Jump to content

Problema con combianciones

diana_lozada

Recommended Posts

Tengo un problema en mi tienda cuando creo una combinación porque aunque la crea cuando alguien selecciona los items no incrementa el precio y en el carrito sólo queda uno de los productos no la combinación hecha. Ej;

Si alguien compra una Maleta rosa + el accesorio flor lo que le aparece es sólo la maleta rosa y no agrega el accesorio ni el valor del accesorio. No sé qué estoy haciendo mal porque los accessorios salen para todos los colores de maleta y no es así es sólo para algunos,

Uso prestashop 1.6 el link de uno de los productos con combinación

• 2 weeks later...

Lo que cuentas es un tanto extraño, no se si habrás tocado código y te venga por ahí el problema o tengas una versión con algún bug sobre las combinaciones. 

De todas formas, me descoloca que hablas de combinaciones pero después de accesorios. Esto me hace pensar que quizás sea un problema de conceptos. Una combinación no son los accesorios...

Si tú añades accesorios a un producto, esto lo que hace es mostrarlos en la ficha del producto, pero no se añaden al carrito cuando compras el producto. SI quieres que se añadan, tendrás que hacer combinaciones en la pestaña combinaciones del producto en el BO. 

gracias por responder, no he tocado nada del código, de hecho uso el template default por lo que no creo que sea eso. Utilizo la versión de prestashop 1.6.0.6 y lo de accesorios es que las combinaciones que he creado (en la pestaña combinaciones) han sido con accesorios, pero cuando hay más de 1 combinación porque cuando por ejemplo elijo una maleta con tirantas verdes la combinación funciona pero si elijo la maleta con tirantas verdes y llavero con forma de buho ahí aparece sólo la maleta y tirantas, no el tercer artículo. Ni registra ni lo cobra ni nada.

• 8 months later...

Los accesorios que dices los tienes como atributos y los añades como atributos para cada producto en el generador de combinaciones?

Sí, todos los accesorios son atributos y cuando creo la combinacónlo añado como atributos pero al momento de compra no se añaden todos los artículos al carrito (pr ejemplo colo rosa y 1 accesorio) y si por ejemplo se elige el color predeterminado no agrega el valor del accesorio

Pero no es en el momento de compra cuando no se añaden al producto, es en el propio producto donde no aparecen esos atributos. He visto tu web y únicamente tienes de atributos los colores de las correas. El producto se llama mochila Púrpura (esto puede dar lugar a confusión) Deberías llamarlo mochila simplemente. El púrpura será uno de los colores. Yo he seleccionado el naranja, he añadido al carrito, y en el carrito sí me aparece que es el naranja el que he comprado. En ningún producto de los que he mirado veo otros accesorios/atributos.

Pero no es en el momento de compra cuando no se añaden al producto, es en el propio producto donde no aparecen esos atributos. He visto tu web y únicamente tienes de atributos los colores de las correas. El producto se llama mochila Púrpura (esto puede dar lugar a confusión) Deberías llamarlo mochila simplemente. El púrpura será uno de los colores. Yo he seleccionado el naranja, he añadido al carrito, y en el carrito sí me aparece que es el naranja el que he comprado. En ningún producto de los que he mirado veo otros accesorios/atributos.

No es que me tocó hacerlo así porque no he encontrado solución al tema (este hilo lo creé en agosto 2014), y como la página está al aire y si hacen pedidos no me agregaba los artículos al carrito entonces me tocó crear cada color por separado. Pero el problema no lo he podido solucionar y es que quiero, como bien mencionas, tener un sólo artículo donde se puedan hacer las diferentes combinaciones

Supongo que en atributos tendrás creados los diferentes atributos (accesorios) Posteriormente vas al producto, y entras en las combinaciones. Dentro de las combinaciones entras en el generador de combinaciones y seleccionas los atributos del listado de la izquierda uno por uno y le das al botón de añadir y te aparecerán en la parte derecha. También los colores los añades aquí.Una vez los tengas todos, en cada atributo tienes que poner el incremento del precio (el precio del accesorio) Una vez lo tengas todo, le das al botón de generar combinaciones y te creará todas y serán visibles en ese producto, en la parte pública de la web. 

Así es como debería funcionarte.

si los accesorios están como atributos pero lo que no te entiendo es, yo tendría que en el backend poner todas las posibles combinaciones? digamos color+accesorio+lo que sea? porque cuando las creaba no estoy segura de haberlas puesto así. Entonces tal vez por eso no me agregaba al carrito los accesorios? porque no había creado la combinación que seleccionaba en compra?

Exacto, tienes que crear todas las combinaciones. Eso lo tienes que hacer con el generador de combinaciones de cada producto. Como te expliqué en el anterior post. De esta forma no tienes que crearlas una a una. Al entrar en la pestaña de Combinaciones dentro de un producto, verás que hay una opción que se llama Generador de combinaciones. Al acceder, verás todo lo que te contaba de cómo seleccionar los atributos y ponerles diferentes precios. Una vez lo tengas, generas las combinaciones. Pruébalo y me cuentas. 

Si muchas gracias, pues utilizando ese generador me creó todas las combinaciones posibles sólo que utiliza siempre las 3 opciones (color+accesorio1+accesorio2) puedo hacer para que sea solo color, color+accesorio1, color+accesorio2 con el generador? Y es que intenté crear manualmente la combinación de sólo color pero siempre me toma los 3 atributos... 

Edited by diana_lozada (see edit history)

Por lo que entiendo lo que quieres es que el cliente seleccione un color y luego seleccione o el accesorio 1 o el accesorio 2, no?

Si es así, en los atributos tendrás que crear una grupo de atributos que será Accesorios y dentro de ese grupo crear Accesorios 1 y Accesorios 2.

En otro grupo de atributos debes tener los colores. 

Al añadir los atributos así y generar las combinaciones, en el producto se verá el color a elegir y por otra parte el Accesorio, que tendrá que elegir o el accesorio 1 o el accesorio 2

es que la idea es que pueda elegir entre todas las opciones, por ejemplo:

-Comprar una maleta de color X 

-Comprar una maleta de color X y accesorio Y

-Comprar una maleta de color X con accesorio Z

-Comprar una maleta de color X y accesorio Y con accesorio Z

Porque el generador de combinaciones me da es las 3 opciones si o si y la manera de crear un gran grupo de accesorios sólo me da color con accesorio Y o Z pero no los dos.

De la forma que quieres hacerlo, a mi sólo se me ocurre una solución, y es que crees tantos grupos de atributos como accesorios y en los atributos le pongas sí o no. De esta forma tendrías:

Producto: Maleta.

Grupo de atributos: Colores

Atributos (del grupo colores): Color 1, color 2, color 3,...

Grupo de atributo: Accesorio 1

Atributos del grupo Accesorio 1: Si / No 

Grupo de atributo: Accesorio 2

Atributos del grupo Accesorio 2: Si / No 

.... y así con todos los accesorios.

Al ponerlo en el producto y generar las combinaciones tendrás el producto Maleta y podrás seleccionar el color que quieras, y tendrás una lista de accesorios en los que se podrá marcar la opción de comprar cada uno por separado.

A mi no se me ocurre otra forma. Igual alguien más experto puede decir algo...

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...