Jump to content

Coste adicional del envío

acabpla

Recommended Posts

Hola, 

estoy intentando ponerle un coste adicional a un producto en el campo del producto "Coste adicional del envío (por cantidad)" , pero resulta que tengo puesto que el envio es gratuito a partir de 60 euros y no me aplica este sobrecargo.

Sabeis si esto es normal, como podria solucionarlo?

Un saludo

Puedes explicarte mejor? Si tienes gastos de envío gratuitos a los 60€ a partir de esa cantidad te va a salir gratis el transporte independientemente de coste por cantidad que hallas puesto. 

Si es eso exactamente, estaba buscando la manera que no saliera gratis el envio en ese producto en concreto, aunque pasara de 60€...

En ese caso no lo conseguirás así. Cuando pones un valor para envío gratis, ya sea precio o peso, te lo pondrá gratis cuando sobrepase ese valor. 

La única opción posible es que jueges con las reglas de carrito para que te de el transporte gratuito si pasas de un valor. Posiblemente te tocará crear transportistas concretos para este producto para poder después restringir la regla, pero es cuestión de ir probando. Aparentemente lo puedes conseguir, ahora todo está en que prestashop haga lo correcto. 

En ese caso no lo conseguirás así. Cuando pones un valor para envío gratis, ya sea precio o peso, te lo pondrá gratis cuando sobrepase ese valor. 

La única opción posible es que jueges con las reglas de carrito para que te de el transporte gratuito si pasas de un valor. Posiblemente te tocará crear transportistas concretos para este producto para poder después restringir la regla, pero es cuestión de ir probando. Aparentemente lo puedes conseguir, ahora todo está en que prestashop haga lo correcto. 

Gracias por la respuesta, 

se podría hacer mediante programación o en la bbdd?? que me recomendarías..

un saludo

Como te decía prueba con las reglas de carrito que posiblemente lo consigas y no necesitarás programar. En la bbdd solamente no vas a conseguir nada, y si no te vale con las reglas de carrito ya te tendrás que poner a programar que no será un asunto sencillo. 

de hecho debería de ser de esa forma como lo explica jesa, tendrás que generar un transportista específico para ese producto y asignarle sus reglas de carrito.

Ok muchas gracias, 

Por lo que veo, antes que nada tendré que desactivar el trasporte gratuito que trae por defecto cuando pasa de un valor, es asi?

Luego crear transportistas gratuitos e ir asignándoselos a cada producto y jugar con las reglas.

Vamos un trabajo de chinos y tirar la web durante un par de dias... 

La verdad es que me encuentro bastante estancado aquí, no encuentro ningun modulo que me ayude 

Voy a hacer un intento pero lo mas probable es que me meta con el codigo..

Por otro lado, realizo los envios con correos, y el modulo que utilizo es el de correos de Ydral, este modulo creo los trasportistas directamente.

Me imagino que tendré que crear el transportista manualmente, replicando los datos de correos para que me genere la etiqueta..

Edited by acabpla (see edit history)

ahm yo no uso algún módulo para enviar correos, lo manejo aparte. Pero respecto a lo del transporte gratuito, como te lo dijo jesa, manéjalo así y juega con las asignaciones específicas para el producto que quieres afectar, si los demàs te funcionan bien no le veo el motivo para cambiarlos

Sinceramente creo que te estás montando un lío que vas a terminar reinventando prestashop jeje. 

De vedad, te estás complicando la vida...comienza por leer el manual de usuario para saber que posibilidades te ofrece prestashop, para un par de horas a reflexionar sobre todo lo que ofrece y como combinarlos para conseguir tu objetivo(transportistas y reglas de carrito).

Con todos los respetos de verdad...pero es que meterte en el jaleo que te vas a meter por no leerte un manual me parece un poco absurdo. Con el manual, la base que te he dado y lo que ha aportado p414 tienes buena info para conseguirlo. 

Un apunte simplemente, el módulo de correo no lo conozco pero como gestione sus propios transportistas lo tienes crudo para modificar esas cosas.

Sinceramente creo que te estás montando un lío que vas a terminar reinventando prestashop jeje. 

De vedad, te estás complicando la vida...comienza por leer el manual de usuario para saber que posibilidades te ofrece prestashop, para un par de horas a reflexionar sobre todo lo que ofrece y como combinarlos para conseguir tu objetivo(transportistas y reglas de carrito).

Con todos los respetos de verdad...pero es que meterte en el jaleo que te vas a meter por no leerte un manual me parece un poco absurdo. Con el manual, la base que te he dado y lo que ha aportado p414 tienes buena info para conseguirlo. 

Un apunte simplemente, el módulo de correo no lo conozco pero como gestione sus propios transportistas lo tienes crudo para modificar esas cosas.

Ok muchas gracias por la colaboración y la información... voy a echarle horas a esto  .. un saludo 

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...