Jump to content

Mejorar Tienda online. ¿Porqué no vende?

JSLuisTPS

Recommended Posts

Buenos días,

Tenemos una tienda online, y hemos unas pruebas de publicidad de Adwords, gastando 88 € (198 visitas) que según las palabras claves escogidas creemos que es tráfico bastante cualificado.

- De momento hay 198 clicks - 1 Venta (0.5% de conversión).

- El rebote es del 36.70%

- Tiempo promedio en la web: 4.32 min. (Admin filtrado).

Tenemos puesto un código de seguimiento de las páginas que visitan (un email por cada página).

La gente lo que hace tras llegar un anuncio de Adwords es navegar, navegar y navegar. Apenas añaden productos
a la cesta.

Al ver que no vendíamos hemos parado la publi, y hecho varias mejoras que hemos leido, entre ellas:

- Cambiar los botones "Comprar" por botones "Añadir a la cesta".

- Poner los gastos de transporte gratuitos para productos pequeños (vendíamos productos de 6.50 € con gastos de envío de 9.5 €).

- Mover el bloque de información debajo del carrito (aumentó  un poco los clicks, pero tampoco mucho).

- Poner una fecha de oferta en la parte superior y aclarar el tema de gastos de envío.

- Añadir buscador.

A continuación vamos a mejorar y poner las descripciones detalladas de los productos (que creo que es lo que está fallando).

Me gustaría que le echaseis un vistazo a ver que puede echar atrás al comprador (imaginaos las descripciones puestas) antes de poner la publicidad de nuevo, pues es una pasta.

¿Que le echáis en falta?
¿Porqué no comprarías (supuesto interés en el producto)?

URL: uggc://jjj.ghccrefrkkk.pbz
(Está en rot13). Decodificar en: http://www.retards.org/projects/rot13/

Se aceptan sugerencias.

Gracias.

TAGS destacados en SEO
admitimos mastercad visa | buscar introduzca | categorías todas | jelly productos | información envíamos | españa enlaces |

Si puedes mejora esto. Para empezar a que trabaje todo bien.

¿Como has sacado eso?

Saludos.

Pon un teléfono normal, yo no compro en tiendas que sólo tienen un móvil, prueba el servicio de telefacil

Estás en un mercado muy competitivo, tienes que negociar los gastos de envío mejor, yo pago para paquetes pequeños menos de 5 euros y entrega 24horas...

Por lo demás está bien, pero estás en un sector con demasiada competencia, tienes que diferenciarte en algo....

A ver ahora chicos...

El template lo hemos retocado un poco, haciéndolo un poco más llamativo.
Los gastos de envío los hemos puesto de otra forma. Salimos perdiendo en algunos casos,
pero lo compensamos con el margen a los productos.

El teléfono móvil lo hemos tenido en cuenta, estamos barajando opciones.

El problema está en el stock de productos, que no los tenemos todos y no podemos prometer envíos
en 24/48 €, a cambio nuestros precios son algo más baratos que el resto, (no en todos los productos).

¿Alguna sugerencia más?

Recuerdo la dirección:
URL: uggc://jjj.ghccrefrkkk.pbz
(ROT13). Decodificar en: http://www.retards.org/projects/rot13/

Mirad el tema de los envíos ahora en información.

Estamos deseando lanzar la publi con estos cambios.

Gracias por las sugerencias.

• 2 months later...
:lol::lol:
amigo usted puede hace los seguimientos que quiera, cambiar botones pero eso no va hacer que venda mas....
Usted puede tener un vocabulario digno de García Márquez, Neruda
o Borges, pero al momento de pretender vender algo, olvídelo. No importa
cuán rico sea, de seguro no logrará vender nada con su empleo. Veamos
un poco sobre la edición de textos publicitarios.

Tal vez impacte muy bien en una reunión social o incluso en su ambiente
de trabajo, no nos engañemos, el buen uso de la palabra es siempre un
gran valor agregado en muchas situaciones, pero lo que se busca en términos
publicitarios es la sencillez, la claridad y cuanto más corto sea el
concepto, mejor.

Piense en el lector promedio. No sólo en términos de su nivel
cultural, que puede ser tan bueno o mejor que el suyo, sino en su tiempo. ¿Piensa
que tendrá tiempo para decodificar un mensaje rico en vocabulario? Difícilmente
lo tenga y su mensaje deberá competir con otros cientos que lo acosan
día a día.

