Tzita Posted August 13, 2014 Share Posted August 13, 2014 Hola, quiero poner en una promoción especial, que trata en regalar los gastos de envío del primer pedido que haga cada cliente. Es decir, que un cliente nuevo tenga su primer pedido con los portes pagados. ¿Es posible? ¿Hace falta un módulo especial? He estao buscando pero no he encontrado ninguno... Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 14, 2014 Share Posted August 14, 2014 Y si creas un descuento únicamente aplicable al grupo de clientes Guest? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tzita Posted August 18, 2014 Author Share Posted August 18, 2014 Y si creas un descuento únicamente aplicable al grupo de clientes Guest? Vale, hasta ahora no he gestionado diferentes tipos de clientes. Los guest tendrían que hacer el pedido sin registrarse? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 18, 2014 Share Posted August 18, 2014 En principio creo q no debes hacer ni crear más tipos de usuarios. Creo recordar haberme fijado el otro día, en que lo nuevos usuarios registrados se les asigna el grupo Guest hasta que hacen su primera compra y pasan a ser Customer. Por lo que simplemente aplicando esa regla a guest, podrías conseguir entonces envío gratis para las primeras compras de los nuevos usuarios registrados. Haz una prueba y me dices si estoy o no en lo cierto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tzita Posted August 18, 2014 Author Share Posted August 18, 2014 (edited) Pruebo y te digo. Veo que los clientes recién registrados se clasifican automaticamente como customer. Y he encontrado esto, que es para editar el php y la base de datos y así seleccionar el grupo que se les asignará a los nuevos usuarios. http://victor-rodenas.com/2013/07/30/cambiar-grupo-por-defecto-en-el-registro-de-clientes-en-prestashop-1-5/ Si eso funciona bien (no he probado), sería ponerle envío gratuito al grupo de usuarios asignad. Y después, habría qué cambiar cada usuario de grupo uno a uno? Hay alguna manera de hacerlo automáticamente? Edited August 18, 2014 by Tzita (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts