Jump to content

Tienda lenta por Minic Slider

Jhonatan00_00

Recommended Posts

Buenos días, llevo bastante tiempo queriendo solucionar ésto y es que el modulo Minic Slider usa archivos css y plugins java para funcionar haciendo que la web se bloquee... incluso se carga la web completa y el espacio donde va el Minic Slider se mantiene en negro hasta que carga.

Cuando paso algún analizador a mi tienda me dice que hay código javascript en la mitad superior de la tienda que hace que la web se bloquee y que lo elimine, si desactivo el Minic Slider esto no pasa, osea que es por ese modulo pero lo necesito.

Es un problema que supongo que tendréis todos porque la gran mayoría lo usáis y si vuestra web carga mas rápido es porque no tiene apenas efectos ni nada, entonces por mas que tarde el Minic Slider pues mas o menos va, pero imaginad si no tuvieseis este modulo, sería entrar e instantáneamente tener la web cargada porque es un estorbo.

Las soluciones que veo son:

- Que saquen una nueva versión o si existe ya actualizarlo a ver si mejora (yo tengo Prestashop 1.5).

- Instalar otro modulo que realice la misma tarea de forma mas sencilla.

- Fabricar algún script para insertar en las partes donde queramos mostrar las imagenes que vayan pasando solas (aunque ésto quiza sea mucho peor).

Os dejo el enlace de mi tienda generado por Google para que no aparezca en los buscadores, pero si clicais os redirecciona: http://goo.gl/GdF5Xw

Un saludo.

Has probado a reiniciar el módulo? cuídate también de no subir imágenes demasiado pesadas. Tras hacer cambios no olvides eliminar caché, forzar compilación e incluso veo bien que la intentes cargar en navegación anónima, a ver si hay mejora. Al acabar no olvides volver a activar el caché y desactivar el forzar compilación.

Buenas tardes Omar, no entiendo lo de cargar en navegación anonima...

Voy a reiniciar el modulo y no se si cuando dices borrar caché te refieres al de Prestashop o al del navegador, el de Prestashop casi mejor no tocarlo porque me va a joder pedidos y más cosas ¿verdad?.

Un saludo.

Navegación anónima es una función de tu navegador para cargar páginas web sin tener en cuenta tu caché guardado, así ves la página tal cual está ahora y no te da falsos resultados.
El caché de prestashop lo puedes borrar en Preferencias, es conveniente hacerlo con cierta rutina en función de tu tráfico de visitas para que no se te vuelva muy pesada la web. Ahí mismo puedes ver también la función de forzar compilación, que la usas para que se apliquen los cambios que haces sobre la estructura de tu web. Nada de lo que te digo afecta ni a pedidos ni nada raro o peligroso.

Buenas tardes, no consigo borrar el caché de Prestasop porque no encuentro la función tal y como dice Omar. Una vez borré el caché pero fué por FTP... la función no la veo, ¿me puedes indicar la ruta que debo seguir desde el panel de control de Prestashop?.

Statictic el archivo reset.css no venia con la plantilla, simplemente lo añadí yo en su día cuando estaba con el diseño de la web para evitar problemas, pero al final solucioné todos los descuadres, etc sin necesidad de usar ese reset.css por lo que puedo borrarlo sin problemas, lo que no se es como sabe que es el reset.css el que atasca la web.

El botón de Facebook y el chat funcionan como tienen que funcionar porque son script que generan éstas empresas, no yo y simplemente los he inscrustado donde dicen. Lo que hace que éstos script se cuelguen es el Minic Slider, nada mas.

Probaré con el Nino Silver.

Un saludo!!.

Has hecho bien. Sí, es que en PS 1.5 no hay botón de borrar caché, así q desactivando y forzando compilación surte el mismo efecto. Mira ahora lo que te comentó @Statictic con el tema de tener muchas imagenes en el slider o q sean muy pesadas, así como los archivos y scripts conflictivos.

De la forma que ha dicho Omar se consigue igual que con el modulo ¿no?, es que no me fio muchos de los modulos que me joden algo de la tienda y ya si que me da jajjajajajja...

He visto los errores que da sobre el Reset.css pero no entiendo como los sigue dando si he borrado el archivo de la ruta.

He mirado en el index.php pero no dice nada del reset.css, ¿desde donde se hace la llamada al archivo?. Aunque de todas formas he borrado también el caché del navegador, he entrado a la web y carga en la mitad de tiempo... AH!!, tambien he borrado imagenes que guardaba el Minic Slider en su carpeta por FTP que estaban ahí aunque ya había borrado esos productos.

Buenas tardes, Omar no da el error por haberlo borrado, porque lo he borrado después de que Statictic me dijera que daba el error, el caso es que sigue ahí... voy a mirar los archivos tpl que mas toco a ver si lo metí por alguno de esos. Aunque de todas formas no creo que tenga nada que ver con la carga de la tienda que no me encuentre un css que ni se usa.

Pasaros vosotros que entendéis mucho mas que yo por la web de Google PageSpeed y meteis la url de mi tienda, os dejo el enlace a la web de Google ( https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ ) y me decís un poco que puedo hacer, porque dice cosas del Javascript en la mitad superior de la web que debería de desactivar o incluir su código en un css... y me nombra también el jquery.nivo.slider.pack.js del Minic Slider... estoy de problemas técnicos ya hasta la coronilla.

Un saludo.

Buenos días Statictic, ya he encontrado el tpl que hacía llamada al reset.css y lo he borrado, un problema menos, pero la web sigue exactamente igual, no se como sabe que tardaba casi 2 segundos en encontrar ese archivo, supongo que tienen muchas herramientas que desconozco.

En el apartado de CCC lo tengo todo bien configuado, desde un inicio, no viene por ahí el problema...

Sigo teniendo otros errores a parte de que no encontrase el reset.css, son estos:

Uncaught SyntaxError: Unexpected token . (index):36
La configuración de la aplicación no permite la URL proporcionada.: Una o varias de las URL proporcionadas no están permitidas por la configuración de la aplicación. Deben coincidir con la URL del sitio web o la URL de la página principal de la aplicación, o el dominio debe ser un subdominio de uno de los dominios de la aplicación. ping?client_id=128897243865016&domain=www.mundogamer.es&origin=1&redirect_uri=http%3A%2F%2Fstatic.a…:1
event.returnValue is deprecated. Please use the standard event.preventDefault() instead.
Edited by Jhonatan00_00 (see edit history)

La compresión no la tengo activa, pero porque creo que tienen que hacerlo desde el servidor y yo no tengo acceso a eso, se lo dije a los proveedores que me llevan el alojamiento y nada... que aún no me lo han podido hacer... como no haga to las cosas esta gente está para cobrar.

Si me voy a Parametros>Rendimiento en CCC me sale:

- Smart Cache para hojas de estilo: Utilizar CCC para las hojas de estilo.

- Smart Cache para el código Javascript: Utilizar CCC para el código Javascript.

- Reducción del código HTML: Reducir el código HTML, tras la ejecución de la compilación Smarty.

- Optimización apache: SI. Esto añadirá indicaciones al archivo htaccess que deberían mejorar el almacenamiento en caché y la compresión.

He quitado 10 productos del módulo del bloque de novedades para que cargue algo mas rápido y voy a intentar que las imágenes del Minic Slider pesen menos, pero ya están en jpg y no se que mas puedo hacer.

Voy a arreglar lo del cursor metiendo los iconos dentro de mi servidor, porque tuve que ponerlos temporalmente en esa web porque no me funcionaba la ruta desde mi servidor y no encontraba la imagen para aplicarla, pero ya se cual era el problema (es que era muy novato) y a ver si carga mas rápido.

Los javascript de Facebook y de Zopim no pueden fallar por mas que diga el navegador porque funcionan, de hecho estoy harto de escribir a los clientes por el chat y tengo 19 "Me gusta" en la tienda, de clientes que han dado el me gusta... funcionar funciona, no se por que da esos errores.

Voy a arreglar lo que pueda.

Un saludo. 

Buenas tardes, ya he pasado todas las imagenes que he podido por el smush.it y la verdad es que no ha mejorado mucho pero porque ya las tenía todas optimizadas, el smush.it lo que ha hecho es reoptimizarlas incluso llegando a bajar la calidad en general... pero bueno...

El chat de Zopim funciona en todos los navegadores porque yo he visto a clientes entrar desde el navegador Firefox y casi todos... desde donde mas entran es desde el Chrome.

He arreglado lo del cursor, que ya carga desde mi servidor también pero el problema es el Minic Slider, no las imagenes ni nada mas, podría seguir quitando productos y bajando la calidad de todo para no tener que tocar el módulo pero al final es el modulo el que da el problema porque se atasca cargando archivos css y js que son los que hacen que se bloquee.

Al pasar la web por analizadores me dice que incluya la información de esos js que toca el módulo en un mismo archivo y que no haga llamada a tantos archivos para eliminar el bloqueo, si consiguiésemos hacer esto sería como sacar una nueva y definitiva versión del modulo con una rapidez acojonante, lo que pasa es que no es tarea facil.

Voy a seguir investigando y viendo si hay versiones nuevas.

Un saludo.

He hecho todo lo que me habéis dicho, he bajado la calidad de todas las imagenes, he eliminado el reset.css, he puesto el puntero del ratón en mi alojamiento web, he quitado 15 productos de la pantalla de inicio, he borrado caché, he reiniciado el módulo Minic Slider y la tienda va mas rápida, pero no lo suficiente.

Cuando entramos a ella desde una tablet lo que ocurre es ésto:

140815052123365549.png

Creo que se puede ver claramente que es lo que ralentiza la carga de la web, puesto que se carga primero entera y por último el Minic Slider... que es lo que hay que mejorar no lo demás.

Buenos días, los errores que tiene mi web son dos, por el botón de facebook y por el chat de zopim, cosa que también demuestra que estas herramientas fallan y dan errores donde no los hay. Los script para el chat y para facebook no lo hago yo, los copio y los pego en los lugares indicados.

Los CCC los tengo activos y ya lo he dicho antes, he copiado la configuración de Prestashopvpara que lo vierais.

Esperaba que existiese alguna versión nueva del minic líder o que me dijeran otro modulo parecido y gratis que fuera mejor aunque veo que hay poco donde elegir.

Un saludo.

Buenas tardes, no lo entiendo porque yo en la configuración de Prestashop lo tengo bien... os dejo una instantánea para que veais que no es mentira, que está bien configurado:

140816044949627291.jpg

He conseguido reparar los errores que daban Facebook y Zopim y que yo pensaba que no podrían ser errores puesto que son javascript que copias y pegas pero resulta que aunque los pegues en el sitio correcto si no escribes antes del javascript {literal} y despues al terminar el javascript {/literal} detecta esos errores que aunque no son de importancia hacen que la web se ralentice.

Aún tengo un error que no se a que se debe pero he desactivado el modulo Minic Slider, he solucionado estos dos errores que acabo de comentar y después de todos los cambios que he realizado, al pasar el analizador los resultados son de 45/100... carga mucho mas rápido, antes la puntuación se situaba en 28/100 mas o menos.

¿Por que puede ser que me de los errores de CCC y el error que aún me queda por solucionar de los 3 que había?.

Un saludo y gracias.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...