Photonica Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Hola, Cuando el cliente compra un producto, en el proceso de compra, puede añadir un mensaje.Intento que ese mensaje se muestre en el PDF de la factura. Uso Prestashop 1.6, y todos los tutoriales al respecto que he encontrado son de versiones anteriores. ¿Podéis ayudarme? es bastante urgente. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Tienes que incluir la funcion getproducts en un override /override/classes/order/OrderInvoice.php Con este codigo <?php class OrderInvoice extends OrderInvoiceCore { public function getProducts($products = false, $selectedProducts = false, $selectedQty = false) { if (!$products) $products = $this->getProductsDetail(); $order = new Order($this->id_order); $customized_datas = Product::getAllCustomizedDatas($order->id_cart); $resultArray = array(); foreach ($products as $row) { // message info if( end($products) === $row ) { $row['first_order_message'] = nl2br($order->getFirstMessage()); } // message info end // Change qty if selected if ($selectedQty) { $row['product_quantity'] = 0; foreach ($selectedProducts as $key => $id_product) if ($row['id_order_detail'] == $id_product) $row['product_quantity'] = (int)($selectedQty[$key]); if (!$row['product_quantity']) continue; } $this->setProductImageInformations($row); $this->setProductCurrentStock($row); $this->setProductCustomizedDatas($row, $customized_datas); // Add information for virtual product if ($row['download_hash'] && !empty($row['download_hash'])) { $row['filename'] = ProductDownload::getFilenameFromIdProduct((int)$row['product_id']); // Get the display filename $row['display_filename'] = ProductDownload::getFilenameFromFilename($row['filename']); } $row['id_address_delivery'] = $order->id_address_delivery; /* Stock product */ $resultArray[(int)$row['id_order_detail']] = $row; } if ($customized_datas) Product::addCustomizationPrice($resultArray, $customized_datas); return $resultArray; } } Luego en el archivo /pdf/invoice.tpl themes/tu_tema/pdf/invoice.tpl <-- En caso de tenerla esta sería---> Incluyes la variable del primer mensaje del pedido, debajo de esto {$tax_tab} y lo colocas ya como quieras <div style="margin-top: 70px"> {if $order_detail.first_order_message} <p style="text-align: left; font-weight: bold"> {l s='Customer message:' pdf='true'}</p> <br/> {$order_detail.first_order_message} {/if}</div> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Photonica Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 Lo he hecho y no funciona.¿Y para qué aparezca en los albaranes qué hay que hacer? ¡Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Lo he hecho y no funciona. ¿Y para qué aparezca en los albaranes qué hay que hacer? ¡Saludos! Quizas, editando el fichero: delivery-slip.tpl Link to comment Share on other sites More sharing options...
Photonica Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 Ya se que es ese fichero, pero no se qué es exáctamente lo que tengo que añadir :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Lo he hecho y no funciona. ¿Y para qué aparezca en los albaranes qué hay que hacer? ¡Saludos! borra el archivo /cache/class_index.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
Photonica Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 Genial he conseguido ponerlo en las facturas, muchísimas gracias. Pero me interesa también colocarlo en los albaranes ¿en qué parte de delivery-slip.tpl debo ponerlo? ¿es el mismo código? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 lo mismo pero utilizando {$product.first_order_message} Link to comment Share on other sites More sharing options...
Photonica Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 Muchísimas gracias ventura, ahora si, todo ok, increíble (: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cesar Digitalia Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 Hola, ¿podrían ayudarme? Estoy tratando de "mostrar los mensajes que dejan los clientes" en la factura, tal y como habéis explicado aquí el procedimiento, pero sin embargo este archivo "/override/classes/order/OrderInvoice.php" no lo tengo, sólo un "index.php" con información irrelevante, ¿ese archivo está en algún otro lugar, o tengo que crearlo?. Gracias y espero vuestra ayuda, y si puede ser explicada con detalles porfi Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cesar Digitalia Posted May 21, 2015 Share Posted May 21, 2015 El archivo "Orderinvoice.php" lo he encontrado en "miweb/classes/order/OrderInvoice.php", pero he probado a introducir el código aquí descrito pero no funciona, de hecho a la hora de realizar el pedido se queda en blanco debido a un error, lo he puesto con el encabezado de clase "class OrderInvoice extends OrderInvoiceCore" y sin el, tanto dentro como fuera del código que hay en ese archivo... Sigo investigando mientras podéis ayudarme a resolver mi problema, gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted May 22, 2015 Share Posted May 22, 2015 El archivo "Orderinvoice.php" lo he encontrado en "miweb/classes/order/OrderInvoice.php", pero he probado a introducir el código aquí descrito pero no funciona, de hecho a la hora de realizar el pedido se queda en blanco debido a un error, lo he puesto con el encabezado de clase "class OrderInvoice extends OrderInvoiceCore" y sin el, tanto dentro como fuera del código que hay en ese archivo... Sigo investigando mientras podéis ayudarme a resolver mi problema, gracias! Ya he visto que has dado el tema por solucionado en otro hilo. La proxima vez indica la version de Pretashop que tienes instalada para que se pueda ayudar de manera mas precisa Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlitomadrid Posted October 1, 2015 Share Posted October 1, 2015 Por favor necesito que me aparezca el mensaje en la factura PDF, tengo PS 1.6.1.0 y parece que los archivos no están en la misma ruta que explican aquí. En /override/classes/order/ solo tengo un index igual que en la ruta del pdf del theme. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trade1 Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 Hola. Alguien ha conseguido imprimir en el albaran o factura la nota que deja en cliente en el pedido? uso PS1.6.1.0 Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted October 24, 2016 Share Posted October 24, 2016 Mirar https://www.prestashop.com/forums/topic/453213-notes-not-displaying-on-invoice-prestashop-1610/?do=findComment&comment=2273578 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts