Jump to content

Instagram en social sharing

javiergr

Recommended Posts

Estoy trabajando con la versión 1.6 de prestashop con el tema default.

He colocado un botón para instagram en el módulo social sharing que solo viene con facebook, twitter, pinterest y google originalmente.

El botón ya se me ve en la pagina de cada producto pero no he podido programar la función correcta que me genere el link para compartir con instagram.

El archivo que contiene las funciones que me generan esos links para compartir(facebook, twiter, pinterest, google) es socialsharing.js que se encuentra en \modules\socialsharing\js

este sería el código, que ya esta programado y funciona, de la función para pinterest

function socialsharing_pinterest_click(image_url)
{
window.open('http://www.pinterest.com/pin/create/button/?media=' + encodeURIComponent(image_url) + '&url=' + encodeURIComponent(location.href), 'sharerpinterest', 'toolbar=0,status=0,width=660,height=445');
}

y aqui iría el código necesario para que funcione para instagram. Aquí solo copie el de pinterest he hice un pequeño cambio en la URL solo por probar pero evidentemente no funciona. Así que, ¿Cual seria la función correcta para que trabaje bien?

function socialsharing_instagram_click(image_url)
{
window.open('http://www.instagram.com/p/create/button/media=' + encodeURIComponent(image_url), + '&url=' + encodeURIComponent(location.href),'shareinstagram', 'toolbar=0,status=0,width=660,height=445');
}

• 4 months later...
  • 3 weeks later...

He estado bastante desconectado de este proyecto en las ultimas semanas por lo que ya no había entrado a ésta página.

Efectivamente, revisando varias paginas que permiten "compartir con...." tienen la opción de varias redes sociales pero no he encontrado ninguna que lo haga con instagram, así que creo que probablemente la misma red social no lo permita.

• 1 year later...

Si no aparece en la web, es porque la plantilla que uses tendra un archivo tpl en el apartado módulos del template, tendrás que sustituir ese archivo. También.

Muchas gracias por su respuesta

La verdad es que soy nuevo en esto y no encuentro el tpl que me comentas, la plantilla que tengo es la gratis de prestashop 1.6.1.4