Es tan importante poder escribir textos vendedores por un motivo muy sencillo:
la web es texto. Textos e hiperenlaces. Cuando la gente busca información
busca palabras y la publicidad "textual" y adaptada al contexto es
mucho más poderosa que un banner, por más bonito y llamativo que
sea.

Siempre le dijeron que una imagen vale por mil palabras..., pero eso tal
vez suceda en la TV, no en la web y por varios motivos. Uno de ellos es la limitación
para el desarrollo de dicha imagen, ya sean en espacio como en velocidad de
transmisión para que ésta aterrice a tiempo frente a los ojos
de los lectores.

Claro que la publicidad persigue distintos objetivos, pero no es intención
de esta nota discutir sobre ellos. Un anuncio textual en una newsletter puede
generar muchos más resultados que cualquier banner en el mismo medio...
si está bien redactado y "toca" la fibra más íntima
de los lectores.

Los tres atributos más importantes de un mensaje textual son: informativo,
cautivante y convincente.

La publicidad es básicamente una forma de brindar información
y la web es el medio ideal para lograr dicho objetivo. Es lo que la gente busca
y por lo tanto es lo que usted tiene que dar. Concreta, directa al punto, sin
desviarse del foco y sin "cosmética" que pueda distraer a sus
lectores.

Por otro lado, si un anuncio no convence a su interlocutor olvídese
de todo. La credibilidad es la cualidad más difícil de lograr
en la internet de hoy en día. Demasiadas historias nefastas (no siempre
verdaderas) han hecho que el público se torne desconfiado por naturaleza.
El menor asomo de duda lo hará seguir de largo.

Por último, de nada vale que usted brinde una enciclopedia de información,
o sea, la firma más seria del mercado -dos atributos muy respetables
pero también muy aburridos-, si no logra cautivar, seducir al lector
no habrá logrado nada. Y si bien es más fácil que una imagen
logre esto, una correcta apelación a la acción, una promesa, o
hasta una pregunta pueden volcar las cartas a su favor.

Veamos un ejemplo de un anuncio que me tocó redactar en estos días.
Se trataba de comunicar los servicios de gestoría de una empresa dedicada
a constituir sociedades. Nada de esto suena muy cautivante. Más bien
algo tedioso y aburrido. Burocracias, papeles, normas estatales, etc... Sí
que fue todo un reto.

Más allá de que hay motivos muy válidos para constituir
una sociedad formal, "ataqué" al lector desde otra óptica.
El mercado eran los emprendedores y trabajadores hogareños. Si bien el
mensaje fue redactado en inglés, dado que la publicidad apuntaba el mercado
anglosajón, la traducción sería algo así:

-------------------------------------------------------

10 MINUTOS PUEDEN CAMBIAR SU VIDA

Esto es todo lo que necesita para incorporar su negocio en empresa.com. Incorpore
su empresa ahora y comience a pensar como un CEO. Escoja su plan y obtenga asesoramiento
y recursos gratuitos en http://supagina......

-------------------------------------------------------

El mensaje apela a la curiosidad y presenta un trámite burocrático
en una especie de decisión ganadora, cuyo trámite es rápido
y fácil. Hay un llamado a la acción que intenta "tocar"
al lector (pensar cómo un CEO suena a algo así como comenzar a
hacer negocios en serio), se le informa que hay opciones (escoja su plan) y
por supuesto las promesas de cosas gratuitas que no deben faltar.

Claro que éste no fue el único mensaje que se hizo. En realidad
fueron 5 para ir rotando, pero siempre con el mismo esquema. No le voy a contar
la tasa de respuesta para no darle envidia, pero le aseguro que devolvió
con creces la inversión publicitaria realizada.

Y para finalizar, un tip: elabore un lista de palabras que puedan asociarse
a su producto o a la forma en que usted quiera presentarlo (en base a lo que
espera la gente de él por supuesto). Luego comience a jugar con frases
cortas y directas. Elabore un conjunto de frases y luego combínelas en
distintos anuncios.

Suena a receta de cocina, pero créame, funciona.

