Jump to content

Símbolos extraños. Ps. 1.6.0.9

Gwend

Recommended Posts

Hola compis.

Resulta que desde hace unos días, me salen símbolos ocupando el lugar de los que corresponden. Esto ocurre en Gloogle Chrome. En IE sale bien. Pensaba que era alguna extensión pero, he desactivado todas, de una en una y sigue así.

http://jardininfinito.com/

Ps. 1.6.0.9

Saludos.

Yo estoy navegando por tu web, en google chrome y no veo simbolos extraños a simple vista...

¿Puedes adjuntar un pantallazo de los simbolos extraños que ves.?

Saludos !

PD: La cache y cookies de tu navegador las limpiastes ¿? (Seguro que no tienes instalada ninguna extensión rara? )

bueno no son tan extraños, ahora lo moderno es hacer las webs usando FontAwesome, es un tipo de letra con cientos de imagenes:

http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/

están casi todas, por no decir todas las posibilidades que tenemos en cualquier web (flechas, iconos....) de esta forma nos ahorramos tener que cargar decenas de pequeños jpg.

Y por algún tipo tu prestashop 1.6 no las carga bien.

Así como primera prueba te diría que mires si en tu tema tiene un directorio llamado font, dentro tendrás todas las fuentes que uses y entre ellas FontAwesome (5 ficheros)

Asegúrate de que están en su sitio, si no tienes el directorio copialo de una copia del tema por defecto de prestashop, si tienes el directorio pero no los ficheros igual.

Si estan en su sitio seguimos mirando donde se cargan (globall.css) para ver que esta correcto, pero me parece que el problema sera lo anterior, google las busca en tu tema y no las encuentra, seguramente explorer tampoco pero entonces las cargara de otro sitio.

Por cierto eso que pones en la web de "shop now" más bien debería ser "buy now"

bueno no son tan extraños, ahora lo moderno es hacer las webs usando FontAwesome, es un tipo de letra con cientos de imagenes:

http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/

están casi todas, por no decir todas las posibilidades que tenemos en cualquier web (flechas, iconos....) de esta forma nos ahorramos tener que cargar decenas de pequeños jpg.

Y por algún tipo tu prestashop 1.6 no las carga bien.

Así como primera prueba te diría que mires si en tu tema tiene un directorio llamado font, dentro tendrás todas las fuentes que uses y entre ellas FontAwesome (5 ficheros)

Asegúrate de que están en su sitio, si no tienes el directorio copialo de una copia del tema por defecto de prestashop, si tienes el directorio pero no los ficheros igual.

Si estan en su sitio seguimos mirando donde se cargan (globall.css) para ver que esta correcto, pero me parece que el problema sera lo anterior, google las busca en tu tema y no las encuentra, seguramente explorer tampoco pero entonces las cargara de otro sitio.

Por cierto eso que pones en la web de "shop now" más bien debería ser "buy now"

Hola moraira

Gracias por responder.

Están en su sitio. Dentro del tema (el tema por defecto): theme > default-bootstrap > font:

fontawesome-webfont.eot

fontawesome-webfont.svg

fontawesome-webfont.ttf

fontawesome-webfont.woff

fontawesome-webfont.otf

Los premisos los tengo en 777.

En el global.css del tema aparece esto:

@font-face {

font-family: 'FontAwesome';
  src: url("../font/fontawesome-webfont.eot?v=3.2.1");
  src: url("../font/fontawesome-webfont.eot?#iefix&v=3.2.1") format("embedded-opentype"), url("../font/fontawesome-webfont.woff?v=3.2.1") format("woff"), url("../font/fontawesome-webfont.ttf?v=3.2.1") format("truetype"), url("../font/fontawesome-webfont.svg#fontawesomeregular?v=3.2.1") format("svg");
  font-weight: normal;
  font-style: normal; }

/* FONT AWESOME CORE
 * -------------------------- */
[class^=icon-],
[class*= icon-] {
  font-family: FontAwesome;
  font-weight: normal;
  font-style: normal;
  text-decoration: inherit;
  -webkit-font-smoothing: antialiased;
  *margin-right: .3em; }

Lo de "Shop now" es lo que venía por defecto en el tema pero, ya lo he resuelto, quitándolo porque no me gusta  :)

Saludos a los dos.

Edited by Gwend (see edit history)

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

¡Gracias Jhony Ranger!

Era eso. Ya está resuelto. Y ahora surge una pregunta ¿cómo activamos entonces, los servidores multimedia?. Tiene pinta de bug. Pensaba que tenía que ser un módulo no nativo, pero los desactivé uno por uno y no eran, evidentemente. 

Saludos.

¡Gracias Jhony Ranger!

Era eso. Ya está resuelto. Y ahora surge una pregunta ¿cómo activamos entonces, los servidores multimedia?. Tiene pinta de bug. Pensaba que tenía que ser un módulo no nativo, pero los desactivé uno por uno y no eran, evidentemente. 

Saludos.

¿Pero los tenias activados funcionando realmente o activados sin funcionar?

En caso de que sea algún bug oficial, deberia estar reportado en http://forge.prestashop.com/ y solucionado en https://github.com/PrestaShop/PrestaShop (Si no esta reportado, siempre podeis probar reportarlo)

Edited by nadie (see edit history)

¡Gracias Jhony Ranger!

Saludos.

No hay de qué Gwend, si te digo la verdad, yo no tengo ni idea de como utilizar esa opción, si no me equivoco, sirve para "aligerar" las cargas de imágenes, vídeos, audios, etc,... pero supongo que hay que tener otros servidores contratados con urls distintas,... así el "trabajo" se reparte mejor. Si estoy equivocado, espero me corrijan. Saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...