Jump to content

Modulo para actualizar stock y precio

farruk0

Recommended Posts

Hola a todos,

estoy buscando alguna manera de automatizar un poco mi tienda.

Mi proveedor cuelga en su ftp un fichero csv y me gustaría poder importar los datos de stock, precio y recibir un email para los nuevos productos.

Algo parecido a lo que hay en el siguiente link, pero que se quedo en 1.5 y no soy capaz de echarlo a andar

http://www.prestashop.com/forums/topic/241769-modulo-para-actualizar-stock-y-precio/page-3

Alguien ha hecho algo parecido?

Saludos

Hola a todos,

estoy buscando alguna manera de automatizar un poco mi tienda.

Mi proveedor cuelga en su ftp un fichero csv y me gustaría poder importar los datos de stock, precio y recibir un email para los nuevos productos.

Algo parecido a lo que hay en el siguiente link, pero que se quedo en 1.5 y no soy capaz de echarlo a andar

http://www.prestashop.com/forums/topic/241769-modulo-para-actualizar-stock-y-precio/page-3

Alguien ha hecho algo parecido?

Saludos

El Script que aparece en el post que citaste funciona perfectamente.  Yo lo tengo implementado en una tienda con Prestashop 1.6.0.6 y funciona tambien en la 1.6.0.9.

Para que funcione,  tanto el csv como el script tienen que estar en la misma carpeta en el hosting.

Ahora te cuento detalles de mi caso particular por si alguien quiere replicarlo:

- Tengo un software local con Windows Server 2008

- Se dispara un proceso en el servidor que crea un csv con los campos que requiere el script (referencia, precio, stock) y los guarda en una carpeta especifica (este proceso se dispara cada 30 minutos mediante las tareas programadas)

- Con un programa Ftp que permite programación tipo tareas programadas se sube el csv automaticamente a la carpeta del hosting donde está el script (este proceso tambien se dispara cada 30 minutos) (En mi caso utilizo FlashXP)

- Mediante un comando CRON en el hosting se ejecuta el script cada 30 minutos y se actualiza automaticamente tanto stock y precio.

Me funciona a la perfección.  Hay que coordinar un poco los tiempos para que no se ejecute todo a la misma hora.

Espero sirva de orientación :)

PD. El script te permite enviar un correo con las referencias no encontradas que en este caso vienen a ser los productos nuevos.

Edited by Daviant (see edit history)
  • Like 1

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...