Por ejemplo si vas a vender un curso para adelgazar, no uses cosas asi:
LA MEJOR DIETA DEL MUNDO PARA PERDER PESO!!

eso es un mal encabezado porque esta usando términos negativos :-( pues a ningún ser humano le gusta PERDER... y esa palabra esta asociada a cuadros mentales ya arraigado en los seres, así que evita ese tipo de palabras, puedes usar en cambio : siguiendo nuestro ejemplo anterior :

¿QUIERES ADELGASAE SIN DEJAR DE COMER? UN CUERPO BONITO EN SOLO 60 DIAS!!!!!!!!!!!!

ahí estas vendiendo :-) pues piensa a quien ira dirigido tu producto, en nuestro ejemplo de la dieta, seguramente nuestro mayor abanico de posibilidades de vender, pues son las mujeres ya que a ellas les gusta estar delgadas.
luego sigo escribiendo hasta aqui me permiete el foro....
saludos!!!

SEGUNDA PARTE:
siguiendo el ejemplo de la dieta, seguramente nuestro mayor abanico de posibilidades de vender, pues son las mujeres ya que a ellas les gusta estar delgadas. Asi que tienes que preguntarte ¿que quiere una mujer? seguramente la primeras respuestas será:

- un tío con mucho dinero, que tenga un buen auto y un buen pene jajajajaja

esto estaría bien si la mujer es verdaderamente bella puede que cosiga lo que quiere, pero que suscede con las acomplejadas y las que son mas gordita? de lo habitual, pues a esa vamos a vender un curso de dietas!!!
Así que pensemos ¿que desea esa mujer?
la respuestas es:
NO PARAR DE COMER (si es gordita)
SER BONITA EN POCO TIEMPO (si es horrenda o acomplejada)

Nosotros podemos hacer tres artículos distintos del mismo producto, con el afán de aumentar nuestras ventas.
Un encabezado para una mujer gordita seria asi:

Extra! extra!! Mujer obesa consigue bajar 120kilos en dos meses!!! Con la dieta del Dr. Compralo ya!!!

Otro para mismo publico
¿Cansada de soñar con una talla 3? Baja al talle de ropa que quieras en 60 días!!!

Ahora vamos a vender a las acomplejadas:
Se te nota!! Se te notan esos rollitos!!!! Si no lo ven pero tu sabes que están ahí!!! Sácalos de tu cuerpo en solo 60 días!!!

LO MAS IMPORTANTE EN UNA PUBLICACION ES EL ENCABEZADO, EL ENCAMBEZADO O TITULAR DE TU PUBLICACION REPRESENTA EL 90% DE PROBABILIDADES DE VENDER.
ESTA COMPROBADO QUE NADIE LEE EL DIARIO COMPLETAMENTE, LA GENTE SOLO LEE LOS TITULOS, Y SE DETIENE EN EL QUE MAS LE LLAMA LA ATENSION….
Y NO OLVIDES LA GENTE NO COMPRA COSAS COMPRA SENTIMIENTOS!! AHI ESTA SECRETO :-)

pues cuando tu ves una publicidad de TV de auto, mira que vez?, pues seguramente te mostraran una familia, conformada por un tio que maneja sonrriendo, una mujer recostada sobre el y los niños felices en el asiento de atras....
ahora si vez una publicidad de tv sobre cereales ¿que ves? pues seguramente te mostraran una madre feliz que prepara un taza de leche con cereales, en una cosina bonita con mucho status y en una mesa bonita rodeada de cosas caras, esta el niño sonriendo feliz con cada cucharada de cereal ....

UNA PUBLICACION CONSTA DE TRES PARTES BASICAS DICEN LOS QUE SABEN, YO OPINO QUE CUENTA CON 4.
SENGUN LOS QUE SABEN:
1-ENCABEZADO
2-DESCRIPCION
3.CONVENCER
YO DIGO QUE
1-ENCABEZADO
2-DECRIPCION
3-CONVENCER
4-DAR CONFIANZA
Si leíste hasta aquí!!!

Te pregunto ¿quieres ser un súper vendedor en solo una semana?
Pues llévate!!! El MEGA PACK TAMU TEAM VENDEDORES!!!
Pues única OFERTA CON ENVIO GRATIS!!
SOLO PARA LOS INTEGRANTES DEL FORO PRESTASHOP!!!

