piribipipi Posted September 5, 2014 Share Posted September 5, 2014 A ver, ahi os presento un problema complejo, a ver si alguien me puede echar una mano... Para empezar, comentar que utilizo Prestashop 1.6.0.8 El funcionamiento de la tienda es el siguiente: El cliente selecciona los productos que quiere, y al ir al checkout no le solicita ningun metodo de envio (para ello marque todos los productos como productos virtuales). Ademas los productos no tienen taxes. Como metodo de pago cree un modulo para Paytrace. Al realizar el pago, no lo cobra directamente en la tarjeta, sino que lo deja en "standby" hasta que se confirme, por lo que el estado pasa a ser "Pendiente de confirmacion". La cuestion es que me gustaria que en el momento en que el producto se marque como enviado, se realice una conexion con Paytrace para que se confirme la transaccion, ademas de añadir en este punto los costos de gastos de envio y taxes. (Al editar una orden, hay la opcion de añadir un nuevo pago a la orden, pero no se que funcionalidad tiene en este caso ni si podria servirme en mi caso) Alguien tiene idea de como podria realizar este proceso? Por lo que yo entiendo, tendria que modificar la funcion que cambia de estado la orden... Cuando la orden pasa al estado "enviado", añadir en ese punto el codigo que se conecta a Paytrace y confirma la transaccion... Pero cual seria esa funcion?? O estoy equivocado?? Espero haberme explicado bien, ojala alguien pueda ayudarme, se lo agradeceria mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted September 5, 2014 Share Posted September 5, 2014 Desconozco donde vendes, pero si estás en España que sepas que lo que intentas hacer casi me atrevería a decir que es ilegal. No estoy seguro al 100%, pero según la ultima ley que salio debes dar el precio definitivo al cliente y no lo que estás intentando hacer. Como digo no estoy seguro al 100% porque cuando realizaría el pago ya si sería el precio final, pero yo me informaría antes bien de este tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
piribipipi Posted September 5, 2014 Author Share Posted September 5, 2014 Hola. La tienda es en USA, y las especificaciones fue el cliente el que me solicito que funcionase asi :S La verdad es un poco raro y todavia esta pendiente de confirmar, pero posiblemente asi sea como va a tener que ser... Entonces... si sabrias decirme si estoy en lo correcto (en que hay que modificar la funcion de cambio de estado y añadir el codigo personalizado si la orden pasa al estado "enviado")??? Muchas gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts