quimfrcr Posted August 16, 2014 Share Posted August 16, 2014 Buenas tardes. Estoy montando una tienda para vender artículos por cantidades de peso. He encontrado un modo para poder hacerlo, pero me viene a la cabeza el problema que puedo tener el día que me cambie el precio de algún producto. Ya que a veces de un mes a otro el precio sube o baja. Lo tengo puesto con atributos de peso desde 200 gramos hasta 1000 gramos, y luego hago que aumente o disminuya el precio en cada atributo. Es mucha faena introducirlo todo a mano y calcular cada atributo de cada producto, pero puede hacerse. El problema es como ya he dicho si me cambia mucho el precio del producto y debo cambiar el precio de tienda cada vez, será un marrón. A ver si existe algún modulo o alguien se ofrece para hacerlo. Lo ideal para mi sería que pudiera poner el precio que vale el kg y que el modulo calculara por si solo las variantes (200 gramos, 300, etc) y cada vez que cambiara el precio solo tuviera que tocar el precio del kg y el modulo hiciera el resto. Espero que me hayáis entendido. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted August 16, 2014 Author Share Posted August 16, 2014 Perdonad, no me hagáis caso, resulta que me ha dado por probar que pasaría si un producto subiera de precio y solo cambiando el precio del producto en si, las combinaciones hacen su faena y queda todo bien. Es decir, un producto vale 10 y la combinación de 500 gramos son 5€, si el producto baja a 9€ la combinación de 500 gramos en el front office me aparece precio correcto de 4,50€. Así que perdón por abrir el tema, ya esta solucionado. Si alguien desea vender a granel igual que yo y no encuentra como hacerlo se lo puedo explicar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted August 16, 2014 Author Share Posted August 16, 2014 Vuelvo a escribir porque hay un "pequeño" problema a mi "chapuza". Al añadir el producto pones el precio por ejemplo 10€ que es lo que vale un KG, pero si el cliente te compra 500 gramos, es como si le hiciera un descuento del 50% y el calculo que hará para los beneficios no es correcto. Ya que no le has vendido una unidad de 1kg a precio de 1/2Kg.. No se si me explico.. Esto solo resulta un problema si quieres que el propio prestashop te diga los beneficios de los pedidos no? Espero que en esto si me podáis echar una mano. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 ¿Has podido solucionar el problema al final? Estoy en la misma situación que usted y me interesa una posible solución. Gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted October 2, 2014 Author Share Posted October 2, 2014 ¿Has podido solucionar el problema al final? Estoy en la misma situación que usted y me interesa una posible solución. Gracias, Hola, el problema de que no podre ver los beneficios correctos dentro de Prestashop? No lo he podido solucionar y he pensado que ya lo haré de forma "manual" sin usar Presta, para ver mis beneficios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted October 2, 2014 Share Posted October 2, 2014 Hola, el problema de que no podre ver los beneficios correctos dentro de Prestashop? Pues no lo se, jejeje, por eso te pregunte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted October 9, 2014 Author Share Posted October 9, 2014 Pues no lo se, jejeje, por eso te pregunte. No eso no lo puedo solucionar. Puedo vender a granel "sin problemas" ( es un rollo calcular de todos los precios los 10%,20%..etc) lo malo es eso, que el producto es el 100% y yo voy a vender partes de ese 100% pero Prestashop lo calculara como si todas las ventas fueran 100%.. Así que tendré que hacerlo por mi cuenta el calculo de beneficios,como toda la vida Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Subo el tema por si alguien tiene alguna solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts