[email protected] Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 Buenas, De los CMS de los que provengo denominábamos Tokens a las variables que posteriormente en tiempo real visualizan su valor. Por ejemplo, en las plantillas de email {shop_name} ¿Dónde puedo conseguir la lista de Prestashop? Necesito el del Copyright, por ahora. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 Hasta donde yo se no hay ninguna lista de variables que utiliza prestashop, no se si quizás hablemos de cosas distintas porque menuda locura tener todas las variables. Entre otras cosas porque el que desarrolla el módulo le pondrá el nombre que quiera siguiendo siempre un standard(o así debiera de ser) El copyright lo añade el modulo cms al menos en el theme por defecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted September 10, 2014 Author Share Posted September 10, 2014 Buenas, No me refiero a las variables usadas en programación, seguro que hay unas cuantas! En las plantillas de email se utiliza por ejemplo {shop_name}, {first_name} etc. Pues necesito la del Copyright para no poner manualmente © 2014 y cada año tener que volver a revisar todos los archivos. Gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 Ok, pues eso creo que te lo tienes que currar tu. Al menos en las plantillas por defecto de los email no viene parametrizado, por lo que tendrás que editar todas las plantillas para que en el futuro no tengas que ir cambiándolas. El mayor problema es a nivel de código porque esas etiquetas tienes que pasarlas desde el php desde el que se llama a la plantilla. Algunos se cargan desde el mismo sitio, pero los módulos tendrías que ir modificando uno a uno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 Te voy a poner un ejemplo: Email Creación cuenta de usuario: /mails/es/account.html Fijate que las variables cargadas entre corchetes, si te fijas, en el fichero: /controllers/front/AuthController.php Tienes esto: return Mail::Send( $this->context->language->id, 'account', Mail::l('Welcome!'), array( '{firstname}' => $customer->firstname, '{lastname}' => $customer->lastname, '{email}' => $customer->email, '{passwd}' => Tools::getValue('passwd')), $customer->email, $customer->firstname.' '.$customer->lastname Si te fijas estas variables estan usadas en el email que te digo y ese controlador usa el "email" (account) que te he comentado. ¿De donde proviene la variable {shop_name} que es el nombre de la tienda que tu has definido en la pestaña Preferencias -> Contactos de la tienda? Fijate en el fichero: /classes/Mail.php Y mira esto: $template_vars['{shop_name}'] = Tools::safeOutput(Configuration::get('PS_SHOP_NAME', null, null, $id_shop)); Es una variable que se usa en todos lo emails, por eso esta definidia en la clase emails, para poder usarla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted September 10, 2014 Author Share Posted September 10, 2014 Muchas gracias! Lo investigaré ya que para otros campos también me interesa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 10, 2014 Share Posted September 10, 2014 (edited) Muchas gracias! Lo investigaré ya que para otros campos también me interesa. Si añades globales en la clase Mail.php como te he comentado, recuerda que es mejor hacer un override de la clase que modificar la original, sobre todo por organización y para que prestashop no machaque la modificación en actualizaciones. Edited September 10, 2014 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts