Jessy Posted July 29, 2014 Share Posted July 29, 2014 (edited) Necesito ver mi tienda desde fuera de España, en principio me urge verla desde Portugal, para comprobar errores, descuentos, IVA... etc. He mirado con un proxy pero no consigo que me funcione, y no quiero verla anónimamente. ¿Podéis ayudarme? Gracias. Edited July 30, 2014 by Jessy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted July 29, 2014 Share Posted July 29, 2014 Pues es una buena pregunta, porque no es nada fácil engañar a la geolocalización de Prestashop. Pero por esto mismo, lo que quieres es relativamente fácil, hay dos formas de hacerte pasar por portugues. La primera es con IP portuguesa Dándo de alta un cliente con direccion de envío en portugal (cuyo país sea portugal) El sistema de prestashop, usa la IP, pero se recalcula tras introducir una dirección de envío, ya que todos los costes, divisas y demás deben ir en base a la dirección de envío. Por cierto ya que hablamos de geolocalización OJO con USA, FRANCIA, PORTUGAL y REINO UNIDO, es recomendable agregar provincias a estos países ya que los 4 tienen territorios de ultramar, es decir, que un ingles puede hacer una compra y la dirección de envío siendo inglaterra resulta que esté en el indico... Esto es partícularmente grave para los que como nosotros ofrecemos envío gratis (incluido en el precio usando geolocalización) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 29, 2014 Author Share Posted July 29, 2014 Sí, yo también tengo el envío gratuíto de momento a España, Portugal y Andorra, pero sólo peninsulares. En las provincias ya he configurado de manera que sea así, gracias por el aviso Lo de la IP portuguesa lo he intentado, y a parte de que encontré muy pocas, no funcionaban (al menos a mi) en chrome. Lo que no he probado es hacer un registro de cliente portugués, ¿debería servir simplemente con eso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted July 29, 2014 Author Share Posted July 29, 2014 (edited) Me he hecho un cliente de prueba con dirección portuguesa. Al hacer un pedido ya veo precios y demás como si estuviera en Portugal, gracias!! Edited July 30, 2014 by Jessy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts