Jump to content

Seguimiento de envío en el BO

antonpas_bcn

Recommended Posts

Hola, tengo la tienda en activo y he recibido un pedido, entonces he ido al pedido en el BO para poner el número de seguimiento pero no aparece en ningún lado, he configurado la URL en la pestaña de transportes y el estado del pedido es de Enviado.

Estoy utilizando la 1.2.3, a alguien le ocurre lo mismo? saludos!

14558_GHlsLPDj41nvja4Qqh2h_t

Como decia en el anterior post le solucione el tema del codigo a esta clienta, he buscado el post pero cuando prestashop hizo el traspaso se perdieron muchos.. buen trabajo jejejeje. he recordado lo siguiente.. siguiendo el ejemplo de caja postal le extraje la url de solicitud de cod de seguimiento que ahora no recuerdo "se perdió en el post" pero lo acabo de sacar nuevamente ejemplo --> http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno&numero=EE442331582ES si se ejecuta éste codigo nos valida el seguimiento para EE442331582ES entonces la integración seria la siguiente http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@ donde arroba es el codigo de seguimiento que nosotros metímos en su momento para ese pedido en cuestión si se envió por correos. Si tenéis otro proveedor de paquetería decídmelo y le extraigo el path para su uso "siempre que se pueda claro" un saludo TECNILOCO.

Como decia en el anterior post le solucione el tema del codigo a esta clienta, he buscado el post pero cuando prestashop hizo el traspaso se perdieron muchos.. buen trabajo jejejeje. he recordado lo siguiente.. siguiendo el ejemplo de caja postal le extraje la url de solicitud de cod de seguimiento que ahora no recuerdo "se perdió en el post" pero lo acabo de sacar nuevamente ejemplo --> http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno&numero=EE442331582ES si se ejecuta éste codigo nos valida el seguimiento para EE442331582ES entonces la integración seria la siguiente http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@ donde arroba es el codigo de seguimiento que nosotros metímos en su momento para ese pedido en cuestión si se envió por correos. Si tenéis otro proveedor de paquetería decídmelo y le extraigo el path para su uso "siempre que se pueda claro" un saludo TECNILOCO.

Hola! lo he probado y no hay manera... La empresa de transporte que utilizo es Envialia-Urgente, y veo la información del albarán a través de esta url:

http://213.236.11.196:8080/Envialia/Seguimiento/Envios-vermas.asp?agecargo=900837&ageorig=900837&albaran=XXXXXXX&bd;=

Un saludo!

hola, prueba con la arroba al principio..osea al contrario.

Hola, gracias por contestar, lo he intentado, pero al poner la @ al principio me aparece el error: "el campo url no es válido"

Gracias de nuevo

A mi me da el mismo error.

el campo IRL no es valido

Ei! has encontrado alguna solución?

Saludos!

Hola, gracias por contestar, lo he intentado, pero al poner la @ al principio me aparece el error: "el campo url no es válido"

Gracias de nuevo

Saludos!

Mira te pongo la que estoy utilazando yo para correos y funciona perfectamente, es de Tecniloco:
http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@&ecorreo;=&numeros;=

Espero que te sirva.

Saludos

Gracias de nuevo

Saludos!

Mira te pongo la que estoy utilazando yo para correos y funciona perfectamente, es de Tecniloco:
http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@&ecorreo;=&numeros;=

Espero que te sirva.

Saludos

Hola de nuevo, nada, no hay manera, mi empresa de transporte es Envialia-Urgente.

Saludos!

Gracias de nuevo

Saludos!

Espero que te sirva.

Saludos

Copio y pego el enlace que pones, en el sitio url de mi tienda y me da el mismo error que siempre. ¡Que raro!

Este enlace solo sirve para envíos con correos, si picas en el enlace que he puesto verás que te lleva a la página de correos de seguimiento de envíos, por lo tanto el enlace está bien, de hecho a mi me funciona perfectamente.

Lo tienes que pegar en: envíos
Si lo haces así y trabajas con correos te tiene que funcionar.

Ya nos contarás

Este enlace solo sirve para envíos con correos, si picas en el enlace que he puesto verás que te lleva a la página de correos de seguimiento de envíos, por lo tanto el enlace está bien, de hecho a mi me funciona perfectamente.

Lo tienes que pegar en: envíos
Si lo haces así y trabajas con correos te tiene que funcionar.

Ya nos contarás

Pues nada, me sigue dando error en el URL. el campo url no es valido

• 1 month later...

a mi también me da error en ps 1.2.4, a los que os funciona tenéis otra versión distinta de ps?

el error es simplemente al darle a guardar en la ficha del transportista una vez introducida la url con copiar y pegar como que contiene caracteres no válidos.

gracias!

Hola a todos,

he puesto la dirección http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@

y funciona sólo a medias. Al establecer un pedido como "enviado" me aparece en el BO el espacio para introducir el nº de seguimiento, y se guarda correctamente.

Pero al darle click me lleva correctamente a la web, pero en blanco...me explico, que no me lleva directamente con el nº de seguimiento.
Y si entro como cliente al historial de pedidos, también aparece el link a la web de correos pero no se ve en ningún lado el código de seguimiento...

¿alguien puede ayudar? muchas gracias!!!

• 2 weeks later...

Efectivamente, me han contestado lo siguiente:

Donde pone sustituimos y colocamos @, pero ¿podemos introducir un nuevo campo para el código postal? ¿Sabeis dónde está el código de la URL de seguimiento? Es por echarle si no se puede un vistazo y modificarlo yo para meter la nueva variable...

Un saludo

nadie sabe lo de Correos???

saludos

Debes poner lo siguiente: http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@&ecorreo;=&numeros;=

Es lo que indican más arriba, no lo he probado, pero parece que funciona. Te faltaba el final si lo comparas con lo que tu pusiste con lo que hay que poner. Prueba y nos indicas.

Un saludo.

• 1 month later...

Hola:

Alguien ha conseguido poner el link para Chronoexpres? He puesto el que se indica aquí, el mimso que me ha proporcionado el poropio Chronoexpres y me sigue dando el error que copi:

Estado HTTP 404 - Invalid path was requested

type Informe de estado

mensaje Invalid path was requested

descripción El recurso requerido (Invalid path was requested) no está disponible.
Apache Tomcat/5.5.20

Sin embargo, si pongo el link directamente, sin hacerlo a través de Prestashop, funciona. ¿¿¿¿¿¿ ????????

Alguna ayuda o pista?

Gracias, saludos y buenas noches

papuki

• 3 weeks later...

Hola Chicos:

Justo me dado por comprobar el seguimiento de un envío desde la ficha de cliente, y....FUNCIONAAAAAA! Yo no he vuelto a tocar nada, solo que ahora funciona. . No me lo explico, pero bien venido sea.

Saludos a tooos
papuki

• 1 month later...

hola

a mi tampoco me funciona al poner el codigo de seguimiento de correos,
en el mail del cliente solo aparece esto:

Tu pedido está en camino.

Puedes seguir su ubicación actual haciendo clic en este enlace: http://www.correos.es/comun/Localizador/2010_c1-LocalizadorE.asp

y la pagina de correos con la casilla vacia.
¿alguien saber por que no aparece elcodigo de seguimiento?.

gracias

Hola:

Has generado el código de seguimiento? Cuando pones el nº de envío tienes que darle para que genere el enlace. Imagino que ya lo has hecho. A mí lo que no me funcionaba era el de CHRONOEXPRES que, de buenas a primeras, se puso a funcionar el solito.

Siento no poderte dar ninguna pista. Un saludo.

papuki

• 1 month later...

Hola, saludos a todos.

Respecto al tema que se trata, por mi parte, no me funciona y no abre la página de seguimiento por que el enlace que intenta abrir no es el correcto, ya que concatena la url de prestashop con la de la página de correos.

No se si esto se puede configurar de alguna forma para que en enlace no los concatene.

Si se Elimina de la URl que aparece en el navegador la propia de prestashop SI funciona.. ejemplo:

colocando esta cadena en la configuración :

El resultado en el navegador es :

http://xxxxxxx.xxx/prestashop/admin/www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno&numero=XXXXXXXXXXXXX

La cadena resultante es correcta a partir de www.correos.es

¿Como le digo al campo URL que no añada la propia URL de la tienda a la a la url que abre en el navegador??

• 2 weeks later...

Hola:

Pues una vez puesta la URL correspondiente, y habiendo pasado el pedido a enviado pones el nº de seguimiento. Y ya está, le das a generar seguimiento y listo. Sencillo, y si te funciona a la primera ya es la ost...

A ver si te va. Un saludo
papuki

Ok, comprendido... muchas gracias por la respuesta!

Yo estaba buscando la manera de generar automaticamente la URL con el código postal incluido.
Al fin y al cabo, el código postal está disponible en la base de datos para cada cliente.

Entiendo que para hacerlo deberíamos modificar directamente la función PHP que compone el link de seguimiento.

He visto que dicha función aparece en:
/admin/tabs/AdminOrders.php
order-detail.php

No se si habrá más archivos implicados.

Supongamos que tomamos el carácter * como comodín para el valor de código postal.
http://www.chronoexpres.com/chronoexpres/action/SegEnvio?accion=BUSCAR_EXP&referencia;=@&codPostal;=*

Alguien sabe como deberíamos modificar la función PHP para que también incluya el código postal en la URL de salida?

str_replace('@', $order->shipping_number, $carrier->url)

• 1 month later...

Yo tengo configurada esta URL

http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@

A mi me funciona perfectamente... confirma por favor si a ti también

EDITO: No se porque, pero cuando pego aquí la URL me genera un punto y coma (;) como antepenúltimo carácter. Debes borrar el punto y coma.

Yo tengo configurada esta URL
http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@

A mi me funciona perfectamente... confirma por favor si a ti también

EDITO: No se porque, pero cuando pego aquí la URL me genera un punto y coma (;) como antepenúltimo carácter. Debes borrar el punto y coma.

Quitando ese punto y coma, que no se porque lo mete, funciona perfectamente en PS 1.3.1, gracias Cercamon :D

Ahora me toca comprar un dominio porque el .tk falla más que una escopeta de caña...

Siguiendo con este tema, ¿ alguien tiene la url de seguimiento para envios por MRW ?

• 4 months later...

Configuración para Chronoexpress, ahí les dejo mi solución:

editar el fichero /bo/tabs/AdminOrders.php

Buscar:

if (!Validate::isLoadedObject($customer) OR !Validate::isLoadedObject($carrier))
die(Tools::displayError());
$templateVars = array(

Cambiar:

if (!Validate::isLoadedObject($customer) OR !Validate::isLoadedObject($carrier))
die(Tools::displayError());

$urlSeguimiento = $carrier->url;
$urlSeguimiento = str_replace('@', $order->shipping_number, $urlSeguimiento);
$urlSeguimiento = str_replace('[spam-filter]', $addressDelivery->postcode, $urlSeguimiento);
$templateVars = array(
'{followup}' => $urlSeguimiento,

También Buscar:

/* Display shipping infos */
echo '

delivery.gif '.$this->l('Shipping information').'
'.$this->l('Total weight:').' '.number_format($order->getTotalWeight(), 3).' '.Configuration::get('PS_WEIGHT_UNIT').'

'.$this->l('Carrier:').' '.($carrier->name == '0' ? Configuration::get('PS_SHOP_NAME') : $carrier->name).'

'.(($currentState->delivery OR $order->delivery_number) ? '

delivery_number.'">'.$this->l('Delivery slip #').''.Configuration::get('PS_DELIVERY_PREFIX', intval($cookie->id_lang)).sprintf('d', $order->delivery_number).'

' : '');
if ($order->shipping_number)
echo $this->l('Tracking number:').' '.$order->shipping_number.' (shipping_number, $carrier->url).'">'.$this->l('Track the shipment').')';

/* Carrier module */

Cambiar:

/* Display shipping infos */
echo '

delivery.gif '.$this->l('Shipping information').'
'.$this->l('Total weight:').' '.number_format($order->getTotalWeight(), 3).' '.Configuration::get('PS_WEIGHT_UNIT').'

'.$this->l('Carrier:').' '.($carrier->name == '0' ? Configuration::get('PS_SHOP_NAME') : $carrier->name).'

'.(($currentState->delivery OR $order->delivery_number) ? '

delivery_number.'">'.$this->l('Delivery slip #').''.Configuration::get('PS_DELIVERY_PREFIX', intval($cookie->id_lang)).sprintf('d', $order->delivery_number).'

' : '');
if ($order->shipping_number) {
$urlSeguimiento = str_replace('[spam-filter]', $addressDelivery->postcode, $urlSeguimiento);

echo $this->l('Tracking number:').' '.$order->shipping_number.' ('.$this->l('Track the shipment').')';
}

/* Carrier module */

Editar archivo order-detail.php

Buscar:

if ($carrier->url AND $order->shipping_number)
$smarty->assign('followup', str_replace('@', $order->shipping_number, $carrier->url));

Cambiar:

if ($carrier->url AND $order->shipping_number){
$smarty->assign('followup', $urlSeguimiento);
}

Url en la configuración del transportista:

https://www.chronoexpres.com/chronoexpres/action/mSeguimientoDetalleEnvio?accion=BUSCAR_EXP&seguimiento;=@&codPostal;=[spam-filter]

Listo con esto ya tendrán chronoexpress funcionando, saludos.

Hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar, llevo un par de días que no me funciona correctamente el vínculo que genera el seguimiento de Correos en mi BO, y antes no había tenido ningún problema. ¿Os pasa a alguien más?, lo he repasado mil veces y no veo el problema. Os pongo un ejemplo del código que me devuelve el clásico error 404 de página no encontrada:
http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno&numero=EE552387650ES&ecorreo;=&numeros;=
espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Yo no se si esque hay cosas que sólo me pasan a mi..

Tengo puesto este link en mis opciones de envío: http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/track.asp?accion=LocalizaUno№=@

Me acepta la URL el transportirsta y hasta ahí bien. Ahora, luego cuando tengo que enviarle el código de seguimiento al cliente o marcar el producto como Preparación en curso/ Enviado/ Entregado/ en el BO (sin llegarme a dar opción de meter ningún número), SIEMPRE me da este error que adjunto en la foto de abajo.

¿Hago algo mal? ¿hay un bug? ¿alguien puede explicarmelo por favor?

La tienda lleva abierta un mes y pico y esque no he podido ni procesar un pedido como debería ser... yo no se que pasa, pero esto es un fallo como la copa de un pino. Como para plantearse cambiar...

38506_IG6U03qridlEQ7uFtkYv_t

Sustituye tu /bo/tabs/AdminOrders.php por este que adjunto, y luego usa el enlace que coloque más arriba tal cual, y listo, funciona perfectamente, y si quieres ya que has sustituido el archivo que te dije, ahora puedes también usar chronoexpres ya que esta adaptado para ese transportista tambien, saludos.

AdminOrders.php

Esa version yo no la he usado aun, pero la 1.3.6 me funciona todo perfectamente !, para actualizar simplemente reemplaza todo el sistema que tienes por la version que quieres, yo te recomiendo la 1.3.6 y antes hacer una copia de seguridad de todo por si has modificado por ejemplo los modulos, etc... y listo, actualizas, colocas los archivos que modificastes nuevamente para que tu web siga siendo la misma. Eso es todo.

Esa versión tuvo un error el dia que la colgaron, luego corrigieron los errores y la volvieron a subir, asi que yo que tu me la volvia a descargar y sustituia todo. Porque yo uso en todo esa version, y no me falla absolutamente nada. Saludos

Para yesiam: sigo con el mismo problema, no entiendo nada, no sé porque no me devuelve la página de seguimiento de correos,
he repasado el código mil veces, por supuesto pongo bien las líneas y le quito ; o cualquier espacio y nada de nada, es como si correos hubiese eliminado esa opción de verficar los seguimientos ¿sólo me ocurre a mí?. Esto es lo que pongo y nada de nada, la cosa es que antes me funcionaba correctamente y ahora nada de nada:
¿a vosotros os envía correctamente a la página de correos?, estoy desesperado. Agradecido de nuevo.

Bueno, pues después de sustituir todos los directorios de mi tienda, lo único que he conseguido es el rato que me va a llevar cambiar todos los cambios en textos, imágenes, cabeceras y secciones que me ha hecho. Porque del seguimiento de envíos, seguimos exáctamente con el mismo fallo original.

Una pérdida de tiempo que se llama, vamos.

Un saludo.

