Jump to content

Exportación datos tienda Prestashop

Lopezvi

Recommended Posts

Buenos días, 

Me gustaría recibir la opinión y consejos de alguien que haya hecho lo siguiente o sea experto en prestashop:

He creado una tienda online con muchos productos y cada uno con sus respectivas combinaciones. Estoy hablando de más de 10.000 referencias de productos, con sus atributos, imágenes, categorías, etc.. La base de datos está por defecto, con el prefijo "ps_". Todos los productos pertenecen a un único proveedor. Esta tienda está en la versión 1.5.6.1.

Ahora he creado otra tienda en una nueva instalación en la última versión de prestashop 1.6.0.9. (la opción multitienda no me interesa). Claro, ahora que conozco un poquito más prestashop, quiero poner un prefijo distinto a las tablas, por seguridad. Pero claro, necesito traerme todos los datos de la otra base de datos a esta otra. (productos, proveedores, transportistas, categorías...)

¿Cómo lo haríais vosotros? Si restauro una copia de la bbdd a esta, habría conflictos con los prefijos? Es muy arriesgado cambiar los prefijos de las tablas una vez hecha la instalación?

Agradeceré todos los consejos, muchísimas gracias de antemano.

No soy un experto en el tema pero el cambio de prefijo tiene que ver poco o nada con temas de seguridad en la base de datos.

Puedes hacerlo una vez hecha la instalacion tendras que modificarlas desde 

phpmyadmin 

Y tambien cambiando en el archivo

config/settings.inc.php

la parte correspondiente 

define('_DB_PREFIX_', 'ps_');

Buenos días, 

Por ir por partes, primero con el prefifjo:

Si entras en cualquier clase verás que en las consultas se usa una constante llamada _PREFIX_  que contiene el prefijo de la bbdd que se define en la instalación, por lo tanto a nivel de código si no hay ningún prefijo a fuego en el código no debería de existir problema. Y a nivel de la bbdd nunca he probado, pero a simple vista no deberías tener problema tampoco. 

En segundo lugar exportar la bbdd:

no puedes exportar la bbdd porque ha cambiado de la 1.5 a la 1.6, de echo, cambia algo casi seguro en cada versión. Lo que sí podrías hacer es ir exportando los datos que contienen las tablas de productos, categorías, clientes, etc e importarlos en la nueva bbdd. Yo lo que suelo hacer es importar solamente los datos propios de la tienda por así decirlo, es decir clientes, pedidos, categorías, productos, etc...

El resto de cosas como módulos y demás no lo hago porque al final te puede traer más problemas que beneficios y en un momento desde el BO lo puedes ir ordenando. De echo si es otra tienda no querrás que sea tal cual que la primera. 

Espero que te sea de ayuda. 

Gracias por vuestras respuestas, ventura eso sí lo sabía, pero me da un poco de miedo cambiarlo... aunque probaré las dos cosas que me comentáis.

Por otro lado, jesa, voy a actualizar la tienda que está en 1.5.6.1 a la última versión, para probar a hacer la restauración de la base de datos. No quiero que sean iguales las tiendas en cuanto a diseño, pero parten de la misma base, tener las miles de referencias de productos de ese proveedor en las dos tiendas... aunque se les vayan añadiendo distintos productos de distintos proveedores después. 

Lo haré en local, y si funciona lo subiré.

Gracias de nuevo,

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...