xandler Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 Muy buenas! Soy nuevo tanto en este foro como en prestashop. He buscado en el foro esta duda pero no la he sabido encontrar, así que disculpen por si ya está explicado en algún otro hilo. Recién compré una plantilla nueva y quiero cambiarle el contenido del menú top. La versión de mi prestashop es la 1.6. La plantilla que estoy utilizando es de pago y es la Novus v.1.0 La tienda es la siguiente: http://ofimatpapeleria.com Como os podreis fijar, en el menú superior hay los siguientes apartados: "Casa, Especiales, Nuevos productos, Top ventas, Contacte con nosotros". Mi intención es modificarlo y por ejemplo, donde pone "Casa" que ponga "Home" y así con todos los cambios que necesite. Muchas gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 Supongo que lo que buscas es además cambiar el contenido. Por lo tanto, el texto lo puedes traducir para poner Home en lugar de que ponga casa. Esto lo puedes hacer desde el apartado categorías donde cada categoría tiene su nombre y se puede seleccionar el idioma. El resto de contenido lo puedes encontrar en sus propios módulos. Si todavía no sabes como modificar los textos, supongo que estarás muy verde como bien dices en tu post. Yo te aconsejaría que comenzaras por leer el manual de usuario que ofrece prestashop. Los tienes en este foro pinchados al comienzo de discusión general. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 (edited) El menu del que hablas, creo que es desde Localización -> Traducciones (Ya que creo que no es un menu ordinario (es decir no es uno configurable desde modulos -> modulos, pero no estoy seguro) puedes cambiar el titulo de los enlaces. Ahora si ese menu no es configurable como en principio pienso y quieres cambiar los enlaces tambien, ya tendras que editar el tpl de ese modulo. Edited July 28, 2014 by rafaelamargo (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
xandler Posted July 28, 2014 Author Share Posted July 28, 2014 Efectivamente como bien dices rafaelamargo este menú no es configurable desde "modulos". En el apartado traducción veo que es (como bien indica su nombre) tema de traducciones que tampoco es lo que busco. Lo que quiero es en vez de poner " Casa " que ponga cualquier otra cosa, es decir, cambiar el contenido del menú. Así que veo que me toca modificar código. Alguna idea de que .tpl es el que tengo q tocar? Igualmente desde que he empezado el post que los estoy mirando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 Lo más normal es que sea el top menu horizontal que trae prestashop por defecto por lo que se ve en tu tienda. Todo depende del módulo que use tu theme, puede que te permita cambiar directamente en la configuración del menú los nombres de los enlaces, pero generalmente simplemente te pone lo que tengas en categorías o en este caso los módulos que tengas enganchados. En ningún caso, a no ser que quieras buscarte problemas y empezar muy mal con prestashop, debes tocar un tpl para hacer lo que quieres. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 Efectivamente como bien dices rafaelamargo este menú no es configurable desde "modulos". En el apartado traducción veo que es (como bien indica su nombre) tema de traducciones que tampoco es lo que busco. Lo que quiero es en vez de poner " Casa " que ponga cualquier otra cosa, es decir, cambiar el contenido del menú. Así que veo que me toca modificar código. Alguna idea de que .tpl es el que tengo q tocar? Igualmente desde que he empezado el post que los estoy mirando. En traducciones de los modulos, busca el modulo y te saldran sus traducciones. Lo más normal es que sea el top menu horizontal que trae prestashop por defecto por lo que se ve en tu tienda. Todo depende del módulo que use tu theme, puede que te permita cambiar directamente en la configuración del menú los nombres de los enlaces, pero generalmente simplemente te pone lo que tengas en categorías o en este caso los módulos que tengas enganchados. En ningún caso, a no ser que quieras buscarte problemas y empezar muy mal con prestashop, debes tocar un tpl para hacer lo que quieres. En este caso, creo que no es configurable desde el panel. ------- ----- ¿La plantilla no venia con ningun manual de lo que lleva? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 En traducciones de los modulos, busca el modulo y te saldran sus traducciones. En este caso, creo que no es configurable desde el panel. ------- ----- ¿La plantilla no venia con ningun manual de lo que lleva? En qué te basas para decir que no es configurable desde el panel? Sería la primera plantilla que veo de prestashop que no puedes configurar un menú horizontal(No me extrañaría que las halla), y llevo años desarrollando tiendas. Pregunto porque viendo la tienda...o tienes más información que la simple vista del front o no veo motivos para afirmar eso. Dicho esto, si tienes una plantilla que no te deja configurar el menú horizontal, tirala a la basura que vas a adelantar mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 (edited) En qué te basas para decir que no es configurable desde el panel? Sería la primera plantilla que veo de prestashop que no puedes configurar un menú horizontal(No me extrañaría que las halla), y llevo años desarrollando tiendas. Pregunto porque viendo la tienda...o tienes más información que la simple vista del front o no veo motivos para afirmar eso. Dicho esto, si tienes una plantilla que no te deja configurar el menú horizontal, tirala a la basura que vas a adelantar mas. En que creo haber visto esa plantilla en una tienda instalada, o al menos una version anterior de la plantilla. (Pero no estoy seguro) Edited July 28, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 (edited) El menu configurable, es el gris oscuro que tiene arriba (Ese si es configurable desde modulos -> modulos), el azul es el que creo que en su caso no se puede configurar desde el panel, a excepcion de las traducciones. (Es mas creo que tengo otra teoria, le he enviado un mensaje privado xandler, para confirmarlo) (Es solo una suposición, no quiere decir que sea cierto ni nada parecido, yo soy panadero, y no me dedico a nada de esto, solo intento ayudar en lo que puedo) Edited July 28, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts