Jump to content

Eliminar categorias root y home

piribipipi

Recommended Posts

No encontre ninguna respuesta sobre esto asi que ahi va la pregunta:

Es posible eliminar las categorias root y home sin que prestashop me de algun tipo de error??

Mi problema esta en que necesito realizar el volcado de unas categorias con unos ids fijos (es la migracion de otra tienda y quiero mantener los ids lo menos modificados posibles), pero esos ids empiezan en 1, y en la base de datos las categorias root y home ya tienen asignados esos valores...

Estoy utlizando prestashop 1.6, aunque creo que en la version 1.5 la estructura es la misma.

Muchas gracias, y ojala alguien pueda aclarar esta duda!

Las categorías Home e inicio tienen caracterísitcas especiales, siempre tienes que tener una categoría de la que colgarán todas las demás. Si cambias esto problemas vas a tener, empezando porque la categoría que tengas con id 1 actuará como categoría padre y colgarán de ella todas las demás, o que en la home aparecerán como productos destacados los de esa categoría...

No creo que te compense, te saldrá más barato cambiar los id de esas categorías que cargarte las de prestashop. 

Entonces si por ejemplo el la root que tiene id=1 le pongo por ejemplo el 100000 y el home que tiene id=2 le pongo el 100001, si despues una nueva categoria llamada "Categoria X" tiene id 1, la tomara como root?? O con este cambio ya funcionaria todo bien??

Gracias por la ayuda y lo siento por preguntar tanto :S

Con eso seguramente no lo solucionas. No se como estará la cosa ahora en la versión que uses, pero en ocasiones te encuentras en el propio código de prestashop el id de la categoría a piñón, imagínate los módulos, themes que hace gente sin seguir ningún standard. 

Las categorías no las identifica por el nombre, las identifica por el Id, la única manera sería tener identificado todos los sitios donde se usa y meter una constante para saber qué id es. A partir de ahí habría que ver si hay que hacer algo mas. 

Te hablo desde la ignorancia de como funciona tu web, pero te lo digo por si te sirve de ayuda. No te sale mejor cambiar el id de esas 2 categorías que te supondrá cambiar...la asociacion con sus productos y con sus subcategorías, no creo que mucho mas. No se, es una idea por si te es más fácil. 

Entiendo perfectamente lo que dices... Teoricamente todo deberia de funcionar parametrizado, pero no se puede confiar en eso, y esto seguro que en algun lugar aparece ese id de categoria "a pelo", por lo que si hago el cambio que tenia pensado no se que consecuencias tendria (nada bueno seguramente jeje).

Yo todo esto lo digo porque el cliente me paso un excel con un listado de productos, asociados con unos determinados ids de categoria, entre las cuales estan los ids 1 y 2 (que en prestashop estan ocupados por root y home). Entonces lo que voy a tener que hacer sera mantener los ids 1 y 2 para root y home y hacer una traduccion de esas relaciones con los nuevos ids de categoria que van a sustituir al 1 y 2 del excel que me pasaron....

La verdad que me complica un poco pero despues de lo que me comentas creo que sera la unica solucion. Solo espero no recibir mas excel porque sino va a ser el cuento de nunca acabar!!!jeje

Gracias por tu ayuda!

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...