NBlack Posted August 24, 2014 Share Posted August 24, 2014 Buenas noches, Me encuentro en el siguiente dilema: - Tengo un tipo de empaquetado especial para todos los productos que vendo, ese empaquetado tiene diferentes tipos de cajas. El problema es que cada 2 meses cambiamos todos los empaquetados y la idea de asociarlo como atributo es demasiado laboriosa cuando haya que cambiar todos los atributos de todos los productos, por eso mi idea es si se puede crear un artículo con cada tipo de caja y enlazarlo de alguna manera con la venta del articulo, algo como un desplegable que añada también al carro la caja o alguna idea por el estilo. Decir tiene que la gente puede comprar varios articulos y que cada articulo tenga su propia caja. ¿Se os ocurre algo o algún módulo? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Regef Posted August 24, 2014 Share Posted August 24, 2014 (edited) Si te explicaras un poco mejor no vendría nada mal. Endiendo que tienes x cajitas y que cada producto va a acompañado con una de esas cajitas. Si es así generar el archivo de combinaciones con excel es fácil. id atribute valor 1 Cajita Flower power 1 Cajita Estrellada 1 Cajita Hierva 1 Cajita Soleada 2 Cajita Flower power .... y arrastras hasta completar todos tus ids, dentro de 2 meses genera otro archivo con las nuevas cajitas y cuando lo vayas a importar marcas la opción de eliminar todas las combinaciones anteriores... Edited August 24, 2014 by Regef (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
NBlack Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 (edited) Siento si no me he explicado. Entiendo que cada combinacion es como un articulo, es decir, al seleccionar una busqueda aparecera: Articulo1 Articulo1 + caja 1 Articulo1 + caja 2 Etc Y no sera posible escoger la combinacion en la misma pantalla de articulo, ¿me equivoco? (Nunca he usado combinaciones disculpame). No obstante luego subire una foto con el resultado deseado a ver si asi se entiende mejor. Gracias por la ayuda! Edited August 25, 2014 by NBlack (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Por lo que explicas creo que le deberías dar una buena pensada a ver como quieres implementarlo. Aunque es algo sencillo, que el cliente pueda seleccionar el embalaje, esto no lo ofrece prestashop por defecto. Digo que no lo ofrece porque el crear combinaciones cada dos meses y borrar las anteriores es una auténtica chapuza. Aparentemente no pasa nada, pero...si yo compro hoy en tu tienda y en dos meses intento entrar a recuperar mi factura o puede que incluso ver mis pedidos, la tienda pete. Estamos eliminando información que ha sido usada y eso tiene sus consecuencias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NBlack Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 Jesa, ese es mi mayor dilema. Ahora mismo estoy barajando las siguientes soluciones: - Añadir un familia de atributos PACKAGING e insertar ahí los packs para más adelante modificar el nombre por los que vayan llegando nuevos y quitar los viejos. - Añadir una serie de combinaciones y modificarlas en el excel como indica el compañero. El caso es que hay cajas que incrementan el precio. Vaya dilemon... Gracias a todos por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Claro, pero la primera opción tienes el mismo problema, cuando le cambies el texto para que se llame de otra manera, al cliente le saldrá el nuevo envase y no el que compró en su momento. Si quieres mantener la bbdd estable deberías crear envases nuevos e ir desactivando las combinaciones. A lo mejor la forma más eficiente para no llenar la bbdd de combinaciones es crear productos que sean envases y después si que currarte algún módulo o buscar si existe ya alguno, que te obligue en cada pedido a incluir una caja de embalaje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NBlack Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 Jesa, Lo bueno es que la facturación irá por otra parte, si bien es cierto que al cliente le aparece en el pedido como cambiado será una referencia tipo CAJA CCFW23RA. Si existiera algún módulo ya sea de pago o gratuito sería un polvazo (el hecho de convertir un campo en requerido no es dificil). Lo extraño es que Prestashop no incluya la opción de compra de un segundo artículo a la par (como si comprases un MP3 y te quiero vender unos auriculares de paso por X euros más... Gracias por vuestra ayuda, es un calvario cuando no hayas el camino a la solución, al menos de forma con cabeza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Prestashop si que ofrece vender productos juntos. El problema es que en tu caso es costoso de mantener. Tienes la opción de crear paquetes y así obligas a comprar dos cosas. El problema aquí sería que tendrías que crear un paquete por cada producto para que vaya con su caja. También tengo una duda y es si las cajas son todas iguales y solo cambia el material, diseño, etc. Lo digo porque si tienes distintos tamaños, supongo que dependerá lo que compres necesitas 1 caja de un tamaño u otro y la cosa se complica. Lo más factible que se me ocurre es crear todas las cajas como productos y una vez en el resumen del carrito, si no ha seleccionado ninguna te obligue ha hacerlo desde esa misma pantalla. Esto ya sería necesario un módulo, lo que no te se decir es si ya existe algo parecido o habría que hacerlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando91 Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 puedes guardar en la base de datos cuando genera la orden el tipo de embalage y cuadno vaya a imprimira la factura coger los datos de order_detail (que es de donge recoge los datos para formar la factura) Link to comment Share on other sites More sharing options...
NBlack Posted August 25, 2014 Author Share Posted August 25, 2014 El problema es que cada articulo lleva una caja, no es un packaging para todo el conjunto de articulos. NO es obligatorio escoger una caja. Igual la mejor manera es la de atributos, generar 40 atributos y modificarlos. Al fin y al cabo las facturas irán por otra parte. Gracias de nuevo por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando91 Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 (edited) El problema es que cada articulo lleva una caja, no es un packaging para todo el conjunto de articulos. NO es obligatorio escoger una caja. Igual la mejor manera es la de atributos, generar 40 atributos y modificarlos. Al fin y al cabo las facturas irán por otra parte. Gracias de nuevo por la ayuda. pero si el atributo que tiene quiero aumentar el precio se tiene que ver reflejada en la factura y si en algun momento cambia el precio si el cliente se vuelve a descargar la factura le saldra con le nuevo precio yo modificque la clase del carrito y modifique el modulo productfeatured y luego los mails para coger los datos de la bd y la factura y si escoges un complemento lo suma y lo desglosa Edited August 25, 2014 by Fernando91 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts