Jump to content

Validar nuevo campo en Autenticación

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo una duda, quiero añadir un nuevo campo en el formulario de autenticación de prestashop 1.6, en el formulario que aparece simplemente para añadir un email (para que el visitante que quiere registrase) y si esta correcto, el email se valida y pasa al formulario de resgistro (adjunto una captura de donde iría este nuevo campo) 

post-833740-0-20792200-1409217356_thumb.png

He conseguido añadir debajo ese nuevo campo (llamdo codigo de mediador) como se aprecia en la imagen, mediante el archivo authentication.tpl pero a la hora de validar ese campo en el archivo AuthController.php no consigo recoger esa variable del formulario para poder validar ese campo y no se porque¿?¿ Necesito recogerla para validarla en la función protected function processSubmitCreate() de este archivo ya que si no esta correcto el email o este codigo el visitante no procederá a registrarse. en la siguiente pantalla:

post-833740-0-70160400-1409217908_thumb.png

Podrían indicarme como recoger el valor introducido en del formulario en este nuevo campo? De esta forma podré validarlo con una tabla que tengo en la bbdd y si coincide pasarán a registrase.

No consigo recogerlo con: 

$cod = Tools::getValue('codigomed');

$cod = $_POST['codigomed'];

que veo que otros datos si los recoge de esa forma. por ejemplo el email que es en el que me baso.

Muchas gracias.

Edited by BorjaAE (see edit history)

• 3 months later...

Hola BorjaAE,

Tengo un problema parecido pero no sé como slucionarlo. La variable del campo pais del formulario de alta cliente me llega vacía. Utilizo la version 1.6.0.9. El problema viene por lo visto con esta versión y tambien aparece en la demo. Imagino que es parecido a lo que comentas.

Un saludo

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...