Jump to content

(SOLUCIONADO) Consulta URL Destino en navegacion por facetas (1.5)

ccanadas

Recommended Posts

Hola a todos. Escribo porque llevo unas horas buscando información y no encuentro nada.

Estoy intentando activar la navegación por facetas en mi web para poder realizar un filtro sobre atributos y todo a priori funciona correctamente excepto una cosa:

Cuando filtras un atributo y te deja los resultados, la URL de destino es tal que asi:

http://www.dominio.es/categoria/producto.html#/elige_modelo-modelo-filtrado

Es decir, el prefijo que se añade a la URL es #/elige_modelo y el atributo seleccionado es "modelo-filtrado"

Si pincho, me lleva al producto, pero no marca en el desplegable de atributo "modelo-filtrado" sino que en el desplegable aparece el primer atributo del desplegable (por ejemplo, modelo-a), con el precio de ese producto, y al añadir el producto al carrito añade el modelo-a , no el modelo-filtrado.

Cual es el problema? Pues que la gente probablemente acabe comprando un producto para un modelo erroneo...

Cuando navegas por los atributos mediante el desplegable, la URL que aparece es tal que asi:

http://www.dominio.es/categoria/producto.html#/referencia_modelo-filtrado

En este caso, aunque pusieses esa URL directamente en el navegador, si que te aparece el modelo al que quieres llegar, su precio, etc.

Por lo tanto, la pregunta es: Esto es un error o trabaja asi la navegación por facetas?

Como puedo hacer para que cuando hago un filtro por facetas y me lleva al "modelo-filtrado" lo haga con la selección en el desplegable ya realizada? (me da igual si lo hace con la URL de facetas o hay que tocar por algun lado para modificarla y que aparezca la de referencia).

Espero haberme explicado.

Un Saludo!

Edited by ccanadas (see edit history)

Por lo que he podido entenderte, creo que no es un problema del módulo, es que prestashop funciona así. Es decir, cuando tú tienes un producto con combinaciones, marcas una combinación por defecto que es la que se muestra al entrar en la ficha del producto y la que se añade si le das a Añadir al carrito desde cualquier otra pátina que no muestra las combinaciones. Lo que te está pasando es el funcionamiento normal, tú buscas un producto pero eso no implica que te vaya a seleccionar la combinación que tú quieres, sino la de por defecto. 

Está claro que lo suyo sería que te pusiera la que has buscado, pero...hasta donde yo he podido comprobar esto funciona así. Si lo quieres cambiar me temo que tendrás que hacerlo tú mismo. 

• Like 1

Gracias por la respuesta.

Esto que comentas, es lo habitual en la búsqueda simple, pero al realizar una búsqueda por facetas, esto no deberia ser asi. Y creo que no es el funcionamiento que busca el módulo ya que precisamente cuando pinchas en el producto que quieres, la URL destino que te sale es del tipo "categoria/producto.html#/elige_modelo-modelo-filtrado" y no del tipo "categoria/producto.html" que seria el que te redirigiese al producto base.

Si cuando tu pones en el navegador "categoria/producto.html#/referencia_modelo-filtrado" te redirige correctamente al producto/atributo, es de lógica pensar que lo que se busca con la redirección del modulo de navegación por facetas es lo mismo, pinchar y que te salga el modelo filtrado, pero por lo que sea, no está funcionando.

Se me ocurre reescribir la URL de destino a "categoria/producto.html#/referencia_modelo-filtrado" porque esto funciona siempre, como solución temporal o "parche" pero no deberia ser necesario. 

Si veis que no me explico bien decidmelo ;)

Ok, ya entiendo. Yo he usado pocas veces el filtro por facetas, pero si te incluye en la url la combinación que debe seleccionar yo me inclinaría a que se está formando mal esa url. Como dices, habría que reescribir la url, dependiendo de la versión que tengas de la 1.5, yo comprobaría si en sucesivas versiones ha habido algún cambio en ese módulo porque puede ser un bug y no tienes que buscar mas.  Y si no lo solucionas ya ponerte a investigar donde se genera mal la URL y corregirlo. 

Finalmente lo he solucionado como comentas (es decir, a manubrio).

Dentro de la configuración del atributo, tienes las siguientes opciones:

Nombre: nombre-del-atributo

Nombre Publico: 

URL:

Por defecto, el modulo te coge el nombre publico para crear la URL de destino de la navegación por facetas.

Si escribes en el campo URL, puedes pisar esta URL, por lo que escribiendo EXACTAMENTE lo mismo que en el campo Nombre: , al navegar te lleva a la misma URL que al seleccionar algo en el desplegable, por lo que funciona perfecto.

Un Saludo.

Edited by ccanadas (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...