Jump to content

Recuperar todas las categorias de la tienda (Mostrar categorías pertenecientes a la categoría home)

piribipipi

Recommended Posts

Hola, ya he revisado en el foro pero a pesar de que dan solucion a este problema, en mi caso no funciono...

Quiero recuperar en una pagina todas las categorias de la tienda...

Para ello, miro en base de datos y el id de la pagina home es 2, y el link_rewrite es home, por lo que yo intento recuperar las categorias llamando a la pagina de la siguiente forma: http://xxxxxxx.xx/2-home, pero me devuelve una pagina con error 404...  estoy haciendo algo mal????

Gracias!

Edited by nadie
Moderación edita título del tema para que sea mas descriptivo (see edit history)

Hola, ya he revisado en el foro pero a pesar de que dan solucion a este problema, en mi caso no funciono...

Quiero recuperar en una pagina todas las categorias de la tienda...

Para ello, miro en base de datos y el id de la pagina home es 2, y el link_rewrite es home, por lo que yo intento recuperar las categorias llamando a la pagina de la siguiente forma: http://xxxxxxx.xx/2-home, pero me devuelve una pagina con error 404...  estoy haciendo algo mal????

Gracias!

Antes si dejaba ver las categorías por debajo de home, cuando accedias por url a la categoría home.

Yo acabo de probar con Prestashop 1.6.0.9 y al parecer ahora no deja.

Reviso luego, donde esta la condicional, para que no los muestre y si tengo un hueco te comento los pasos a seguir.

• Like 1

@jesa, lo que quiero conseguir es una pagina que recupere automaticamente todas las categorias que cuelgan de la categoria "home". Es decir, las subcategorias de home...

Si por ejemplo las categorias A, B y C son categorias "hijas" de home, querria que en la pagina me mostrasen A, B y C.

@nadie, ojala puedas mirar eso y comentarme donde modificar... Yo estuve mirando y en otras versiones de prestashop si que se podia, pero no se porque en esta no... no veo que sea algo tannn raro que se quieran mostrar las categorias principales en una pagina.....

Gracias por la colaboracion!:D

@jesa, lo que quiero conseguir es una pagina que recupere automaticamente todas las categorias que cuelgan de la categoria "home". Es decir, las subcategorias de home...

Si por ejemplo las categorias A, B y C son categorias "hijas" de home, querria que en la pagina me mostrasen A, B y C.

@nadie, ojala puedas mirar eso y comentarme donde modificar... Yo estuve mirando y en otras versiones de prestashop si que se podia, pero no se porque en esta no... no veo que sea algo tannn raro que se quieran mostrar las categorias principales en una pagina.....

Gracias por la colaboracion! :D

Prueba lo que comentan aquí: http://stackoverflow.com/questions/24023989/home-category-page-not-working-after-update del override.

Saludos !

• Like 1

Acabo de probar, y no me funciono :S, yo creo que segui los pasos como indicaban pero aun asi no va.... De todas formas aunque creo que ya no voy a necesitar esa funcionalidad queria comprobarlo...

Dejo aqui los pasos por si alguien quiere echarle un vistazo y ver si a ellos les funciona (Esto es para prestashop 1.6!!):

1- Crear el archivo CategoryController.php en  /override/controllers/front/ con el siguiente contenido:

<?php 

class CategoryController extends CategoryControllerCore
{
    public function canonicalRedirection($canonicalURL = '')
    {
        if (Tools::getValue('live_edit'))
            return ;
        if (!Validate::isLoadedObject($this->category) || !$this->category->inShop() || !$this->category->isAssociatedToShop() || $this->category->id == Configuration::get('PS_ROOT_CATEGORY'))
        {
            $this->redirect_after = '404';
            $this->redirect();
        }
        if (!Tools::getValue('noredirect') && Validate::isLoadedObject($this->category))
            FrontController::canonicalRedirection($this->context->link->getCategoryLink($this->category));
    }
}

2- Asegurarse de borrar /cache/class_index.php despues de crear el archivo anterior..

Y con esto ya deberia de poder acceder a la categoria home y ver sus subcategorias.....

A ver si alguien lo puede probar y comenta si le funciono o no! Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...