Jump to content

Problema con modulos al cambiar de un tema a otro

dicon

Recommended Posts

Hola, gracias de antemano a todos por la ayuda : )

1. Version: 1.6.0.8
2. Plantilla: default bootstrap (la que viene por defecto)
3. Estoy trabajando con la URL en Local

4. El problema que tengo:

He tenido durante años una tienda en la 1.5 y como no tenia mayores problemas con ella y con los pequeños cambios que iba realizando se me fueron olvidand algunas cosillas, que puede ser la razon por la que ahora no encuentre solucion.

Estoy trabajando en una pagina nueva (version actual) y tengo un problema, primero de todo que quede claro que ayer mismo puse una instalacion limpia en local del prestashop 1.6.0.8, y el problema es que no me guarda los cambios que realizo en los modulos.

Por ejemplo yo tengo 2 temas, llamemoslos TEMA1 y TEMA2, voy a TEMA1 y lo activo, y le quito los dos hooks que vienen por defecto al BLOQUE FACEBOOK y desaparece de la pagina (hasta aqui todo correcto). Luego cambio al TEMA2 y el bloque aparece de nuevo en la pagina (logico tamb) pero entonces es cuando vuelvo al TEMA1 y no me ha guardado los cambios que hice previamente, es decir, la web vuelve a estar por defecto al respecto de modulos quitados o movidos.

Eso si, si hago una modificacion en un modulo si me la converva, si por ejemplo cambio el texto del CMS al cambiar de un Tema a otro el texto esta cambiado, pero si quitara el bloque CMS por ejemplo al cambiar de tema volveria a colocarse de nuevo.

No se si esta informacion se guarda en algun archivo de configuracion que no esta sobreescribiendo mi presta por alguna razon o no se.. ni idea, es muy frustrante porque tengo todos los permisos (estoy trabajando en local...) e instalacion limpia de presta con el tema por default y nada : (

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho, ya "acabe" la pagina una vez y por culpa de esto perdi todo lo que habia hecho (mas o menos) y es muy frustrante :/

Lo que comentas te lo hace cambiando varias veces entre themes? 

Cuando instalas un theme es normal que te vuelvan a aparecer módulos que habías desinstalado o desaparecerte otros que tenías puesto. Esto es porque el desarrollador del theme indica qué modulos hay que instalar y cuales hay que quitar por diversos motivos.

Por lo tanto, si te pasa cuando instalas un theme, puede ser lógico que te ocurra esto. Si es simplemente al cambiar de uno a otro...me parece extraño, al menos en versiones anteriores no hacía nada de esto. 

Es unicamente al cambiar.

Yo por ejemplo instalo una tienda de 0, tengo el tema que viene por defecto y cojo e instalo otro.

Ahora quito un modulo de uno o varios lugares (no importa) en el TEMA2 (el que he instalado nuevo) y lo guardo todo y demas. Entonces cambio al TEMA1 (el que venia con presta) y esos modulos estan ahi como siempre estuvieron (logicamente), cambio de nuevo al TEMA2 y vuelve a por defecto, es como si hubiera algun archivo donde quede constancia de que modulos quiero y donde los quiero o algo asi y no se este sobreescribiendo, o el tema default sobreescriba al instalado (aunque en realidad esto no, porque ocurre tambien a la inversa).

Pues no se sí será el funcionamiento normal para esa versión de prestashop pero si te puedo decir que las posiciones de los módulos, si están instalados o no, va en la bbdd. No hay ficheros que guarden nada

Es que inclusive me ocurre que trabajo en local, hago las modificaciones que quiero (colores, tamaños de letra, posiciones de los modulos y tambien decidir que modulos dejo y donde), y al exportar la web e importarla a mi presta online solo me guarda lo concerniente a .css y demas, lo que son los modulos, donde van y cuales, eso nunca, es como si volviera a por defecto.

pero cuando haces el pase de local a tu hosting pasas también la base de datos? Si no lo haces ahí está tu problema. En los ficheros físicos haces los cambios que quieras y evidentemiente se suben por ftp. Pero como te decía, si un módulo está instalado o no, en qué posición va y los parámetros que puedas rellenar desde el apartado de configuración, van en la base de datos. Supongo que por ahí irán tus problemas, que no importas la base de datos o no lo haceces de forma correcta. 

Pero mi base de datos en local esta "vacia" por asi decirlo, me refiero a que mi tienda online procesa pedidos a dia de hoy, almacena cuentas de clientes, etc...

Entonces, si yo decido que quiero actualizar o cambiar algo de la web lo hago en local y cuando acabo lo paso a la online, si copio encima de la live la DB de la local no voy a sobreescribir y cargarme algo?

No se si se me entiende...

Si, entiendo lo que dices...

pero tu problema es ese. Si tú instalas un módulo en tu pc y después subes el módulo a tu tienda o modificas la bbdd o lo vuelves a instalar a mano. Ahí ya depende de tí, pero el tema es sencillo...por un lado tienes los fuentes de un módulo y por otro la parte de bbdd que esto dependerá del módulo que sea. Puede que solo guarde la posición del módulo en cada hook y si está instalado o no y si tiene configuración además tendrá todos esos valores en bbdd. 

Hay dos opciones, o subes esos parámetros de la bbdd o los vuelves a  poner igual que has realizado en tu versión local. 

Es que entonces no comprendo muy bien esto del prestashop, tiene poco sentido xD

Yo trabajo con una pagina web en local (que es como debe hacerse, no voy a estar tocando en live con la gente visitandola) y cuando acabo con ella tengo que ser capaz de subirla al servidor de la manera que sea, no me importa si tengo que copiar carpetas al ftp, exportarla, o hacer algo que me indique el presta.

Lo que no tiene sentido es que el prestashop tenga un sistema "sencillo" de modificacion como el de los modulos desde su panel cuyo objetivo es basicamente poder hacer cambios sin tocar codigo y que luego haya que tocar la db igualmente o hacer la web otra vez de 0 desde el live, no tiene sentido.

Ademas que al no poder guardar las posiciones, los hooks, etc... de que me vale hacer el tema? el dia de mañana updateo presta (cosa que he probado con la 1.6.0.6 al pasar a la 1.6.0.8) y se va todo a paseo.

Tenia el tema terminado con la 1.6.0.6 y tanto si cambiaba de tema como si updateaba presta se perdian todos los cambios.

No debo estar comprendiendo yo muy bien esto porque no es normal que funcione asi.

Lo que tu pretendes digamos que sería "Magia". Los módulos tiene por un lado los fuentes y por otro la bbdd. Si tú solo subes los fuentes y no tocas la bbdd no te puede funcionar...sino sería un caso de estudio. 

El pasar las cosas no es algo tan complicado, siempre que sepas lo que estás haciendo claro. Por ejemplo, si instalas un módulo en local y compruebas que todo va bien, tardas poco en darle al botón instalar en el hosting, menos que subirlo por ftp. Cada uno tiene su forma de trabajar, pero si damos por echo que primero haces una tienda y cuando está terminada la subes al hosting, no debería de ser costoso poner un módulo ya que entiendo que no será un cambio diario después de tener la tienda terminada. 

De todos modos, para mí que tienes algo raro en tu instalación. Cuando se actualiza prestashop no se crea la bbdd nueva, se modifican las tablas, normalmente tipos de datos, tamaños, nuevos campos, etc por lo que eso no tiene que modificar la posición de los módulos. 

Evidentemente teniendo ya la web up hacer pequeñas modificaciones no me supondria ningun problema, no me haria falta coger la modificacion en local y subirla cada vez que haga un cambio pequeño.

Pero si estoy cogiendo el tema por defecto del presta 1.6 y modificando pongamos el 80% de la pagina y al acabar exporto el tema, lo importo en el servidor y se fuma todos mis cambios de modulos y su posicionamiento pues si es un problema heheh

Y vaya por delante que estoy convencido que es culpa mia que esto no vaya como debe ir, porque SEGURO que si ahora entro a la web de prestashop y me compro un tema de esos de 165€ y lo instalo me ira perfecto con los modulos tal y como los dejo el creador, la cuestion es que tengo que hacer yo en local una vez acabada mi web para poder exportarla correctamente, igual que hace todo el mundo.

Porque ahora mismo, la exporto siguiendo el menu del presta y cuando la importo en la online todo lo referente a lo ya comentado vuelve a su posicion default.

Pues si compras uno de esos theme de 165€ de los que hablas te seguirá pasando lo mismo...

Como bien dices el problema es tuyo, si no subes los cambios no pueden aparecer por arte de magia. Esto es como si apagas el router de tu casa y como tienes tu pc encendido te empeñas en acceder a internet...o haces las dos cosas o no funciona.

Yo lo que haría sería, realizar la tienda en local, como estás haciendo y una vez terminada, subes los fuentes por ftp. Además haces una copia de tu bbdd de local y la importas también en tu hosting. 

Una vez hecho esto, tendrás que tocar algunas cosas en bbdd para ajustarlo a tu dominio, generar las URL amigables, borrar compilados y coookies y poco más. Con esto te debería de funcionar perfectamente. 

Yo personalmente prefiero hacer una instalación limpia e ir pasando cosas poco a poco...pero eso ya es cuestión de gustos. A mi me da mejor resultado y me evito posibles problemas. 

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...