Jump to content

Autorizar registristo en una tienda multi-tienda

Recommended Posts

Hola gente, a ver si podemos hacer algo con esto XD, bueno hace varios días ya me instale ps1.6.5, en ella tengo dos tiendas, una es www.miweb.com y la otra es www.miweb.com/Profesionales, las separo de esa forma para que los particulares no puedan ver los precios de los profesionales.

Hasta ahí todo correcto, en www.miweb.com quiero poner una publicidadad sobre ¡si eres profesional regístrate aquí!, es aquí donde se me complica, querría que cuando los profesionales pinchen  ahí salga un módulo de regístros autorizados que tengo, y que yo tenga que autorizar a esa persona para que pueda ver la tienda, de forma que mientras que no lo autorice no pueda ver nada más que la pantalla negra de registro, no se si es muy complicado o no, pero esto de la multitienda tiene tela jajaja, lo tengo todo en local, no puedo poner enlaces solo capturas de pantalla, ¡gracias de ante mano!

Te estás complicando mucho, con una sola tienda lo puedes hacer.

Creas dos grupos de clientes, uno que sera los clientes normales y el otro grupo sera los profesionales, al grupo de profesionales les asignas el descuento asignado y cada uno cuando entre vera los precios según su descuento.

Ahora para validar el registro solo instalas el modulo y validas o asignas al nuevo cliente o profesional.

Bueno... al menos yo así lo haría.

Claro que también lo puedes hacer como multitienda pero eso te acarrea mas trabajo y problemas, para empezar el módulo que mencionas que al parecer no es multitienda.

Lo de multitienda es por tener la misma web pero con contenido diferente, según seas particular o profesional.

Lo de validar solo lo quiero para profesionales, de esa forma no disfrutarán de descuentos si en verdad no son profesionales, si lo hago a particulares también limito las compras a un horario que pueda validarlos, y eso no creo que les guste.

Para hacer dos tiendas con contenido diferente, precios diferentes, en una de ellas tener un módulo que restringe los registros mientras que la otra funcione de normal, cualquiera pueda registrarse y comprar al momento, y las dos con el mimso domínio¿Para eso no hace falta multi tienda?

Vaya, gamalyell estaré encantado de saber como lo harias tu sin multi :) :) :) :)

Edited by decoratureforma.com (see edit history)

Es cierto esto es un foro de ayuda, aunque nadie esta obligado a darla, pero he visto que la razón por la que a veces no recibes la ayuda es porque es una responsabilidad tuya es conocer la documentación básica de tu Prestashop y todo el potencial que es capaz de tener y que al parecer no lo sabes.

No me considero un experto ni nada aproximado a eso, pero gracias a esa documentación pude echan a andar mi sitio y otros dos más.

Lo demás lo consigues leyendo en el foro e implementando las correcciones que otros han hecho, porque cualquier falla que me digas  ya nos paso a la mayoría o a todos, y también muchas de las soluciones ya están publicadas en el foro, asi que lo único que se necesita es leer, leer y leer más, y otro poco saber buscar.

Y te digo que no necesitas multitienda ya que tengo una tienda que vende a empresas y publico en general y en cada empresa tengo precios distintos y distintos descuentos a distintas categorías y productos para cada una, además de precio de lista al publico y descuentos por cantidad de compra y hasta CMS distintos para publico y empresas entre otras cosas.

En la otra tienda es solo para público sin mayores complicaciones.

La otra la implemente para un colegio con contenido igual para alumnos, padres y profesores (vídeos, comunicados, galería de fotos, festivales, etc) contenido distinto para alumnos (aprovechamiento, calificaciones, descarga de tareas, guías de estudio según nivel, retroalimentacion con profesores, etc) y profesores que pueden poner comunicados y enviar mensajes a alumnos y padres, además de que los padres tienen acceso a sus pagos, adeudos, carrito de compra, saber calificaciones y conocer al aprovechamiento de su hijo, todo sin que se mezcle el contenido de uno y otro,además valida el registro sólo a la comunidad del colegio registrado en las inscripciones. Y contenido informativo para publico visitante del sitio.

Esta última llevo un poco de modificación en el código y ciertos módulos pero lo que te trato de explicar es que antes de que te compliques la vida conozcas a fondo la capacidad de Prestashop.

Básicamente tu elijes que quieres mostrar y que no y a quién, esto con las funcionalidades básicas, pero tienes que empezar por el principio, aunque no dudo que también lo puedas lograr con multitienda ( y sea una forma válida de lograrlo) pero creo que depende de como quiera cada uno atacar el problema. 

Te dejo la documentación básica que aunque es de la 1.5 aplica para 1.6 sin problemas.

http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=19071649

Y claro, en lo que pueda ayudar

Saludos.

Muchas gracias, pero una cosa que me importa y mucho es lo del registro, eso de que en una se registre la gente y compre sin tener que validar su ucenta y en la otra que se registren ellos solos pero si no valido yo esa cuenta no se pueda comprar, si me dices que eso sin ser un experto en programación se puede hacer tb sin multitienda me pongo a ello ya.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...