Una pregunta tu web es ésta fotoluminiscente.es ? porque esa plantilla es gratis de templatemonster y viene con el sistema prestashop ya integrado, lo digo por si pudiera ser que te vengan los problemas de ahi, yo que tu instalaria una version limpia de prestashop 1.3.6 y probaria lo del envio, porque es muy raro que solo a ti le produzca ese error, saludos y suerte !!

No, yo te preguntaba lo del theme no por la plantilla si no por el sistema que trae el tema que tu estas utilizando, la plantilla no tiene que ver nada, si no el sistema, pero la plantilla de templatemonster viene con el sistema que me inmagino que es el que estas usando., yo actualmente todo lo instalo con la version 1.3.6 original es decir bajado de esta web no de otra y no me da ningun error que comentas, yo creo que es el sistema de esa plantilla que estara mal, creo yo logicamente, no puedo saber lo que haces o dejas de hacer, jejejeje. Saludos

Haz algo, descargate prestashop 1.3.6 de esta misma web, pasa de templatemonster, instalalo en una carpeta en tu servidor y prueba tal cual lo instalastes, vamos con la plantilla orginal prestashop y veras que no hay error, ya me contaras. Para eliminar un theme simplemente borras la carpeta del theme y listo., pero el sistema sigue siendo el mismo, es decir si borras el theme de templatemonster el sistema sera el mismo que viene con esa plantilla, y para mi ese sistema es tu problema, creo yo. Saludos y suerte.

Vamos, que si pruebo y no da error, me toca reinstalar todo otra vez, ¿no? :)

EDIT: Bueno, dejo subiendo de nuevo la tienda desde cero para hacer la prueba y mañana ya miro a ver si me da error o no y lo comento aquí. La madre que la parió a la theme... la guerra que está dando como sea eso al final.

Por cierto, si me váis aconsejando alguna theme gratuita o baratita que ya haya sido probada... lo agradezco :)

Yo te recomiendo usar el mismo theme de prestashop e irlo modificando a tu gusto (cosa que no tiene nada del otro mundo, lo haces todo en el mismo global.css y los .tpl de la plantilla) y si quieres themes trata de usar siempre los themes que no vienen con sistema integrado (suelen dar muchos problemas), en google consigues un monton de plantillas gratis (si no sabes programar y hacerte la tuya) Un saludo y veras que se te acabaron los problemas, estoy casi seguro que es el sistema que viene con la plantilla que usas. Suerte

Bueno, a ver.

Al parecer, el theme (como decía yesiam) tenía algo de culpa, ya que ahora me deja cambiar el estado de los pedidos sin ningún error. Algo hemos avanzado.

Ahora bien, sigue sin aparecerme por ningún lado la casilla para poner el número de seguimiento. Cambio a enviado, pero simplemente cambia el estado y manda un email al cliente con "En breve recibirá la dirección para el seguimiento del envío". Pero ni llega ni aparece nada para que yo pueda enviarlo.

He puesto la nueva URL de correos y he sustituido el .php que me mandaste. ¿Alguna idea?

Un saludo.

• 1 month later...
  • 3 months later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Hola a tod@s,

Yo también tengo problemas con el localizador de envíos.

De primeras, al meter la URL, todas me daban fallo hasta que probé la que sugeristeis:

http://www.correos.e...zaUno&numero=@

Mi caso es muy raro, si hago un pedido mediante "Pago contrarreembolso" en el BACK OFFICE, me da opción de introducir el localizador de envío. Hasta aquí todo guay.

La faena, es cuando elijo como modo de pago "Mediante transferencia Bancaria". En este caso, no me aparece por ningún lado la opción de añadir el numero de localizador.

He probado a sustituir el fichero "AdminOrders.php" que había realizado el compañero YESIAM, pero no me aparecen todos los datos en la pestaña pedidos. Tan solo los estados del pedido (ni dirección de facturación, ni dirección de entrega, ni los productos comprados.....). Quizá sea porque ese fichero es para otra versión mas moderna.

NO obstante creo que el problema lo tengo en el AdminOrders.php. O quizá, a la hora de generar el propio transportista...

Una solución que vi en otro hilo, es hacer el modulo de transportista de CORREOS reutilizando el modulo de contrareembolso...pero me da miedo tener que meterle mano, sin antes comprobar otras cosas...

Muchísimas gracias de antemano a tod@s!.

*****************Version 1.2.0.8 ***********************

• 7 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...