Jump to content

Agregar nro correlativo de un producto en el detalle de factura

MrKairo

Recommended Posts

Hola a todos en este foro.

Tengo casi 28 años de sistemas y solo 2 de "jugar" con prestashop..., por ahora lo estoy tomando como tema de estudio pero avanzamos firmes a una especializacion profesional.

Tengo un necesidad puntual que no viene al caso explicar en detalle sino solo lo que deseo lograr, paso a describir entorno.

• Prestashop 1.5.6.0
  • Plantilla Default
  • Montado sobre servidor de desarrollo propio (Centos + zPanel)

Pasemos al detalle.

Necesito lograr lo siguiente (paso a paso)

1. Dar de alta un producto, en este caso seria virtual (aca todo ok)
  2. En las caracterisitcas del producto habilitar una solapa o agregar en alguna existente la posibilidad de que para ese articulo se incluya y se estampe una secuencia numerica incremental a partir de un valor personalizado o que arranque desde cero..., digamos de 6 posiciones para estar comodos. Esto haria que, si le pongo a ese producto 1000 de stock y le asigno a esa variable el nro 3452 por ej el primer producto vendido se le estampe el  nro "003453" y cuando se vende el nro 1000 este llevaria el nro "004453", esta numeracion deberia ser totalmente independiente de cualquier otra numeracion de cualquier otro producto y secuencia.
  3. Lograr que cuando un cliente compra un producto de estos el nro que se le asigno se estampe en el pedido y la factura correspondiente, en este ultimo caso deberia ir inmediatamente despues del nombre del producto en el detalle de factura.
  4. Eso es tutto!!!

Esta modificacion habriria mas alla de mi necesidad, muchas otras ya que permite trackear cada producto vendido y realizar multiples relaciones.

Si algun hyper-cerebro sobre Prestashop me tira un cabo por ahi arranco pero siento que me estoy llendo por las ramas con MySQL y quiero ver, como pasa a veces, si la solucion no es mas sencilla de lo que uno imagina..., pero no la puede ver.

Yo sigo por mi cuenta y si a alguien le interesa diponer de esta posibilidad prometo compartir, como dije, esta simple modificacion es muy util en muchos casos administrativos y logisticos.

Saludos Cordiales

Mr Kairo

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...