lokai Posted July 23, 2014 Share Posted July 23, 2014 (edited) Buenos días: El problema es que si un cliente utiliza el formulario de contacto, al el le aparece como enviado pero yo no recibo ningún mensaje en el servicio al cliente. Me aparece que tengo nuevo mensaje, pulso y al entrar está vacío. Si intento responder ese mensaje vacío o uno antiguo me da error: Se produjo un error, el mensaje no fue enviado. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sistema. He revisado la base de datos y no hay ningún nuevo registro en la tabla ps_customer_message desde hace un mes, pero la tabla ps_customer_thread sigue contando. De hecho, si intento contactar, me crea una nueva linea en ps_customer_thread pero no en la otra tabla. Tengo la versión 1.6.0.6, antes en la 1.5 funcionaba correctamente, pero a raíz de actualizar y traspasar datos ha dejado de funcionar completamente.En local he probado actualizar a la 1.6.0.8 con el mismo resultado. He probado utilizar las opciones IMAP del servicio al cliente, pero sigue sin funcionar, ni envía ni recibe nada. Es como si algún contador para crear un nuevo mensaje y darle id estuviera mal y no crea nada. Intervienen más tablas en el servicio al cliente? Como lo reseteo (por decir algo)? Gracias por adelantado Edited July 25, 2014 by lokai (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 23, 2014 Share Posted July 23, 2014 Has probado a ver si una instalación limpia de prestashop manda bien los e-mail? puede que la actualización o algún cambio esté interfiriendo en el funcionamiento. Se me ocurre por ejemplo que la tabla customer_thread no tenga los campos adecuados y falle la inserción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lokai Posted July 23, 2014 Author Share Posted July 23, 2014 La tabla customer_thead si que la escribe y en principio bien, puede que el token que apunte sea incorrecto y por eso no sigue escribiendo en otras tablas como la de customer_message . En instalación nueva en local funciona perfectamente el servicio al cliente. Tengo un presta limpio en la 1.5 y en la 1.6 y las tablas son idénticas en las dos versiones. No termino de entender como están relacionadas las dos tablas, es decir, se crea una fila en customer_thead y eso debe estar enlazado a una fila de customer_message con el mensaje en cuestión, pero no se como se relacionan, yo creo que por ahí debe estar el error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 23, 2014 Share Posted July 23, 2014 Si, disculpa te puse la tabla que no era... Si en las instalaciones limpias funciona está claro que el error está en tu tienda. Yo lo que haría, sería comparar los fuentes de la versión limpia con la tuya para ver que diferencias hay. Incluso hacer un export solo de la estructura de la bbdd y compararlas por si hay algo mal. En prestashop la bbdd no tiene FK, las comprobaciones se hacen por código, al menos la mayoría de las cosas. Lo que te estará pasando es que hace el insert en una tabla y en la otra falla por algún motivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lokai Posted July 25, 2014 Author Share Posted July 25, 2014 Al final he exportado la estructura de la bbdd de un presta 1.6 limpio y he podido comprobar que las columnas ip_address y date_upd (dentro de customer_message) eran de un tipo incorrecto. Las he puesto bien y ya he verificado que vuelve a funcionar todo. Muchas gracias por la ayuda Jesa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ratapelua71 Posted January 26, 2016 Share Posted January 26, 2016 Muy buenas. Se que este post tiene algún tiempo pero espero puedan solucionar mi fallo con el apartado del Servicio al cliente. Al configurar los datos del imap, clave y todo lo que me solicitaba, al guardar la configuración ya no me deja acceder a ese apartado, se queda intentando cargar pero después de unos segundos me da el fallo de time out error 500. Luego de pasar un par de minutos, habiendo cerrado la pestaña del back office, accedo de nuevo sin ningún problema al inicio del back office pero sin poder acceder al apartado en cuestión. ¿Sabria alguien indicarme como puedo arreglar este fallo? Estoy trabajando ya con la tienda online y nos urge arreglar este fallo cuanto antes. Gracias de antemano por cualquier indicación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts