión pero, he desactivado todas, de una en una y sigue así. http://jardininfinito.com/ Ps. 1.6.0.9 Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 Hola compis. Resulta que desde hace unos días, me salen símbolos ocupando el lugar de los que corresponden. Esto ocurre en Gloogle Chrome. En IE sale bien. Pensaba que era alguna extensión pero, he desactivado todas, de una en una y sigue así. http://jardininfinito.com/ Ps. 1.6.0.9 Saludos. Yo estoy navegando por tu web, en google chrome y no veo simbolos extraños a simple vista... ¿Puedes adjuntar un pantallazo de los simbolos extraños que ves.? Saludos ! PD: La cache y cookies de tu navegador las limpiastes ¿? (Seguro que no tienes instalada ninguna extensión rara? ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted September 9, 2014 Author Share Posted September 9, 2014 Gracias por responder nadie. He desinstalado todas las extensiones nuevas que había instalado, pero sigue igual. Imagen: https://docs.google.com/file/d/0B3HMOtDq32HaeWZ2eTNzNTRqQUU/edit ¡Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 bueno no son tan extraños, ahora lo moderno es hacer las webs usando FontAwesome, es un tipo de letra con cientos de imagenes: http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/ están casi todas, por no decir todas las posibilidades que tenemos en cualquier web (flechas, iconos....) de esta forma nos ahorramos tener que cargar decenas de pequeños jpg. Y por algún tipo tu prestashop 1.6 no las carga bien. Así como primera prueba te diría que mires si en tu tema tiene un directorio llamado font, dentro tendrás todas las fuentes que uses y entre ellas FontAwesome (5 ficheros) Asegúrate de que están en su sitio, si no tienes el directorio copialo de una copia del tema por defecto de prestashop, si tienes el directorio pero no los ficheros igual. Si estan en su sitio seguimos mirando donde se cargan (globall.css) para ver que esta correcto, pero me parece que el problema sera lo anterior, google las busca en tu tema y no las encuentra, seguramente explorer tampoco pero entonces las cargara de otro sitio. Por cierto eso que pones en la web de "shop now" más bien debería ser "buy now" Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 Vaya ni me habia dado cuenta ayer, entonces seguramente es lo que comenta moraira de los FontAwesome. (Estoy en el tren ahora) Revisa todo lo que te comenta moraira, y a ver si puedes ponerlo a funcionar correctamente. Saludos ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted September 10, 2014 Author Share Posted September 10, 2014 (edited) bueno no son tan extraños, ahora lo moderno es hacer las webs usando FontAwesome, es un tipo de letra con cientos de imagenes: http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/ están casi todas, por no decir todas las posibilidades que tenemos en cualquier web (flechas, iconos....) de esta forma nos ahorramos tener que cargar decenas de pequeños jpg. Y por algún tipo tu prestashop 1.6 no las carga bien. Así como primera prueba te diría que mires si en tu tema tiene un directorio llamado font, dentro tendrás todas las fuentes que uses y entre ellas FontAwesome (5 ficheros) Asegúrate de que están en su sitio, si no tienes el directorio copialo de una copia del tema por defecto de prestashop, si tienes el directorio pero no los ficheros igual. Si estan en su sitio seguimos mirando donde se cargan (globall.css) para ver que esta correcto, pero me parece que el problema sera lo anterior, google las busca en tu tema y no las encuentra, seguramente explorer tampoco pero entonces las cargara de otro sitio. Por cierto eso que pones en la web de "shop now" más bien debería ser "buy now" Hola moraira Gracias por responder. Están en su sitio. Dentro del tema (el tema por defecto): theme > default-bootstrap > font: fontawesome-webfont.eot fontawesome-webfont.svg fontawesome-webfont.ttf fontawesome-webfont.woff fontawesome-webfont.otf Los premisos los tengo en 777. En el global.css del tema aparece esto: @font-face { font-family: 'FontAwesome'; src: url("../font/fontawesome-webfont.eot?v=3.2.1"); src: url("../font/fontawesome-webfont.eot?#iefix&v=3.2.1") format("embedded-opentype"), url("../font/fontawesome-webfont.woff?v=3.2.1") format("woff"), url("../font/fontawesome-webfont.ttf?v=3.2.1") format("truetype"), url("../font/fontawesome-webfont.svg#fontawesomeregular?v=3.2.1") format("svg"); font-weight: normal; font-style: normal; } /* FONT AWESOME CORE * -------------------------- */ [class^=icon-], [class*= icon-] { font-family: FontAwesome; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: inherit; -webkit-font-smoothing: antialiased; *margin-right: .3em; } Lo de "Shop now" es lo que venía por defecto en el tema pero, ya lo he resuelto, quitándolo porque no me gusta Saludos a los dos. Edited September 10, 2014 by Gwend (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted September 11, 2014 Author Share Posted September 11, 2014 Hola. ¿Alguna sugerencia? ¡Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhony Ranger Posted September 27, 2014 Share Posted September 27, 2014 (edited) Hola. ¿Alguna sugerencia? ¡Saludos! Buenas Gwend, prueba dentro de: "Rendimiento" en "Parámetros Avanzados" desactivar los servidores multimedia (por si los tuvieras activados). A mi me funcionó hace tiempo. Saludos. Edited September 27, 2014 by Jhony Ranger (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted October 13, 2014 Author Share Posted October 13, 2014 ¡Gracias Jhony Ranger! Era eso. Ya está resuelto. Y ahora surge una pregunta ¿cómo activamos entonces, los servidores multimedia?. Tiene pinta de bug. Pensaba que tenía que ser un módulo no nativo, pero los desactivé uno por uno y no eran, evidentemente. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 13, 2014 Share Posted October 13, 2014 (edited) ¡Gracias Jhony Ranger! Era eso. Ya está resuelto. Y ahora surge una pregunta ¿cómo activamos entonces, los servidores multimedia?. Tiene pinta de bug. Pensaba que tenía que ser un módulo no nativo, pero los desactivé uno por uno y no eran, evidentemente. Saludos. ¿Pero los tenias activados funcionando realmente o activados sin funcionar? En caso de que sea algún bug oficial, deberia estar reportado en http://forge.prestashop.com/ y solucionado en https://github.com/PrestaShop/PrestaShop (Si no esta reportado, siempre podeis probar reportarlo) Edited October 13, 2014 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhony Ranger Posted October 13, 2014 Share Posted October 13, 2014 ¡Gracias Jhony Ranger! Era eso. Ya está resuelto. Y ahora surge una pregunta ¿cómo activamos entonces, los servidores multimedia?. Tiene pinta de bug. Pensaba que tenía que ser un módulo no nativo, pero los desactivé uno por uno y no eran, evidentemente. Saludos. No hay de qué Gwend, si te digo la verdad, yo no tengo ni idea de como utilizar esa opción, si no me equivoco, sirve para "aligerar" las cargas de imágenes, vídeos, audios, etc,... pero supongo que hay que tener otros servidores contratados con urls distintas,... así el "trabajo" se reparte mejor. Si estoy equivocado, espero me corrijan. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts