Jhonatan00_00 Posted August 10, 2014 Share Posted August 10, 2014 Buenos días, ha vencido el tiempo de prueba que Zopim me daba para su chat y una vez finalizado resulta que pierdes algunas cosas como poder personalizarlo, pero sigue siendo completamente funcional. En un principio he pensado "no hay problema, porque siempre puedo editar los DIV por css teniendo sus ID y asunto solucionado", pero parece que no es tan fácil, os explico... - Click derecho y en inspeccionar elemento desde Google Chrome sobre el globo del chat. - Se nos abre la ventana con la programación y vemos que hay un DIV con un ID, exactamente esto: <div __jx__id="___$_5__content" style="position: absolute; overflow: hidden; left: 0px; right: 0px; top: 0px; bottom: 0px; /* letter-spacing: -0.3px; */ font-size: 15px; text-align: right; color: rgb(96, 52, 18);"> Hasta aquí perfecto, porque sabemos que si un DIV tiene un ID, podemos manipularlo simplemente escribiendo en nuestro archivo Global.css el ID y no necesitamos tener acceso al CSS que contiene la información que estamos viendo y que se aloja en el servidor de Zopim, así que (yo lo estoy haciendo directamente desde el editor de Google Chrome no desde el CSS) escribimos lo siguiente en nuestro Global.css y listo: #___$_5__content{ AQUI METEREMOS EL CÓDIGO PARA HACERLO CAMBIAR DE COLOR } Sabemos que existen filtros CSS para cambiar colores y que nos van a venir de perlas para éste caso, así que introducimos el siguiente código para hacerlo cambiar de color: -webkit-filter:hue-rotate(120deg); <---- El 120deg es el parámetro que hace cambiar a un color, si ponemos otro numero cambiará a otro... Y listo... Debería de funcionar, pero no en este caso, funciona con todos los DIV de la tienda menos con los de éste @#~€ chat, porque el script que lo genera parece crear otro HTML a parte, es como si estuvieses tocando cosas de una web bajo otra superpuesta y que no comparten por tanto ni un solo archivo CSS... ni aunque copies ID no le afecta. ¿¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA PARA TODOS??, ¿¿DONDE DEBERÍAMOS METER EL CÓDIGO PARA QUE LO APLIQUE??. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted August 10, 2014 Author Share Posted August 10, 2014 (edited) Hola!!, antes si que podía cambiarle el color, pero el problema viene por lo que he dicho antes, porque Zopim da unos 15 días de prueba con todas las funcionalidades entre las que se encuentra la personalización de su chat y cuando pasan esos 15 días ya no puedes modificarlo. He encontrado una solución aunque es muy tediosa... Aplicando -webkit-filter:hue-rotate(120deg); a HTML dentro de nuestro lcsglobal.css conseguimos que cambien los colores, porque nuestro HTML incluye al HTML del script, por lo que no tiene escapatoria y obliga a que cambie de color, ¿pero que pasa?, que cambia toda la tienda, incluidas las imágenes de los productos. SOLUCION a éste problema de las imágenes de los productos; Vamos a nuestro lcsglobal y al final de todo escribimos esto: img{-webkit-filter:hue-rotate(-120deg);} <---- El número deg debe ser el mismo que hayamos puesto para cambiar el color a la tienda en HTML pero con un - delante para invertirlo. Ya tenemos la tienda y el chat con el color que queremos, pero ahora está el caso de que usemos diferentes colores para diferentes partes de la web ya que al aplicar el -webkit-filter:hue-rotate(120deg); a nuestro HTML se cambia toda la tienda, por lo que deberemos de ir DIV por DIV de nuestra tienda cogiendo los ID y añadiendolos al global.css con img{-webkit-filter:hue-rotate(-120deg);} para que invierta los colores... Una cosa... ¿el (120deg) del -webkit-filter:hue-rotate: puede cambiarse por colores rgb?, es que necesito que mi tienda cambie a un azul concreto y necesito poder usar rgb. Un saludo. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EDITO: Donde tenemos que poner el -webkit... tiene que ser en Body dentro del lcsglobal porque si lo hacemos en el HTML el módulo hace cosas raras... por lo menos a mi se me metia debajo de otros elementos y fallaba, metiendo el -webkit... en Body si aplica correctamente el cambio de color a toda la web, aunque es un trbaajo de chinos... voy a estar haciendo modificaciones todo el dia solo para conseguir que la web quede como estaba pero con el chat cambiado de color... Un saludo. Edited August 10, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted August 10, 2014 Author Share Posted August 10, 2014 ¿Como?. Lo he conseguido como explico antes pero en la practica no sirve... Al final solo hay que aplicar el filtro del color a Body y despues añadir en el lcsglobal.css: #lcspage{-webkit-filter:hue-rotate(-120deg);} Pero la web va demasiado lenta porque tiene que calcular muchas cosas, aunque se consigue... Explica como se hace para cambiar solo el fondo del widget. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted August 10, 2014 Author Share Posted August 10, 2014 No puedo hacer eso, la opción te desaparece en cuanto pasas un periodo de prueba. Si fuese así de fácil no estaría calentandome la cabeza... A ver si podemos cambiar el color solo al chat modificando el javascript o algo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted August 14, 2014 Author Share Posted August 14, 2014 A mi no me deja, la cuenta que me he creado es una cuenta normal, he metido mis datos y la que hay, no puedes elegir otra, lo que pasa es que se ve que Zopim a puesto ésta novedad y toca pagar... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marlia Posted October 15, 2014 Share Posted October 15, 2014 Hola Jhonatan00_00, El tiempo de prueba como personalizabas la ventana de Zopim??? quisiera poder contar con tu ayuda para personalizar mi ventana. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts