Lopezvi Posted August 20, 2014 Share Posted August 20, 2014 (edited) Hola a todos! Una preguntilla, a lo mejor un poco tonta, pero como es la primera vez que voy actualizar de versión me ha surgido una duda. Quiero cambiar los prefijos de las tablas, ¿puedo hacerlo al actualizar la versión de mi prestashop? Gracias de antemano! Saludos Edited August 21, 2014 by Lopezvi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando91 Posted August 20, 2014 Share Posted August 20, 2014 NO se si te dara la opcion de cambiar el prefijo al actualizar aunque si que peudes cambiarla haciendo una consulta a la DB pero ten en cuanta que seguramente despues tengas que buscar el fichero que guarda el prefijo y cambiarlo ya que todo ps utiliza _DB_PREFIX_ para encontrar las tablas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lopezvi Posted August 20, 2014 Author Share Posted August 20, 2014 Gracias por tu respuesta Fernando. Ya, no creo que dé la opción. Lo que he pensado, es con una consulta renombrar las tablas y cambiarles el prefijo que yo quiera. Después, en el archivo "settings.inc.php" le pongo el mismo prefijo en la variable 'DB_PREFIX_' y creo que funcionaría así. ¿Creéis que funcionaría así, o hay que cambiar algo en algún otro sitio? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando91 Posted August 20, 2014 Share Posted August 20, 2014 con eso ya vale estoy al 80% de que si, si no peus vuelves a ponerle ps y ya esta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lopezvi Posted August 21, 2014 Author Share Posted August 21, 2014 Pues sí, he actualizado de versión a la 1.6.0.9. He cambiado el prefijo de las bases de datos con un script en mysql renombrando las tablas, después he modificado el prefijo que asigna en la variable del archivo "settings.inc".. y funciona al 100%. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts