EstrellaAguilar Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 Hola, he estado leyendo sobre seo en varios sitios pero tengo una duda que no consigo aclarar. Si tengo varios productos cuyas descripciones son iguales, sólo cambia el color o las medidas por ejemplo, ¿eso se considera contenido duplicado? Y si yo quiero colgar estas descripciones en otra web tipo etsy, serían duplicadas? O tengo que escribir descripciones totalmente diferentes para diferentes sitios? Sería suficiente con cambiar el orden de las frases, o los buscadores se darían cuenta? Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 28, 2014 Share Posted July 28, 2014 No soy experto en SEO, pero poner descripciones iguales en distintos sitios creo que si que te lo contarán como contenido duplicado. Si que te puedo decir que no tienes que tener productos duplicados en prestashop ya que tienes la posibilidad de las combinaciones donde un producto puede tener distintos colores, tallas, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gr_fenix Posted July 30, 2014 Share Posted July 30, 2014 Más que combinaciones, buscara contenido duplicado en títulos y descripciones (title, h1, h2, b, etc) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 30, 2014 Share Posted July 30, 2014 Más que combinaciones, buscara contenido duplicado en títulos y descripciones (title, h1, h2, b, etc) Las combinaciones es un recurso para no tener que crear por ejemplo el mismo pantalón con distintas tallas. Por un lado te ahorras trabajo y por otro el duplicar títulos y descripciones. En ningún momento se ha dicho que se busquen combinaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EstrellaAguilar Posted July 30, 2014 Author Share Posted July 30, 2014 Gracias por responder, soy nueva en esto de los foros y no me expliqué bien. La tienda me la creó una persona porque yo no tengo ni idea de prestashop ni de nada de esto. Ahora esta persona se ha desentendido y no me quedó más remedio que empezar a leer sobre seo y me di cuenta de que no tenía nada hecho, solo los productos pero ni descripciones, ni etiquetas ni nada. Así que he cogido varios manuales de prestashop y me estoy poniendo con ello, pero me queda esta duda. Mi tienda es de bisutería y lo que cambian son (por ejemplo) las ilustraciones de los anillos. Mismo anillo con diferente ilustración, lo que cambio en las descripciones que estoy haciendo es el nombre de la ilustración y su descripción. Me interesa que salgan como productos diferentes, no como uno con variantes. Pasa lo mismo con los títulos, solo cambia el nombre de la ilustración. Si esto se considera duplicado, tendré que buscar la manera de escribir algo totalmente diferente para cada producto Por cierto, esta es mi tienda, igual así se entiende mejor. Las descripciones que hay son las que quiero cambiar. www.estrellaaguilar.com Muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 30, 2014 Share Posted July 30, 2014 Gracias por responder, soy nueva en esto de los foros y no me expliqué bien. La tienda me la creó una persona porque yo no tengo ni idea de prestashop ni de nada de esto. Ahora esta persona se ha desentendido y no me quedó más remedio que empezar a leer sobre seo y me di cuenta de que no tenía nada hecho, solo los productos pero ni descripciones, ni etiquetas ni nada. Así que he cogido varios manuales de prestashop y me estoy poniendo con ello, pero me queda esta duda. Mi tienda es de bisutería y lo que cambian son (por ejemplo) las ilustraciones de los anillos. Mismo anillo con diferente ilustración, lo que cambio en las descripciones que estoy haciendo es el nombre de la ilustración y su descripción. Me interesa que salgan como productos diferentes, no como uno con variantes. Pasa lo mismo con los títulos, solo cambia el nombre de la ilustración. Si esto se considera duplicado, tendré que buscar la manera de escribir algo totalmente diferente para cada producto Por cierto, esta es mi tienda, igual así se entiende mejor. Las descripciones que hay son las que quiero cambiar. www.estrellaaguilar.com Muchas gracias!! A ver que te dice algún experto en SEO, pero me suena que algo te penalizará. Si necesitas tener los productos por separado pues no hay nada que decir, nadie mejor que tú conoce tú negocio. Como digo, no soy experto, pero me suena que algo penaliza el tener contenido prácticamente idéntico. A ver que te dicen... Link to comment Share on other sites More sharing options...
EstrellaAguilar Posted July 30, 2014 Author Share Posted July 30, 2014 Gracias jesa por tu contestación, espero que alguien que sepa más de seo me aclare las dudas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts