Jump to content

Penaliza google al actualizar desde cero Prestashop

ekldj

Recommended Posts

Buenas tardes, 

Una consulta rápida, tengo una pagina web que la voy a actualizar por ciertos motivos. Ésta pagina web es en Prestashop, y lo que voy a hacer es actualizar desde cero el prestashop y añadir nuevos productos, categorias y demás. Y mi pregunta es: 

Google va a penalizar las url de la "vieja pagina web" si por ejemplo alguien da click en esas url en facebook o twitter y le sale el error de pagina encontrada ? O directamente al no existir esas url google las elimina... 

Porque la idea de la "actualizacion" es crear nuevas url que tengan mejor posicionamiento web. Eso sí, todo es en el mismo dominio. La idea es eliminar todos los datos del servidor y subir el nuevo prestashop y empezar desde cero. 

No sé si me he explicado bien o he mareado más, de todas formas gracias por leer y si alguien sabe algo pues que lo postee ;) 

Gracias, un saludo, 

No pasa nada, siempre seria mejor no tocar, pero si es por mejorar adelante.

Simplemente tendrás que actualizar los sitemap para que google sepa que hay y que no, y pasarte una temporada visitando a diario las herramientas de webmaster para ver las páginas no encontradas y cancelarlas en google. (es un opcion de herramientas de webmaster)

Nadie sabe realmente como piensa google, pero lo que si sabemos es que les gusta las cosas bien hechas. Además el posicionamiento interesante es el dominio, no las páginas (en general) y un dominio activo, que cambia, es mejor que uno estatico, que esta siempre igual.

• Like 1

Buenas Moraira gracias por contestar, ya he visto la herramienta de webmaster de "eliminacion de URL", le echaré un ojo ;) . También he leido que sería interesante realizar redireccionamiento 301, para indicar a google que las url que no existen redireccionen a las "nuevas".

No entiendo a lo que te refieres de "el posicionamiento interesante es el dominio, un dominio activo, que cambia, es mejor que uno estatico, que esta siempre igual", es decir mejor ir cambiando de nombre de dominio (ahora se llama pepa.es, y dentro de 1 año lo cambio a roberto.es) ??

Saludos,

no no, para nada.

Me explique mal, lo que quiero decir es que google posiciona todo, pero lo importante es el dominio, es decir que no lo cambies (aunque también tienen herramienta para cambiar de dominio)

y una vez aclarado esto, mejor un dominio que cambie de contenidos que uno que este siempre igual.

Siempre teniendo en cuenta que google es un misterio claro.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...