aureliworld Posted August 6, 2014 Share Posted August 6, 2014 (edited) Hola a todos, Agradeceros de antemano cualquier colaboración. El tema es que estoy montando en local una web de regalos personalizados que no necesita nada de especial pero que con las herramientas que lleva prestashop, para mi entender confunden al usuario, cosa que con otra web que tengo ya nos pasa que nos llaman o envían correo preguntando. Para personalizar un producto primero tienes que darle a la pestaña correspondiente para poder realizar cualquier acción y eso para mi ya es una posible perdida de tiempo y para colmos si personalizas algo antes de enviar al carro de la compra debes guardarlo... ya sé que si no lo guarda, como se lo pongo como obligatorio no hace la acción de enviar, pero eso explícaselo a quien está navegando y quiere comprar algo rápido y sencillo. La cuestión es que en la otra web que hicimos hace tiempo www.sinergiagrabados.com lo pude hacer pero como comprobareis fue de una manera bastante rudimentaria y estéticamente... así que me gustaría que alguien me pudiera echar un cable y explicarme como podría hacer para que la personalización estuviera visible en todo momento y que me quedase estéticamente bien y si puedo eliminar el botón de guardar la personalización para que se pudiera hacer directamente cuando le das al botón de añadir al carro. Espero haberme explicado bien y no liar mucho porque mis conocimientos son bastante bajos. Tengo instalada la última de 1.6 Un saludo a todos. Edited September 23, 2014 by aureliworld (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted August 7, 2014 Author Share Posted August 7, 2014 Hola, Sigo buscando solución para este tema. Algo he encontrado pero es para 1.5 ya a mi no me a funcionado, puede que por la falta de conocimiento pero el intento se ha hecho. ¿Alguien podría iluminarme sobre este asunto de como lo debería hacer? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted August 9, 2014 Author Share Posted August 9, 2014 Hola, Decir que he conseguido con un modulo la personalización visible de los artículos. Aún necesito que esta misma la pueda colocar antes del precio y al botón de añadir al carrito. He estado mirando dentro de lo poquito que se de modificar algo de hooks y cosas por el estilo pero no me lo cambia en la plantilla que estoy utilizando cosa que la default si... ¿porque pasa esto? ¿tengo que cambiar algo del theme que estoy utilizando? La verdad que me sería muy útil que alguien me explicase por donde puedo moverme porque no encuentro mucha información sobre esto en la 1.6 y adelantar para luego ponerme con el botón de guardar y poder eliminarlo también. Esto puede ser muy útil para los que tenemos web de personalizados, seguro. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted August 31, 2014 Author Share Posted August 31, 2014 Hola, Decir que he conseguido con un modulo la personalización visible de los artículos. Aún necesito que esta misma la pueda colocar antes del precio y al botón de añadir al carrito. He estado mirando dentro de lo poquito que se de modificar algo de hooks y cosas por el estilo pero no me lo cambia en la plantilla que estoy utilizando cosa que la default si... ¿porque pasa esto? ¿tengo que cambiar algo del theme que estoy utilizando? La verdad que me sería muy útil que alguien me explicase por donde puedo moverme porque no encuentro mucha información sobre esto en la 1.6 y adelantar para luego ponerme con el botón de guardar y poder eliminarlo también. Esto puede ser muy útil para los que tenemos web de personalizados, seguro. Gracias. Hola, Sigo intentando el eliminar el botón de guardar en la personalización para que se haga directamente con el botón de comprar y no he conseguido absolutamente nada. ¿Alguien podría inspirarme un poco en esto que voy muy perdido? Creo que podría ser bueno para la comunidad poder hacer esto y saltar un paso en la compra y evitar intentos de compra fallidos. Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted September 1, 2014 Share Posted September 1, 2014 Supongo que conocerás bastante prestashop si ya has montado alguna otra tienda, de todos modos te aconsejo que te mires el manual de prestashop donde se habla de hooks, como crear nuevos, etc http://doc.prestashop.com/display/PS16/Developer+Guide Si has comprado un módulo, o creas un hook nuevo y lo adaptas a ese hook o te tienes que conformar con los que trae prestashop y para los que está diseñado el módulo. Después el botón guardar nunca me ha tocado quitarlo, pero...entiendo que tendrás que modificar la funcionalidad de añadir al carrito para que permita añadir sin guardar previamente. No es un cambio trivial y supongo que será complicado que alguien lo ponga por aquí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 (edited) Hola a todos, Agradeceros de antemano cualquier colaboración. El tema es que estoy montando en local una web de regalos personalizados que no necesita nada de especial pero que con las herramientas que lleva prestashop, para mi entender confunden al usuario, cosa que con otra web que tengo ya nos pasa que nos llaman o envían correo preguntando. Para personalizar un producto primero tienes que darle a la pestaña correspondiente para poder realizar cualquier acción y eso para mi ya es una posible perdida de tiempo y para colmos si personalizas algo antes de enviar al carro de la compra debes guardarlo... ya sé que si no lo guarda, como se lo pongo como obligatorio no hace la acción de enviar, pero eso explícaselo a quien está navegando y quiere comprar algo rápido y sencillo. La cuestión es que en la otra web que hicimos hace tiempo www.sinergiagrabados.com lo pude hacer pero como comprobareis fue de una manera bastante rudimentaria y estéticamente... así que me gustaría que alguien me pudiera echar un cable y explicarme como podría hacer para que la personalización estuviera visible en todo momento y que me quedase estéticamente bien y si puedo eliminar el botón de guardar la personalización para que se pudiera hacer directamente cuando le das al botón de añadir al carro. Espero haberme explicado bien y no liar mucho porque mis conocimientos son bastante bajos. Tengo instalada la última de 1.6 Un saludo a todos. Es un problema muy molesto, y mucha gente abandona en ese punto pues no entiende qué narices pasa. Por suerte tiene solución, yo he comprado un módulo que elimina el dichoso botón y además añade otras funcionalidades que por el momento no me hacen falta. Funciona perfectamente para campos de texto y archivos adjuntos, por si también necesitas esa funcionalidad. El módulo es Advanced Customizations y cuesta 49,90 €. Puedes probar cómo queda en un artículo de mi web: https://cincelaser.com/cristaleria/85-copa-gin-tonic-990-ml-en-cajita-regalo.html Como todo módulo, puede dar pequeños problemas con otras cosas. En mi caso, el desarrollador tuvo que hacer alguna modificación para que funcionase porque mi plantilla no respetaba ciertas reglas. Eso sí, es un poco tardón en responder en comparación con otros desarrolladores, y he visto alguna queja sobre él al respecto. Para colocar la personalización antes del botón comprar, tal como lo tengo yo en mi ficha de producto, en el fichero product.tpl hay que colcoar el código de la pestaña de personalización antes del formulario de compra , hay algún post sobre ello en el foro. Edited September 12, 2014 by Alberto Fernández (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted September 17, 2014 Author Share Posted September 17, 2014 Supongo que conocerás bastante prestashop si ya has montado alguna otra tienda, de todos modos te aconsejo que te mires el manual de prestashop donde se habla de hooks, como crear nuevos, etc http://doc.prestashop.com/display/PS16/Developer+Guide Si has comprado un módulo, o creas un hook nuevo y lo adaptas a ese hook o te tienes que conformar con los que trae prestashop y para los que está diseñado el módulo. Después el botón guardar nunca me ha tocado quitarlo, pero...entiendo que tendrás que modificar la funcionalidad de añadir al carrito para que permita añadir sin guardar previamente. No es un cambio trivial y supongo que será complicado que alguien lo ponga por aquí. Hola, Gracias por la respuesta. La verdad que es complicado porque mi nivel es básico, vamos que acabo haciendo el trabajo de una tarde que haría un profesional en cinco días y cargándome dos veces la web... jejjeje!!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted September 17, 2014 Author Share Posted September 17, 2014 Es un problema muy molesto, y mucha gente abandona en ese punto pues no entiende qué narices pasa. Por suerte tiene solución, yo he comprado un módulo que elimina el dichoso botón y además añade otras funcionalidades que por el momento no me hacen falta. Funciona perfectamente para campos de texto y archivos adjuntos, por si también necesitas esa funcionalidad. El módulo es Advanced Customizations y cuesta 49,90 €. Puedes probar cómo queda en un artículo de mi web: https://cincelaser.com/cristaleria/85-copa-gin-tonic-990-ml-en-cajita-regalo.html Como todo módulo, puede dar pequeños problemas con otras cosas. En mi caso, el desarrollador tuvo que hacer alguna modificación para que funcionase porque mi plantilla no respetaba ciertas reglas. Eso sí, es un poco tardón en responder en comparación con otros desarrolladores, y he visto alguna queja sobre él al respecto. Para colocar la personalización antes del botón comprar, tal como lo tengo yo en mi ficha de producto, en el fichero product.tpl hay que colcoar el código de la pestaña de personalización antes del formulario de compra , hay algún post sobre ello en el foro. Hola Alberto. Ante todo disculpar porque he estado liado unos días y no he podido dedicar tiempo a las web. La verdad que voy a probarlo porque creo que me cubrirá mis necesidades sobradamente. La cuestión es quitar del dichoso botón de guardar, que aún no entiendo como prestashop no lo ha quitado porque es un engorro y seguro que más de uno se lía y se marcha. Hoy mismo lo pido y a probarlo. Por cierto, me gusta mucho la web tuya. Un saludo y muchas gracias por ayudarme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted September 17, 2014 Share Posted September 17, 2014 Aureliworld, Para mover los campos de personalización antes del botón añadir, mira este post pinchando aquí. Junto con el módulo que elimina el botón de guardar tendrás todo arreglado. Recuerda dar el post por solucionado si te han servido las respuestas. Gracias por el cumplido, saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted September 19, 2014 Author Share Posted September 19, 2014 Aureliworld, Para mover los campos de personalización antes del botón añadir, mira este post pinchando aquí. Junto con el módulo que elimina el botón de guardar tendrás todo arreglado. Recuerda dar el post por solucionado si te han servido las respuestas. Gracias por el cumplido, saludos! HOla Alberto, Aquí estamos peleando con este tema, jejjeje!!! Bueno, he conseguido hacerlo sin problema alguno cuando trabajo con el product de la plantilla por defecto, pero en la que tengo instalada me es imposible. Voy a enviar un mensaje al desarrollador de la plantilla para ver si me puede ayudar en este tema. Espero informa en breve de como va la evolución. Siento no poder mostrar, pero estoy trabajando en local. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted September 19, 2014 Share Posted September 19, 2014 HOla Alberto, Aquí estamos peleando con este tema, jejjeje!!! Bueno, he conseguido hacerlo sin problema alguno cuando trabajo con el product de la plantilla por defecto, pero en la que tengo instalada me es imposible. Voy a enviar un mensaje al desarrollador de la plantilla para ver si me puede ayudar en este tema. Espero informa en breve de como va la evolución. Siento no poder mostrar, pero estoy trabajando en local. Saludos. En la plantilla que usas, a qué te refieres exactamente? Al botón de guardar (con el módulo "Advanced Customizations") o la personalización en la ficha de producto? Si ya estás empleando el módulo, desactívalo y comprueba que la personalización, que habrás movido para que aparezca antes del "añadir al carrito" funciona bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted September 19, 2014 Author Share Posted September 19, 2014 En la plantilla que usas, a qué te refieres exactamente? Al botón de guardar (con el módulo "Advanced Customizations") o la personalización en la ficha de producto? Si ya estás empleando el módulo, desactívalo y comprueba que la personalización, que habrás movido para que aparezca antes del "añadir al carrito" funciona bien. El tema es que compré una plantilla muy chula de Themeforest con todos sus adelantos... y no me funcionaba con esta, cambiando a la de por defecto de prestashop 1.6 si que va bien el modulo cambiando la posición también. Ahora he hecho lo que me has dicho y con el modulo desconectado y cambiando el código me sale perfecto. ¿vuelvo a activar el modulo para ver que pasa o tengo que hacer alguna cosa más antes de estropear algo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted September 19, 2014 Share Posted September 19, 2014 El tema es que compré una plantilla muy chula de Themeforest con todos sus adelantos... y no me funcionaba con esta, cambiando a la de por defecto de prestashop 1.6 si que va bien el modulo cambiando la posición también. Ahora he hecho lo que me has dicho y con el modulo desconectado y cambiando el código me sale perfecto. ¿vuelvo a activar el modulo para ver que pasa o tengo que hacer alguna cosa más antes de estropear algo? Vale, así queda aislado el problema. Si con el módulo desactivado la ficha de producto se muestra visualmente como quieres y funciona el proceso guardar/añadir al carrito, quiere decir que el cambio de código está bien realizado. Si al activar el módulo no funciona deberás contactar con el desarrollador del módulo para ver qué puede hacer al respecto. En mi caso seguía apareciendo el botón de guardar, como si el módulo no estuviese activo. Era un problema de la plantilla pero por alguna razón sospecho que tal vez el haber cambiado el código de lapersonalización en el product.tpl tuviese algo que ver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted September 21, 2014 Author Share Posted September 21, 2014 Vale, así queda aislado el problema. Si con el módulo desactivado la ficha de producto se muestra visualmente como quieres y funciona el proceso guardar/añadir al carrito, quiere decir que el cambio de código está bien realizado. Si al activar el módulo no funciona deberás contactar con el desarrollador del módulo para ver qué puede hacer al respecto. En mi caso seguía apareciendo el botón de guardar, como si el módulo no estuviese activo. Era un problema de la plantilla pero por alguna razón sospecho que tal vez el haber cambiado el código de la personalización en el product.tpl tuviese algo que ver. Hola, Aquí seguimos dándole al coco... y me parece que me quedo calvo, jejjej!!! Te comento, visto que los del modulo comprado no dan bola y no contestan, también analizando a fondo la plantilla que adquirí de themeforest que está muy chula pero entre traducciones varias y tantas cosas que lleva lo único que me está haciendo es perder mucho tiempo, me he decantado por trabajar sobre la que lleva por defecto prestashop 1.6 sin problema. Me encuentro que el modulo funciona bien y lo puedo colocar donde yo quiero pero ahora me surge un problema que puedo hacer a lo bruto o empezar bien a trabajar: Resulta que la ficha de producto está con tres columnas left-center-right, lo que me gustaría es eliminar la derecha y montar todo en la central dejando imagenes en left y en center el resto. Esto lo hago porque si añado el modulo al bloque donde está el precio, atributos y botón añadir al carrito todo se me alarga desmontando la ficha. He conseguido dejar como me gusta toqueteando algo pero no he creado ninguna regla para el css ni nada por el estilo ¿sabes como debería hacer esto bien? Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted September 22, 2014 Author Share Posted September 22, 2014 Vale, así queda aislado el problema. Si con el módulo desactivado la ficha de producto se muestra visualmente como quieres y funciona el proceso guardar/añadir al carrito, quiere decir que el cambio de código está bien realizado. Si al activar el módulo no funciona deberás contactar con el desarrollador del módulo para ver qué puede hacer al respecto. En mi caso seguía apareciendo el botón de guardar, como si el módulo no estuviese activo. Era un problema de la plantilla pero por alguna razón sospecho que tal vez el haber cambiado el código de lapersonalización en el product.tpl tuviese algo que ver. Bueno, creo que el tema lo tengo bastante solventado. He trabajado con la plantilla por defecto he iré retocando cosillas a mi gusto porque con la otra tenía un lío monumental, demasiadas cosas que aprender y hacer. Te pongo una muestra de como lo he hecho al final, he respetado las tres columnas de la plantilla y movido varias cosillas para que me cuadre y no tocar mucho css que voy muy limitado en conocimientos y tiempo... No se como adjuntar una imagen para ponerte un pantallazo para que vieras como va quedando... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted September 23, 2014 Share Posted September 23, 2014 .. No se como adjuntar una imagen para ponerte un pantallazo para que vieras como va quedando... Al crear un mensaje, pulsa en "Usar editor completo" y puedes subir una imagen, o si es una mensaje creado, pulsa en editar y despues en usar editor completo y te dejara subir la imagen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts