oriolgoula Posted August 7, 2014 Share Posted August 7, 2014 (edited) Hola de nuevo, Voy batallando y cada vez me acerco más: new.mgb.snowculture.com . El caso es que me gusta la distribución de las categorías en formato lista como en la versión 1.5 y veo que la 1.6 es tipo parrilla, por defecto. He estado buscando y quiero hacer justo al revés de lo que propone nadie en este post (versión 1.5) http://victor-rodenas.com/2013/02/16/guia-mostrar-subcategorias-en-grid-cuadricula-en-prestashop-1-5/#more-4271 He intentado cambiar el archivo que propone en el post de forma inversa pero todo ha cambiado batante en el category.css y las líneas no están como él comenta. ¿Alguien puede indicarme modificar el category.css para volver a la visualización tipo lista? Mil gracias por vuestro tiempo y ayuda, un saludo, Oriol pd: adjunto foto de como me gustaría tener las categorías (la primera) y como están ahora (segunda) Edited August 7, 2014 by oriolgoula (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted August 8, 2014 Share Posted August 8, 2014 Es normal que no te coincida porque son versiones distintas. El theme de la versión 1.5 no es responsive y el de la 1.6 si que lo es. Si cambias eso, no solo tendrás que tener en cuenta la vista desde un pc, sino que también tendrás que ver como adaptarlo para la vista des de un móvil. En los dispositivos móviles saldrás perdiendo si lo dejas en modo lista porque se verá más pequeño. Si quieres hacerlo yo solo modificaría la parte del pc y después pondría estos mismos estilos en las versiones móviles. En el category.css de la versión 1.6 tienes un apartado donde te pone estilos de las subcategorías, pero tendrás que irlo cambiando según las nuevas clases de estilo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriolgoula Posted August 8, 2014 Author Share Posted August 8, 2014 Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que esto del responsive tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, en mi opinión este nuevo menú de categorías sin tabulación lo lío todo bastante, entre otras cosas... Pero bueno, esto es otra discusión. Si me puedes dar cuatro indicaciones sobre cómo crear dos vistas: móvil y PC y ya me espavilo. Gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted August 8, 2014 Share Posted August 8, 2014 Si, está claro que para gusto los colores, ya he leído algunos comentarios que no gusta a los dueños de las tiendas sobre todo. Aunque sería un tema para hablar en otro hilo, dejo mi opinión particular por si es abre un debate en otro hilo y ayuda tanto a propietarios, desarrolladores y clientes. Desde la distancia que hay al leer opiniones de un foro, me da la sensación como que en ocasiones los dueños de tienda se empeñan en poner la web a su gusto en lugar de pensar en el cliente que al final es el que les da de comer. No es que sea este el caso, tus razones tendrás para ponerlo así, hablo en general. Lo que puedes usar es bootstrap para hacer responsive tu theme. Si usas el theme por defecto ya lo tienes, simplemente verás en los css unas etiquetas @media que indican el tamaño mínimo y/o máximo de la pantalla y dentro vas poniendo como varian los estilos dependiendo del tamaño, no es demasiado complicado. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
oriolgoula Posted August 8, 2014 Author Share Posted August 8, 2014 Ok Jesa, ¡Gracias de nuevo! Creo que con esto ya me sirve para empezar. Sobre el tema de la 1.6 y el responsive... Lo que me pasa es que con la 1.5 había conseguido dejar la tienda muy bien estructurada (des del punto de vista de navegación) y ahora tengo que salir de la estructura y me cuesta dejarla, la verdad. Pero bueno, soy capaz de entender que es por dónde debe ir todo, aun así tengo miedo que acabe perdiendo en navegavilidad, no lo veo tan claro como los vosotros, los desarrolladores. Espero que tengáis razón, de verdad, si no vaya castaña nos meteremos... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts