Jump to content

Valor del stock

piribipipi

Recommended Posts

Una pregunta:

No se si existe la posibilidad en prestashop de indicar si un producto se encuentra o no en stock, sin necesidad de indicar la cantidad... Es decir, por ejemplo si un producto se quiere vender, indicar que esta en stock y ya! o si no esta en stock, indicar sin stock y ya! Sin necesidad de tener q decir que tiene 20 unidades de stock...

Espero haberme explicado bien...

Gracias!

Eso prestashop no lo ofrece por defecto. Este aspecto es un tema visual, es decir, depende del theme que tengas instalado. Prestashop te permite configurar si quieres mostrar o no el stock, después la forma con que se muestra ya depende del theme. 

En el product.tpl busca donde aparece el número de unidades que tienes disponibles y lo sustituyes por un texto, imagen o lo que quieras que aparezca. 

El detalle por el que solicito esto es que el cliente no tiene un valor para el stock (no se porque no me pasan ese valor, pero es asi). Unicamente me dicen si un producto esta disponible (valor 1) o no esta (valor 0).

Entonces al crear los productos, yo queria saber si de alguna forma podia hacer eso asi. Por lo que me comentas no existe esa posibilidad por defecto, entonces cuando uno de los productos este disponible, lo que tendre que hacer es indicar una cantidad elevada (por ej. 2000000), y para los que no tienen stock, indicar 0 en la cantidad.

Seria esta la unica opcion o podria hacerlo de alguna otra manera??

Gracias!!!

O me he perdido o eso tampoco te valdrá. Es decir, si no quieres que te muestre el stock, cuando pongas 200000 te saldrá ese número como unidades disponibles. 

Lo que puedes hacer desde el BO es definir si quieres mostrar las unidades en stock o no. Si lo que quieres es mostrar unidades 1 si hay y 0 sino hay, tendrás que modificar el tpl. De echo, tendrás que configurar muchas unidades para cada producto porque si pones solo una, con la primera compra se te queda sin stock. 

La verdad que con tu respuesta me he perdido un poco, no se si te estoy ayudando o no te vale para nada lo que te cuento jeje. 

Gracias por tu ayuda Jesa.

No se si me explique bien, voy a intentar aclararlo un poco mas....

A mi no me interesa tener un nº de productos en stock, pues mi cliente no me proporciona esa informacion. El lo unico que me dice es si un producto se encuentra en stock o no. El me envia una serie de productos, de los que por ejemplo para el producto A esta en stock, el producto B tambien esta en stock y el producto C no esta en stock. Yo no se si hay 500, 200 o 3 en stock, lo uno que se es que el producto esta o No esta en stock.

Por eso, al pasarlo al esquema de prestashop, no tengo muy claro como hacer eso... Lo de modificar el template para que no aparezca el numero de productos en stock es lo de menos, pero mi duda es si existe alguna manera de decir que un producto esta en stock sin introducir su valor, o si para los productos en stock voy a tener que introducirles una cantidad suficientemente alta para que nunca se acaben...

Espero haberme explicado mejor ahora!jeje

Gracias de nuevo por tu ayuda :)

Ok, creo que ahora te entendí. 

Tendrás que jugar un poco con cada producto en la ficha de cantidad. Ahí verás que puedes configurar el producto para que permita la venta con cantidad 0 o no. En tu caso, creo que la solución va a ser que tus productos no permitan la venta sin stock y que después vayas jugando con la cantidad. Cuando te llegue un producto sin stock ponerle cantidad 0 y cuando tenga stock ponerle cantidad muy elevada para que no se quede sin stock e impida la venta. 

Si no has tocado nada te vendrán todos los productos configurados para que cojan la configuración por defecto. Esto lo puedes ver en preferencias->productos y definirlo para que no permita pedidos de productos sin stock. 

Espero que te sirva. 

Si, lo que acabas de escribir era mi idea, ya que no es posible tratar el stock de otra forma creo que lo voy a tener que hacer asi....

Muchas gracias por la colaboracion!! :D:D

Si quieres que el producto no pueda añadirse al carrito cuando este sin stock, entonces es la unica manera posible.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...