El pack esta compuesto por manuales en PDF que muestran ejemplos claros y precisos de cómo vender. Se destacan entre ellos los siguientes títulos:
-Todos los secretos de las ventas virtuales.
-Como hacer una publicación exitosa.
-Como hacer una tienda virtual exitosa.
-Aprende hacer una carta de venta que venda!!!
-Todos los secretos de las ventas!!!
Y de regalo te llevas 20 cursos mas en formatos pdf para aprender mas!!!
100% GARANTIZADO!!! O TE DEVUELVO TU DINERO….
AUMENTARAS TUS VENTAS EN SOLO 7 DIAS!!!
El MEGA PACK TAMU TEAM VENDEDORES!!!
Pues única OFERTA CON ENVIO GRATIS!!
SOLO PARA LOS INTEGRANTES DEL FORO PRESTASHOP!!!
A SOLO 40 dolares pagas con Paypal.. lo descargas a tu pc desde mi servidor privado, tamaño aproximado 350MB
INTERESADOS ENVIAR PRIVADO!!!
saludos!!
  • Like 1

MAS sencillo imposible. Lo que necesitas son banners rotativos, y colocar ofertas, que por mas que no lo sean, la palabra oferta siempre llama la atencion. Por otro lado evaluar si sus precios son competitivos con la competencia. Tampoco hay suscripcion a newsletter. Y por otro lado, deberia pagar por una campaña de posicionamiento organico, para que el siti oaparezca por los productos que tiene en los buscadores. La gente valora mas los anuncios gratuitos que los pagos

Hola, despues de los mensajes que ya has recibido, yo voy a aportar mi granito de arena con un enfoque distinto pero que creo que complementa lo que ya han dicho antes.

MOTIVAR AL COMPRADOR: Considerando el tipo de productos que vendes, creo que aunmentar la líbido en el momento de la visita puede ser bastante resultón, porque puede hacer que se "imagine" en ese momento con su pareja o le apetezca probar algo a madida que se motiva.

¿Cómo hacerlo?, pues por ejemplo poniendo videos gratuitos en el encabezado o incluso creando una sección específica para ello y que al lado se mostrasen una serie de productos.

Es solo una idea, pero puede que funcionase

Hola, despues de los mensajes que ya has recibido, yo voy a aportar mi granito de arena con un enfoque distinto pero que creo que complementa lo que ya han dicho antes.

MOTIVAR AL COMPRADOR: Considerando el tipo de productos que vendes, creo que aunmentar la líbido en el momento de la visita puede ser bastante resultón, porque puede hacer que se "imagine" en ese momento con su pareja o le apetezca probar algo a madida que se motiva.

¿Cómo hacerlo?, pues por ejemplo poniendo videos gratuitos en el encabezado o incluso creando una sección específica para ello y que al lado se mostrasen una serie de productos.

Es solo una idea, pero puede que funcionase

:) MUY BIEN GaliciaNetWorks ==> ese es el camino, mi opinion es que una tienda no tiene que ser solo un escaparate de venta, tambien opino que es importante hacer que las visitas que llegan se queden, y mas importante que regresen. Una buena opcion es colocar mucho material gratis.... yo en particular cuando realizo mis portales personales de ventas trato de modificar a fondo los carros de compras para que parescan un pagina web normal, en ellos muestro mucho contenido y mesclados con mis articulos :smirk:

En el caso de la tienda el creador del post s de contenido erotico, pues antes que NADA NO TE AVERGUENSES DE LO QUE VENDES pues si miras tu encriptaste la uls como si fuera algo ofensivo par terceros, no debes hacer eso nunca lo que debes hacer es esto ejemplo: aqui esta link de mi tienda OJO es de contenido erotico ......

ademas te aviso que si haces bien los deberes podras vender mucho mucho ya que ese material es muy buscado por internet ..... pues la gente normalmente compra ese material por internet es por que siente verguenza de ir a comprarlo personalmente, o por comodidad ..... asi que deberias hacer algo que apunte a ese publico tambien .....
un ejemplo crea un directorio con un seudonimo de tu dominio y haste un portal de videos, no necesitas subir ningun video ya puedes hacer stream a videos de gooogle xxx o otros sitios similares y usa ese portal para generar banner a tu tienda .
has otro portal de chat erotico con un robador de IRC para colocarte en los canales internacionales haciendo publicidad de tu tienda, esto es legal :smirk: y se llama flood ,

crea un portal de cine xx on line esto se hace cachando los videos largos de google ....
puedes crear una zona de descarga.....
puedes hacer miles de cosas todo dependera de la inversion de tiempo que deseas hacerle y mas que nada la inversion en programacion, tambien puedes contratar programadores en www.trabajofreelance.com/ ahi trabajo yo %-P

saludos ;-)

• 2 years later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...