pulguerok Posted August 23, 2014 Share Posted August 23, 2014 (edited) Hola a todos! Llevo tratando 2 días de cargar un Archivo CSV y este herramienta de módulo de carga de este tipo de archivos, simplemente no carga. Y cuando lo hizo cambió y cruzó fotografías de productos, códigos, etc. Me toca comenzar desde cero, y perdí mi tiempo, ventas, y paciencia..No es un software que sea Eficaz ni efectivo, además de costoso. Me siento obligado por mi proveedor (PayU) a utilizarlo porque simplemente la plataforma de pagos es lo único que funciona y la razón de ser del negocio, pero sus herramientas son jurásicas... ¿Cómo es posible que cargar un archivo de casi 500 productos me tome 2 días y ni siquiera ha podido? Estoy molesto pues estaba acostumbrado con Opencart, pero tengo la paciencia colmada..simplemente para ser productivo, esta herramienta no sirve...cargar producto por producto es LENTO, DESESPERANTE Y NADA PRODUCTIVO, se me hace mas facil cargar productos y vender por mercadolibre. Fui obligado a utilizar en el paquete que compré a PayU y las otras ofertas que maneja Oscomerce y Magento, son peores... ¿Por que toma tanto subir un bendito listado de productos? Todo lo he hecho, he descargado la plantilla CSV, he producto con menos productos, he cargado justamente lo necesario, etc. y nada y lo que ha hecho el sistema de PRESTASHOP es cruzarme y enredarme toda la tienda..ahora tengo que empezar desde cero..Me molesta que se venda un software, sitio de comercio como algo productivo, que en mi experiencia particular es lento y nada eficiente... Hay que ser honestos, esto no es un software básico. Edited August 23, 2014 by pulguerok (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted August 23, 2014 Share Posted August 23, 2014 (edited) Yo he cargado productos sin problemas, y para mi prestashop es una maravilla, una de las mejores herramientas para colocar tu tienda online. Cierto es que puede haber problemas, como todo en la vida. (de permisos, de configuracion de hosting, de estructura del csv, de algun bug de alguna versión que siempre se termina corrigiendo, etc..) ¿Tu duda sobre el problema de los CSV, es el problema que comentas aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/352374-problemas-con-herramienta-de-carga-csv ? Edited August 23, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joaquingps Posted August 23, 2014 Share Posted August 23, 2014 Yo para colocar productos de forma masiva utilizo un conector desarrollado por una gente española junto con mi software de gestión.... y me funciona a las mil maravillas..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted August 25, 2014 Share Posted August 25, 2014 Prestashop como todos los CMS tienen su ventaja y sus inconvenientes. Como dice Rafaelamargo, creo que es una de las mejores herramientas para tinedas online que cada día va mejorando. Por mi experiencia en el tiempo que llevo por el foro, este tipo de problemas que comentas, sin entrar a una valoración personal que no se en qué situación estas, estos problemas que tienes suelen ser por los siguientes motivos: La persona que intenta hacer las importaciones, ni se ha molestado en leer documentación, hacer pruebas en local, un mínimo antes de ponerse con ello en la tienda buena. El desconocimiento y la falta de formación impida localizar cual es el problema que en algunos casos es de prestashop, pero que en temas de importación, la mayoría de las ocasiones es problema del hosting que no puede importar productos de forma masiva. Necesita cambiar ciertos parámetros que solo lo pueden hacer desde el propio hosting. Como digo, estas dos opciones son las que más he podido ver, no se si te podrás encontrar en alguna de ellas o es otro problema. Piensa que si eres el único que tiene el problema al importar, el problema no esté precisamente en prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Difearqui Posted August 29, 2014 Share Posted August 29, 2014 Soy nuevo en prestashop, y ya he pasado por oscommerce y magento, aunque las dos son soluciones muy robustas, no están al nivel de facilidad de esta. Personalmente cualquiera de las tres esta muy por encima del carrito de compras open cart yo no he tenido problemas para importar archivos hasta ahora, y lo he realizado de la siguiente manera: Para separador de columna utilizo | ya que es algo que no utilizo en ningún lado, y para separador dentro del mismo campo uso ~, que tampoco utilizo habitualmente, adicionalmente, el archivo lo guardo como csv pero en UTF8, no en ANSI, para no tener que cambiar nada mas. y posteriormente al importar verifico que correspondan los campos del archivo con los del modelo y ya. Si siguen surgiendo problemas creería que es mas un error de CAPA 8 . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts