Jump to content

Problema Tipo de Cambio Divisas [SOLUCIONADO]

Gerson_93

Recommended Posts

Hola a Todos.!

Estoy necesitando la ayuda de ustedes para encontrar el archivo que modifica el  "content-price" (es el lugar donde te dice el precio cuando entras en algún producto).

Estoy queriendo encontrar este archivo ya que no convierte de manera correcta el tipo de cambio de devisa.

Solo en esta sección estoy teniendo problemas con el tipo de cambio, ya que en el carrito y otras partes muestra el monto correcto del producto.

Gracias.!!

post-768219-0-69025600-1407188316_thumb.png

Edited by Gerson_93 (see edit history)

La ficha del producto la muestra el product.tpl

Dicho esto, no creo que vayas a dar con el error ahí porque en el tpl normalmente no se calcula nada, simplemente se muestran datos por lo que el error debería de estar en el controller o clase que recupera los datos de la bbdd. 

Yo miraría por el ProductController que es más probable que encuentres el error. De todos modos no descartes el tpl porque de todo te puedes encontrar dependiendo del theme que uses. 

Hola Jesa..

Gracias por responder.!!!

Ya encontre product.tpl, y lastimosamente tampoco creo que ahi este la solucion, tengo el tema por defecto que viene con Prestashop 1.6, pero como decis, no estoy descartando nada.

Voy a mirar el ProductController a ver si puedo solucionar algo.

mMm..y no se podria simplemente cambiar el valor que muestra en product.tpl por el valor que muestra en la descripcion del producto del carrito.?

Hombre, lo que buscas es que aparezca el mismo valor en un sitio que en otro, pero en programación las cosas no funcionan así, no puedes coger un valor de cualquier sitio y ponerlo donde quieras....

Por poder, lo que es el literal lo podrías hacer, pero claro, implicaría que cuando entras y no tienes nada en el carrito el producto valdría 0 como indica el carrito y si tú añades dos unidades al carrito del mismo producto o varios, los productos pasarían a valer el doble o el triple...

En los tpl se muestra el resultado final, pero para llegar ahí, antes hay que hacer los cálculos oportunos, por eso digo que para mi el error está el los controller o al menos es donde más posibilidades hay. 

De todas formas, estoy viendo un detalle en la imagen que adjuntaste. No será que está funcionando todo bien? Tú tienes combinaciones en ese producto, defines una por defecto que es la que te sale al entrar en la ficha. Después la que tienes en el carrito no corresponde porque tienes seleccionada una de 500GB y agregada al carrito uno de 320GB por lo tanto el precio tiene que ser distinto o debería, sino pásame el enlace que compre algo jeje. 

Si tengo combinaciones en los productos.

Te envio el link de un producto, asi puedas ver mejor el problema. El precio en Dollar de este producto esta bien, ya sea el de 100 ml o el de 200 ml, hasta aqui todo bien.

Cuando cambio de moneda en la pagina, y pongo en "Guarani", el precio del producto de 100 ml me cambia bien, pero cuando cambio al producto de 200 ml, me suma la diferencia entre los precios y no me convierte en como corresponde, me explico.?

http://www.bip.com.py/prestashop/es/perfumes/423-ck-be.html#/tamano-100ml/tipo-edt

Gracias!

Los precios se generan de forma dinámica cuando consultas un producto. El problema que tienes entiendo que está en la conversión de precios, supongo que ya habrás comprobado que el tipo de cambio está correcto. Por lo que veo el producto vale 40$ y 48$ según el tamaño, no se si pudiera venir el problema por los decimales que al cambio la diferencia sea mínima. A mi me sale como precio 176.000 y 176.008 

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...