pequeno06 Posted September 8, 2014 Share Posted September 8, 2014 Hola todos! tengo un problema grabe, ya que me dí cuenta que hace algunos días no llegaban pedidos, y ahora al comprobar mi tienda, cuando incorporo un producto en el carrito todo aparece gratuito. Cuando confirmo el carrito me aparece que no hay tranportistas! Ahora he mirado en el back office, y toda la configuración de transporte me ha desaparecido! No hay transportistas, no están tampoco las provincias que había configurado! nada de nada! Que puede haber pasado?? Como es posible que desaparezca todo? Alguien me puede ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted September 8, 2014 Share Posted September 8, 2014 De forma automática es imposible, no has instalado módulos recientemente?, no le diste acceso a alguien más a tu back office? Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted September 8, 2014 Share Posted September 8, 2014 no es tan raro cotoko, a nosotros nos desaparecen cosas también por arte de magia, lo último de hoy es toda la info de nuestra cuenta para pagar por transferencia bancaria. Bueno ahora al tema, los transportistas no puedes borrarse, bueno si pueden pero prestashop no los borra, les pone el campo deleted con valor 1 (1 borrado - 0 activo) Entra en la tabla y mira lo que hay, si no hubiese nada puedes poner los mismos valores que tengas en una copia de seguridad, esa tabla esta relacionada con: ps_carrier_group ps_carrier_lang ps_carrier_shop ps_carrier_tax_rules_group_shop ps_carrier_zone La importante de verdad es la última que es donde se asocian transportistas y zonas. A mi personalmente no me gusta eso de que cada vez que se hace una modificación en un transportista, Prestashop lo borra (pone el campo delete=1) y creo uno nuevo igual (pero con otro ID) Luego es un lio sacar datos históricos, por eso siempre que hay que cambiar algo de un transportista lo hago directamente en las tablas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pequeno06 Posted September 8, 2014 Author Share Posted September 8, 2014 Muchas gracias, al final, volví a crear los transportistas porque me pierdo con las ps... pero ahora me surgen otros dos problemas: Tengo unico transportista y dos zonas, y dos rangos de precio, de tal manera que a partir de 70 euros sale gratis y menos de 70 euros se pagan 5.60€. Pues bien, cuando un cliente no registrado pone un artículo en el carrito, en vez de aparecer el precio de transporte de 5.60, aparece coste 0.0. El cliente se puede sentir engañado, porque cuando se registra entonces aparece el importe de gastos de envío. El otro problema, es que tengo configurados los impuestos, por paises, iva del 21%, pero en el carrito me aparece el mismo importe con iva incluido que sin iva incluido. Antes no me pasaba esto... será un error del shopping-cart.tpl, tengo este código: </form> {/if} </td> {if $use_taxes} <td colspan="2" class="price total_price_container" id="total_price_container"> <p>{l s='Total:'}</p> <span id="total_price">{displayPrice price=$total_price}</span> </td> {else} <td colspan="2" class="price total_price_container" id="total_price_container"> <p>{l s='Total:'}</p> <span id="total_price">{displayPrice price=$total_price_without_tax}</span> </td> {/if} Muchas gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted September 9, 2014 Share Posted September 9, 2014 El problema de la regla de impuestos puede ser tu tema (en caso que tengas uno personalizado), prueba con el de defecto de prestashop. Y el problema del transportista por defecto lo puedes cambiar en la configuración de transportistas, ahi puedes especificar cual es el por defecto, que supongo en este momento está es gratuito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts